Es Noticia
Rakitic, su mejor momento desde el regreso y el ingreso en el top 50 de partidos como sevillista

Rakitic, su mejor momento desde el regreso y el ingreso en el top 50 de partidos como sevillista

DMQ

El Sevilla FC ha fichado en dos ocasiones a Ivan Rakitic. En la primera, en enero de 2011, trataba de enderezar el rumbo de un equipo que se había caído de los puestos altos tras una etapa gloriosa. El croata fue pieza clave en esa recuperación, culminándola con el regreso a la capital de Andalucía de la copa de la UEFA Europa League, ganada en Turín con él como gran líder del equipo.

Después, en verano de 2020 Rakitic llegó como un subcampeón del mundo, campeón de Europa con el FC Barcelona y tras haber ganado casi todo lo ganable. Entonces el Sevilla ya buscaba ese líder que tomara el mando del equipo que había dejado Éver Banega con su marcha al fútbol árabe. Esta vez le costó más, pues su fútbol no tenía nada que ver con el del argentino, y además el ritmo con el que jugaba en el Barça se parecía al del Sevilla como un huevo a una castaña.

Ahora, Rakitic está jugando sus mejores partidos desde su regreso a Nervión. Ha coincidido con los momentos de ausencia de Jesús Navas, por lo que ha cogido el brazalete de capitán y ha dicho “aquí estoy yo”, aportando su jerarquía a un grupo de jugadores con mucha proyección y bagaje a la espalda, pero sin una experiencia y una trayectoria como la suya. Mucho para poner sobre el terreno de juego.

El balcánico es el cuarto jugador más veterano de la plantilla, por detrás de Jesús Navas, Fernando y, por unos meses, Papu Gómez. Sin embargo, es el séptimo con más partidos disputados y el noveno con más minutos a sus espaldas, amen del tercer máximo anotador. Suma ya cuatro goles -dos en la LaLiga Santander muy importantes, ante Alavés y Atlético de Madrid, y dos en UEFA Champions League- y tres asistencias y su rendimiento ha cambiado en cuanto Lopetegui le ha ‘liberado’ en cierto modo de las labores defensivas. Como en su anterior etapa, jugando más cerca del área es donde más cómodo se encuentra y donde mejor rendimiento da.

Ivan Rakitic, en el Sevilla-Barcelona (Foto: Kiko Hurtado).
Ivan Rakitic, en el Sevilla-Barcelona (Foto: Kiko Hurtado).

Con sus últimas apariciones -sólo se ha quedado sin jugar en cuatro partidos-, Rakitic ha entrado en el top 50 de jugadores de la historia con más partidos. El croata suma ya 220 encuentros, en los que ha sumado 44 goles -es el 29º de la historia-. Añade 71 apariciones a las 149 que acumuló en su primera etapa como sevillista, lo que le coloca como el 48º futbolista del Sevilla con más partidos.

Por delante, y a tiro de piedra, quedan hombres como Adriano, Luis Fabiano, Diéguez, Banega o Escudé. Si todo marcha bien, tendrá la posibilidad de adelantar varios puestos más y acabar la temporada en el top 40. Su buen momento hace albergar esperanzas de que estas marcas vayan cayendo una tras otra.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ratón Colorao

    Raro ke no haya comentado aki el tal Gervasio y Moisés . Parece ser ke tenemos nuevo listo en la página o será el mismo de siempre con otro nombre. En fin más corre el galgo ke el mastín,pero como el camino es largo más corre el mastín ke el galgo. Saludos desde arriba Pd: Y martial a puntito .

Cargando