Es Noticia
La mejor defensa de Europa

La mejor defensa de Europa

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

La defensa, el sistema defensivo y el engranaje de ayudas del Sevilla FC sólo se merece elogios. Es la gran fortaleza de un equipo que aspira a todo, y que ha ido depurando con los años una muralla envidiada en toda Europa.

Tanto es así, que la defensa sevillista es ya la menos goleada de las cinco grandes ligas europeas. Los de Lopetegui han recibido sólo 13 goles en 20 jornadas, cuatro menos que el Athletic Club, su inmediato perseguidor en este ranking dentro de LaLiga Santander. De hecho, los nervionenses han dejado su portería a cero ya en 11 partidos de la competición doméstica, a los que habría que sumar otros cuatro entre la Copa del Rey y la UEFA Champions League.

Así las cosas, de las otras cuatro grandes ligas europeas -Inglaterra, Alemania, Italia y Francia-, sólo el Manchester City ha recibido los mismos goles que el Sevilla, aunque en su caso en 21 jornadas, lo que le da algo más de valor. El tercero en este ranking también es inglés, el Wolverhampton Wanderers, que ha encajado 14 goles en 19 partidos disputados. Los de Guardiola, además, son el único equipo que ha dejado más veces su portería a cero, con un total de 12.ç

Lopetegui da instrucciones a sus jugadores en el Sevilla-Getafe (Foto: Kiko Hurtado).
Lopetegui da instrucciones a sus jugadores en el Sevilla-Getafe (Foto: Kiko Hurtado).

En la Serie A el menos goleado es el Nápoles, que ha encajado 15 goles en 21 partidos, uno menos que el Inter en 20 encuentros. En Alemania, como no, es el Bayern Múnich el que menos goles ha recibido -18 en 18 partidos-, empatado con el Friburgo. En Francia es el Marsella, con 15, el menos goleado en 19 partidos, mientras que el Niza ha recibido 17 y el PSG 18.

Hay más datos sobre Lopetegui y la fiabilidad defensiva del equipo. Según recuerda el Twitter de LaLiga en Directo, ha conseguido dejar la portería a cero en el 48% de sus partidos, siendo el entrenador de la historia del club que más veces lo ha conseguido, superando el 44% de Juande Ramos. Sólo Simeone le supera en esta estadística en sus primeros 136 partidos en un club España, con dos más, superando en este aspecto a Guardiola o Ancelotti, entre otros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando