Es Noticia
Lopetegui y soñar con LaLiga: "Sólo sueño con que no sea nada lo de Jules"

Lopetegui y soñar con LaLiga: "Sólo sueño con que no sea nada lo de Jules"

DMQ

El Sevilla FC gana siempre. O casi siempre, por no ser demasiado exagerado, y la mayoría de las veces lo hace como a Julen Lopetegui más le gusta, construyendo las victorias desde una defensa sobresaliente y sacando oro de cada gol, como sucedió este domingo en el partido ante el Getafe CF disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

“La valoración es positiva, siempre que consigues ganar estamos contentos. Partido complejo ante el Getafe, un equipo que llevaba cinco partidos sin perder, en claro ascenso, con confianza, con toda la semana preparando el partido. No han hecho 72 horas del partido de Zaragoza y el equipo ha hecho un buen partido riguroso, serio, ellos no han tenido situaciones de gol, un equipo con mucho peligro en juego directo, y hemos generado suficiente peligro para conseguir el triunfo. En la segunda parte podríamos haber conseguido el segundo gol, en definitiva, un partido serio y bueno ante un buen rival”, expresó tras el partido en sala de prensa.

Lopetegui explicó la decisión de sustituir a Koundé, que no se encontraba capaz de continuar tras el descanso. “Jules ha tenido una caída fea. Teníamos en el descanso la primera intención que pudiera salir cinco minutos, nos ha dicho en seguida que no podía y no sabemos qué tiene. Es un jugador duro y vamos a esperar a las pruebas y si se une a la baja de Zaragoza de Karim. Llevamos así dos meses, con 12 o 13 jugadores, y esta semana el 80-90% de ellos han tenido que hacer tres partidos. Eso habla de la dureza de las competiciones y del momento que estamos pasando”.

Lopetegui saluda a Quique Sánchez-Flores antes del partido (Foto: Kiko Hurtado).
Lopetegui saluda a Quique Sánchez-Flores antes del partido (Foto: Kiko Hurtado).

Lopetegui tocó más asuntos de actualidad y del partido.

Los números en casa. “De las estadísticas no quiero saber absolutamente nada. Es importante lo que tienes por hacer. La afición es imprescindible e importante”.

Derbi del sábado. “No hay mucho que decir ante un derbi. Todos conocemos lo que supone para la ciudad y el sorteo ha querido que sea así, además en campo del rival, esa es la ventaja que pueden tener. Tenemos que prepararnos ya, recuperar bien, tenemos seis días para pensar en ese partido. Todos conocemos lo que supone un derbi”.

La pelea con el Real Madrid. “El Sevilla en lo único que está peleando es en conseguir tres puntos cada partido, eso es lo más complicado del mundo del fútbol. Lo demás es para las cuentas que gusta hacer antes de tiempo a los periodistas. Estamos centrados en recuperarnos bien, con una base de 12-13 jugadores. Dos meses así, es complejo y tenemos que pensar en que estamos en tres competiciones y pensar en el siguiente partido siempre”.

¿Sueña con LaLiga? “Yo sueño con que mañana no sea nada lo de Jules y podamos tenerlo a disposición. No me quita el sueño nada más que recuperar jugadores para poder tener al máximo número de futbolistas a disposición. Llevamos dos meses con 8 9 10 bajas por lesión”.

La actuación de Koundé. “Estaba haciendo un buen partido, al igual que el resto del equipo, y viene de hacer un buen partido en Zaragoza. Para nada”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando