Notificaciones

El Sevilla, el segundo mejor equipo de LaLiga en 2021

Foto autor

Un contenido de:
B.G.

El año 2021 del Sevilla FC sólo se puede calificar de notable. Sería sobresaliente si hubiera hecho mejor papel en las dos ediciones de la UEFA Champions League en las que ha participado y si, además, se hubiera clasificado para la final de la Copa del Rey, para la que le faltó un suspiro.

Los números lo atestiguan, especialmente en LaLiga Santander, donde el equipo de Julen Lopetegui ha sido el segundo mejor en todo el año natural, superando al vigente campeón, el Atlético de Madrid, y también al FC Barcelona si se cuentan sólo los partidos disputados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año que está a punto de expirar.

En total, el Sevilla ha conseguido 89 puntos en los 42 encuentros ligueros del año, lo que arroja una media de 2,12 puntos por partido. En el segundo tramo de la 2020/21 consiguió 51 unidades, a las que hay que sumar las 38 de lo que va de temporada en la 2021/22.

Desde que empatara ante el Betis en Heliópolis el 2 de enero y repitiera resultado ante el FC Barcelona en Nervión el pasado martes, el equipo blanquirrojo acumula 27 victorias, ocho empates y sólo siete derrotas. Unos números casi de campeón.

El Sevilla FC jugó ante el FC Barcelona su último partido de 2021 (Foto: Kiko Hurtado).
El Sevilla FC jugó ante el FC Barcelona su último partido de 2021 (Foto: Kiko Hurtado).

Casi, porque el Real Madrid es el que lidera esta tabla con 97 puntos en 41 partidos. Por detrás están el FC Barcelona con 82 -y un partido menos- y el Atlético de Madrid con 80, a una distancia considerable de los 89 del Sevilla.

En cuanto a los goles, los de Lopetegui suman 65 a favor -el quinto, con 1,55 por encuentro- y 36 en contra. Sólo el Real Madrid mejora sus números defensivos con 29 goles encajados, y merengues y madridistas son los únicos que cierran el año con una media de menos de un gol en contra por partido, que en el caso del Sevilla es de 0,86.

2 comentarios

  1. Y acuña Bailoo al Parmerin

    Hombre yo prefiero alardear de eso ....que de peluches...chistes...y uno que regala bombones desde Belgica.....para eso me voy al Circo ....jajajajajajajajajaa Saludos de Acuña....ese que os hizo evacuar el medio estadio terminao de las afueras de bellavista....juasjuasjausjas

  2. Sergio

    Otro titulo mas para la sala de trofeos, seguiremos poder alardear

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando