Es Noticia
Lopetegui ya cuenta con Tecatito: “Va a estar a disposición”

Lopetegui ya cuenta con Tecatito: “Va a estar a disposición”

DMQ

Por fin tiene Julen Lopetegui su primer refuerzo en el mercado de invierno. El Sevilla FC ha fichado a Jesús ‘Tecatito’ Corona, un hombre al que el entrenador sevillista conoce bien de su etapa en el Oporto y que había pedido en reiteradas ocasiones.

Tecatito ya está en Sevilla, Lopetegui le da la bienvenida y espera incluso que pueda debutar este sábado en el derbi ante el Real Betis Balompié de los octavos de final de la Copa del Rey. "Le damos la bienvenida, viene a ayudarnos, es un jugador que puede jugar en distintas posiciones, de un buen nivel que nos va a ayudar. Le conocemos bien y esperamos que pueda estar mañana para podernos ayudar. Jugó hace poco 45 minutos. Físicamente va a estar a disposición, vamos a ver no solo el sino el resto de compañeros mañana como están para tomar las últimas decisiones. De aquí a mañana hay varios escenarios abiertos, hemos entrenado con algunos, otros en el gimnasio, otros han hecho trabajo específico... mañana tomaremos las decisiones”, expresaba en la rueda de prensa previa al duelo copero.

El lugar del Tecatito es, en principio, jugar en una de las bandas del ataque, especialmente tras las lesiones de varios hombres de esos puestos. "Suso y Lamela han sido muy importantes, ahora no van a estar durante mucho tiempo y tratamos de buscar soluciones. Tecatito viene para darnos soluciones en cualquier frente del ataque, puede jugar en ambos lados, y también de lateral lo ha hecho y bien. Es de características buenas para lo que buscamos, con experiencia, y seguro que nos va a ayudar", indicó.

Tecatito Corona, con la camiseta del Sevilla (Foto: SFC).
Tecatito Corona, con la camiseta del Sevilla (Foto: SFC).

Lopetegui ya conoce a Tecatito, pues lo tuvo a sus órdenes, y valora su evolución. "Ha sido importante sin duda, hace seis años y era más joven. Todos éramos más jóvenes. Ha tenido una evolución, está en una muy buena edad y estamos contentos con su llegada. Él también está ilusionado por ayudar a seguir compitiendo, mañana en un partido bonito como es el de la Copa".

"Es un jugador que conocemos bien, que hemos seguido esa posibilidad. Se ha dado una muy buena oportunidad en este escenario y la hemos ejecutado. Hemos aprovechado y ha venido. Estaba dentro del conocimiento de Monchi, de su equipo y en este caso se ha ejecutado", añadió sobre su seguimiento a Tecatito en los últimos meses.

Por último, Lopetegui rehusó hablar de la posibilidad de que Diego Carlos se marche al Newcastle. "Esa pregunta no toca hoy. Ni en esta ventanilla ni hoy. ¿Sabes lo que es un Betis-Sevilla? Esa pregunta no toca", concretó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando