Es Noticia
La defensa incondicional de Monchi al Papu Gómez

La defensa incondicional de Monchi al Papu Gómez

DMQ
Foto autor
B.G. / I.C.D.

El del Papu Gómez fue uno de los fichajes más ilusionantes de Monchi para el Sevilla FC. La difícil situación que vivía el argentino en el Atalanta posibilitó que el club nervionense se lanzara a por él, y pronto se cumplirá un año desde su llegada. Eso sí, el futbolista ha dejado sólo algunos destellos de calidad y no está cumpliendo ni mucho menos con las expectativas generadas.

Este lunes, su principal valedor, Monchi, ha defendido al Papu en su comparecencia ante los micrófonos de Radio Marca, destacando su partido del sábado en San Mamés. “Yo me quedo con el rendimiento del Papu el otro día. 11.500 metros, 900 metros en velocidad máxima, mucho compromiso en momentos difíciles. Creo que todos podemos dar más, pero no creo que sea justo centrarse en Óscar o Papu… Se fajaron. Luego hay matices y matices. De esta plantilla solo me vais a escuchar cosas buenas. Me reflejo en ellos. En cómo estaban en el vestuario, antes y después del partido. Es una plantilla súper implicada. Solo me escucharéis públicamente hablar bien”, comentó el director deportivo sevillista.

El otro día Papu nos dio mucho. Poso, tranquilidad, tener el balón. Qué puede mejorar, claro. Pero en un momento difícil, con la intrahistoria del miércoles, sin Suso, Ocampos o Rakitic, te vas con Papu y le pides algo y lo da. Que su rendimiento es mejorable, sí. Pero eso yo lo analizo en privado. Creo que individualmente muchos de ellos tienen que mejorar. Seguro. Y ellos lo saben. En este vestuario hay mucha gente que piensa en fútbol y eso a mí me gusta”, añadió Monchi, que también tocó otros nombres propios de los jugadores que están más discutidos.

Monchi, este lunes en los micrófonos de Radio Marca (Foto: Kiko Hurtado).
Monchi, este lunes en los micrófonos de Radio Marca (Foto: Kiko Hurtado).

Además, el director deportivo defendió el papel de Rafa Mir en el equipo. “Estamos echando en falta a En-Nesyri, sí, pero pensemos en el rendimiento de En-Nesyri en los tres primeros meses y pensemos en los tres primeros meses de Rafa. Esto no es un huevo que lo echas a freír y sale. La adaptación cuesta cuando los cambios son grandes, En-Nesyri del Leganés al Sevilla y Rafa del Huesca al Sevilla. Su adaptación ha tenido que ser muy acelerada, me gustaría que Rafa llevara 26 goles, sí, pero está madurando mucho más rápido de lo que pensábamos. Posiblemente hubiéramos hecho una tertulia a los tres meses de llegar En-Nesyri aquí y estaríamos hablando de lo mismo. Tenemos que ser consecuentes con los tiempos. En el caso de Rafa, con la circunstancia que ha rodeado su adaptación, yo estoy contento. Si me preguntas por Diego Carlos o Fernando, pues seguramente también podrían mejorar”, señalaba Monchi.

Por último, el director deportivo también apoyó el trabajo de Óscar Rodríguez a pesar de su poca participación. “No pierdo la esperanza con Óscar en ningún momento”, concluía.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Manolo Escobar

    El papu es bueno siempre y cuando juegue en su posición natural oído cocina?

Cargando