Es Noticia
Papu Gómez, lo que le pide Lopetegui y no estar “en el zumo del juego”

Papu Gómez, lo que le pide Lopetegui y no estar “en el zumo del juego”

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Uno de los asuntos que está en el debate del sevillismo es el de la posición en la que debe jugar el Papu Gómez. El argentino que va a cumplir pronto un año en el Sevilla FC ha dado sus mejores momentos jugando con algo de libertad por el centro, pero Julen Lopetegui suele alinearlo pegado a una banda en la mayoría de las ocasiones.

Ahora, el jugador ha hablado sobre la forma de jugar del equipo y sobre lo que le pide su entrenador en una entrevista concedida al Diario de Sevilla, en la que se deja ver un Papu Gómez totalmente comprometido con el equipo, sacrificado hasta cuando sea necesario… pero también con añoranza a jugar en su sitio favorito. “Sí es verdad que me toca machacarme en la parte defensiva, porque el míster te pide que cumplas en esa fase, y tal vez no estoy en el zumo del juego, como cuando juego por dentro. Lo he hablado con el míster, confía en mí, sabe que lo puedo hacer. Me pone muy feliz poder hacerlo, ayudar al equipo donde me toque, saber que, aunque tenga otras funciones, puedo ayudar al equipo”, expresaba el bonaerense.

“No hablo de sistemas, pero sí que jugando por dentro tengo más libertad para moverme por todo el campo y para aparecer por zonas más peligrosas. Jugando por la banda tengo un mayor desgaste físico, ayudando al lateral y esperando que me llegue más el balón a esa zona y no yendo a buscarlo a otras zonas. La parte central, de enganche, o mediapunta, o centrocampista por la izquierda son las que venía jugando en los años anteriores”, añadía.

El Papu Gómez, en un partido de esta temporada (Foto: Kiko Hurtado).
El Papu Gómez, en un partido de esta temporada (Foto: Kiko Hurtado).

Además, el Papu Gómez tocó algún tema más sobre lo táctico.

La forma de jugar del Sevilla. “Eso ya es ADN de este equipo, que viene jugando hace tres años de la misma manera y no hay mucho por cambiar. En la parte ofensiva nos han faltado jugadores que nos dan mucho, como Suso, Lamela, En-Nesyri... Pero, así y todo, el equipo sigue ganando frente a todos los problemas que hay, sigue demostrando que es competitivo”.

Sigue disfrutando con el fútbol. “Sí, yo creo que sí. Todavía se sigue disfrutando. El día que no lo disfrute o que me cueste más será el día que deje de jugar. Por ahora disfruto de los entrenamientos, el vestuario, estar con los compañeros… Disfruto el balón y divertirme en el campo de juego. Sí que es un desgaste importante y a veces uno tiene que recordar lo que a uno lo hacía feliz, que era el balón, no había otra cosa. Hoy, los viajes, las concentraciones, los hoteles, los buses… Sí que cansa y un poco te aleja de lo más importante, que es el balón y el fútbol. A veces es bueno parar y volver a las bases, a lo que a uno lo hacía feliz, tocar el balón y divertirte en un partido”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando