Notificaciones

Dmitrovic y su 2021: "El Sevilla tiene todo lo que yo buscaba"

Foto autor

Un contenido de:
C. Molina / I. Cáceres

Marko Dmitrovic fue en 2021 uno de los fichajes más esperados por el Sevilla FC. Desde principios de año todo indicaba que el internacional serbio se enfundaría la camiseta hispalense cuando acabara su contrato con la SD Éibar. Su llegada se confirmó en verano y poco a poco se ha ido haciendo al club. El portero ha aterrizado en una portería difícil, puesto que Bono es muy titular, pero pese a ello sabe que tendrá su oportunidad en algún momento. En su entrevista con ElDesmarque, Dmitrovic hace balance de un 2021 ilusionante, complejo, que ha supuesto un salto importante en su carrera.

-Llegando al final, ¿cómo valora el año que se marcha?

-Ha sido un año bonito. Vamos segundos en LaLiga, hemos tenido malos resultados en las Champions, pero estos seis meses han sido una etapa y año positivos. Después de pasar el mal momento con Éibar y el descenso viene el fichaje por el Sevilla. En general ha sido un buen año para mí.

-¿Siente que ha tenido que adaptarse a los objetivos de la entidad?

-Sabía de primera mano el nivel de exigencia y lo que pide este club. Era el club perfecto para seguir dando pasos en mi carrera. Alcanzamos muy rápido el acuerdo. El equipo siempre está pelando por estar arriba y competir en Champions League. Así que, el Sevilla tiene todo lo que yo buscaba. Conocía varios jugadores y a personas del cuerpo técnico, así que la adaptación ha sido rápida.

"Cuando dos porteros quieren fichar a un mismo guardameta, eso tiene peso"

-¿Ha cambiado su percepción de Lopetegui después de conocerle?

-No me sorprendió porque no lo conocía. Me comentaron su forma de ser, cómo entrena, su relación con los jugadores...Cuando lo conoces es otro mundo. No tenía mucha relación con él antes de llegar. No podía adivinar cómo es. Pero ahora estoy dando pasos y solo puedo hablar en positivo sobre él.

-¿Cómo recuerda esa primera charla con Monchi antes de su fichaje?

Me demostró su interés. Mostré mi alegría porque sabemos que es uno de los mejores directores deportivos del mundo. Además es exportero, al igual que el míster. Cuando dos porteros quieren fichar a un mismo guardameta, eso tiene peso. Me da mucha alegría.

Dmitrovic en su entrevista con ElDesmarque. (Foto: SFC).
Dmitrovic en su entrevista con ElDesmarque. (Foto: SFC).

-¿La clasificación para el Mundial con Serbia fue su momento más especial de 2021?

-Es una cosa muy importante en mi carrera. Será un Mundial especial por jugarse en invierno y es algo bonito. Me quedo con mi traspaso al Sevilla también. Claro que hay una parte mala con el descenso con el Éibar, pero bueno eso es el fútbol. Hay que tirar para delante, quedarse con lo bueno y quedarse con lo que se puede mejorar.

Dmitrovic: "Viendo en el papel nos tocó la suerte en el sorteo, no podemos engañarnos"

-En ese 2021, ¿cómo valora la eliminación de la Champions League con el Sevilla?

-Era un grupo difícil, pero viendo en el papel nos tocó la suerte en el sorteo, no podemos engañarnos. Sí hemos cometido errores porque estoy convencido que somos mejores que los tres equipos. Nos quedamos tocados, somos los primeros conscientes. Hemos sido los primeros responsables y hemos hecho autocrítica. A partir de ahí haremos lo posible para estar entre los cuatro primeros de LaLiga.

-Si el Sevilla llega a las cuatro últimas jornadas con opciones de ganar LaLiga, ¿hay que ir a por ella?

-Siempre partido a partido. Todo el grupo va así. Vivir día a día. Primero paso es descansar bien, entrenar bien y después mirar a Cádiz. A lo largo de la temporada se verá y a ver qué marcamos como objetivos. Vamos al máximo en las tres competiciones.

1 comentario

  1. javi

    gran portero Monchi renuevalo por 5 o 6 años

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando