Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Oficial: Tecatito Corona, primer fichaje invernal del Sevilla

Tras su llegada en la noche de este jueves a la capital hispalense, este viernes se ha hecho oficial la llegada de Jesús 'Tecatito' Corona al Sevilla FC. Después de muchos años de rumores, el fichaje del mexicano procedente del Oporto es ya un hecho, y se ha convertido en el primer refuerzo invernal para el plantel que comanda Julen Lopetegui.

Tecatito Corona, que cumplió el pasado Día de Reyes 29 años, firma tres temporadas y media y su contrato se extiende hasta junio de 2025. En la mañana de este mismo viernes se ha sometido al trámite del reconocimiento médico y ha entrenado con sus nuevos compañeros en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. De hecho está ya a disposición de Lopetegui -que le conoce de su etapa en el Oporto- de cara al partido ante el Real Betis y todo apunta a que entrará en la convocatoria. Llevará el dorsal número 9, el único que quedaba disponible de entre los 25 de la primera plantilla.

Las cifras del traspaso oscilan entre cuatro y cinco millones de euros. Esa cifra se repartirán entre el propio Oporto (66.5%), el Twente holandés (30%) y el jugador (3.5%)

Tecatito firma su contrato con el Sevilla FC (Foto: SFC).
Tecatito firma su contrato con el Sevilla FC (Foto: SFC).

Así lo ha comunicado el Sevilla oficialmente:

El Sevilla FC y el FC Porto han alcanzado un acuerdo para la incorporación al conjunto sevillista, hasta 2025, de Jesús Manuel Corona (Hermosillo, 6 de enero de 1993), jugador mexicano con pasaporte portugués que se desenvuelve en la banda derecha. Es internacional con la selección azteca, a la que ha defendido en 63 ocasiones anotando diez tantos.

Formado en las categorías inferiores del CF Monterrey, debutó con apenas 17 años en la Liga MX. En su primera campaña, la 2010/11, participa también en dos partidos de la CONCACAF Champions League de forma testimonial ante el Marathón hondureño y Toluca, título que acabaría levantando tras derrotar en la final al Real Salt Lake estadounidense. Ya en el siguiente ejercicio crece su participación, con diez partidos de Liga MX disputados y tres de la Champions de la CONCACAF. Además, hace un gol en cada competición y revalida el título continental ante Santos Laguna.La siguiente temporada es la de su consagración en Monterrey, con 26 partidos, un gol y dos asistencias en el torneo liguero, que adereza con un destacado papel en la Champions League de la CONCACAF -nueve partidos, dos goles y dos asistencias, una de ellas en la gran final, de nuevo ante Santos Laguna-. Además, tras quedarse en el banquillo el año anterior, debuta en el Mundial de Clubes, donde marca en cuartos ante Ulsan Hyundai y en la final de consolación frente al El Ahly egipcio. Ya en el verano de 2013, con apenas 20 años, llega su salto a Europa para recalar en el FC Twente neerlandés. Su debut es el 29 de septiembre de 2013, con gol ante el Groningen. Acaba el ejercicio con 16 partidos -uno de ellos de Copa- y dos goles. En la 2014/15 explota como goleador en Países Bajos y juega 27 partidos ligueros -nueve dianas y cuatro asistencias- y cuatro de Copa -dos goles y otras tantas asistencias-.

Tras solo dos años en Enschede, el FC Porto se fija en él y confirma su fichaje el 31 de agosto de 2015. Además de debutar en la Champions con cuatro actuaciones, aterriza ya como fijo en el once con 28 partidos ligueros -ocho goles y cinco asistencias- y tres partidos coperos disputados. Una dinámica que mantiene en su segundo año, con un total de 41 partidos oficiales, seis goles y nueve pases de gol. Las dos campañas siguientes continúa jugándolo prácticamente todo en la banda derecha, con tres y siete goles anotados respectivamente. En la 2019/20, además de los cuatro goles que anota, se descuelga con la espectacular cifra de 21 asistencias, 14 de ellas en el campeonato liguero. Esto le hace ser proclamado MVP de la liga portuguesa esa temporada. La temporada pasada se confirmó como un asistente de lujo con 13 pases de gol y tres goles, mientras que en la primera mitad de la 2021/22, en la que actuó fundamentalmente como lateral diestro, acumulaba 17 partidos jugados y una asistencia.

Además de las tres ediciones de la CONCACAF Champions League conquistadas con el CF Monterrey, su palmarés en Portugal se compone nada menos que de dos ligas -2017/18 y 2019/20-, la Copa de Portugal 2019/20 y las supercopas de 2019 y 2021. Además, como internacional, levantó la Copa de Oro con México en 2015. Con el combinado azteca absoluto debutó en 2014 en un amistoso ante Países Bajos en Ámsterdam. Disputó la Copa América y la ya comentada Copa de Oro en 2015, la Copa América Centenario en 2016, el Mundial de Rusia 2018, así como la fase final de la CONCACAF Nations League y la Copa de Oro en 2021.

7 comentarios

  1. Jaime

    Raton pues no la lio el Tecatito , Betis 2 Sevilla 1 y nosotros seguimos, un saludo desde COPA DEL REY

  2. Esloquehay

    Ocampos por un costado y este por el otro el papu de media punta y el repeinado rematando.

  3. ANDRES ER/CHAPA

    espero y deseo que sea la apertura de la ventana invernal y lleguen algun delantero como minimo pero si es posible lo antes o sea ya si es que lo tienen en cartera no lo dejen para el ultimo dia,estamos muy justitos......

  4. no sera tanto

    Pues si tiene mas de 29 años y no era conocido no sera tan crack y otra cosa si van a vender al mejor jugador que tienen que se llama Diego Carlos es que estan tiesos y como dice su ex presidente estan arruinados asi que de grande Europa nada de nada sub que no te engañen mon y ya no te despides como un saludo desde champions jajajajajajajajajajaja

  5. pepazam

    Ratón,yo soy uno de los que dijo que llevaba viniendo desde el verano y que no me lo creia hasta que estuviera firmado.Ya está aquí,pues ahora me lo creo.Espero que nos de muchas alegrias y si es posible este mismo sabado.

  6. edu

    JU_GA_DO_RA_ZO

  7. Ratón Colorao

    Ya está akiiiii!!! Donde están lo ke decían ke no se lo creían hasta ke no viniera,ke llevaba viniendo desde verano ,ke si blablabla YA ESTA AKI !! Donde están los tíos? Los de la sangre en los ojos 😂😂

    Este la puede liar este sábado en el derbi y si la lía la culpa de Medina cantalejo ke lo ha fichao Pal Sevilla FC y le ha dicho ke la lie .juasjuasjuasjuasjuas

    Bienvenido al mejor club de Sevilla y a uno de los grandes de Europa.

    Saludos desde lo más alto de la liga

Enviar comentario Ver los 7 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando