Es Noticia
Lesiones, covid, tres competiciones y unos números históricos en LaLiga

Lesiones, covid, tres competiciones y unos números históricos en LaLiga

DMQ

Jugará mejor, jugará peor, pero el mérito que tiene el Sevilla de Lopetegui es tremendo. No se sabe en cuántos partidos ha tenido el equipo bajas de peso. A las casi infinitas de Suso, Lamela, Navas y En-Nesyri (ha jugado poquísimo en la primera vuelta), se sumaron en Cádiz Koundé, Rafa Mir, Delaney y Montiel. Cuando no son lesiones es covid, cuando no es covid, son tarjetas y cuando no son tarjetas son las contrariedades del fútbol mismo a las que hay que adaptarse.

Sea como fuere, en todo ese cóctel de dificultades, el Sevilla de Lopetegui acaba de cerrar la segunda mejor primera vuelta de la historia del club, solo superado por el equipo de Sampaoli. El argentino firmó 42 puntos y Lopetegui 41. Supera el vasco a instituciones en el Sevilla como Emery o Juande Ramos. Hay que recordar que con Lopetegui, el equipo hispalense ya firmó la mejor puntuación del Sevilla en la historia de LaLiga.

Ocampos celebra el gol ante el Cádiz. (Foto: Cristo García).
Ocampos celebra el gol ante el Cádiz. (Foto: Cristo García).

No es que tenga 41 puntos, es que tiene a 10 al Barcelona (quinto clasificado), y está a cinco del Real Madrid. LaLiga no es un objetivo, LaLiga es un sueño. Ya se verá lo que pasa, pero lo real a día de hoy es que el meritazo del Sevilla de Lopetegui en LaLiga es claro y nítido. Igual que se dice que fracasó en la Champions, es justo decir que la competición doméstica es de alabar.

También es meritorio ganar todos esos puntos y solo perder dos partidos en la segunda vuelta. Lo hizo ante el Real Madrid y el Granada.

Estos números y esta continuidad hay que aguantarla hasta el final de liga porque sino el esfuerzo será en vano. Pero a día de hoy, los números de Lopetegui con el Sevilla en LaLiga, con las actuales dificultades, son de matrícula de honor. 

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ratón Colorao

    Pues según algún entendido del fútbol , LOPETEGUI no valía para este Sevillafc o alguna creaturita ke decía ke pronto estaríamos abajo juasjuasjuasjuasjuas ahora nadie dale a decir nada por miedo al ZASCA GORDO ,ya no hay sevillistas críticos o los contrarios a Rakitic "cuando ahora es el mejor medio campista ke tenemos" y no hay beticos haciéndose pasar por SEVILLISTA o creaturitas diciendo chorradas varias del excelente juego de su ekipo (a8) y lo mal ke juega el Sevillafc ,pues jugando mal " ke no es así" solo hemos perdido 2 partidos de 19 y solo 13 goles ,ya desde Madrid se atacando continuamente al Sevillafc y metiéndole presión " ahora por lo visto si es candidato a la liga " cuando el Sevillafc lo ke tiene ke hacer es volver a entrar en Champions y si al final estamos cerca , tened por seguro ke este Sevillafc luchará por la liga. En fin nosotros seguimos creciendo y los demás ke miren cómo se hace. Saludos desde arriba.

Cargando