Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Lopetegui ya cuenta con Tecatito: “Va a estar a disposición”

Por fin tiene Julen Lopetegui su primer refuerzo en el mercado de invierno. El Sevilla FC ha fichado a Jesús ‘Tecatito’ Corona, un hombre al que el entrenador sevillista conoce bien de su etapa en el Oporto y que había pedido en reiteradas ocasiones.

Tecatito ya está en Sevilla, Lopetegui le da la bienvenida y espera incluso que pueda debutar este sábado en el derbi ante el Real Betis Balompié de los octavos de final de la Copa del Rey. "Le damos la bienvenida, viene a ayudarnos, es un jugador que puede jugar en distintas posiciones, de un buen nivel que nos va a ayudar. Le conocemos bien y esperamos que pueda estar mañana para podernos ayudar. Jugó hace poco 45 minutos. Físicamente va a estar a disposición, vamos a ver no solo el sino el resto de compañeros mañana como están para tomar las últimas decisiones. De aquí a mañana hay varios escenarios abiertos, hemos entrenado con algunos, otros en el gimnasio, otros han hecho trabajo específico... mañana tomaremos las decisiones”, expresaba en la rueda de prensa previa al duelo copero.

El lugar del Tecatito es, en principio, jugar en una de las bandas del ataque, especialmente tras las lesiones de varios hombres de esos puestos. "Suso y Lamela han sido muy importantes, ahora no van a estar durante mucho tiempo y tratamos de buscar soluciones. Tecatito viene para darnos soluciones en cualquier frente del ataque, puede jugar en ambos lados, y también de lateral lo ha hecho y bien. Es de características buenas para lo que buscamos, con experiencia, y seguro que nos va a ayudar", indicó.

Tecatito Corona, con la camiseta del Sevilla (Foto: SFC).
Tecatito Corona, con la camiseta del Sevilla (Foto: SFC).

Lopetegui ya conoce a Tecatito, pues lo tuvo a sus órdenes, y valora su evolución. "Ha sido importante sin duda, hace seis años y era más joven. Todos éramos más jóvenes. Ha tenido una evolución, está en una muy buena edad y estamos contentos con su llegada. Él también está ilusionado por ayudar a seguir compitiendo, mañana en un partido bonito como es el de la Copa".

"Es un jugador que conocemos bien, que hemos seguido esa posibilidad. Se ha dado una muy buena oportunidad en este escenario y la hemos ejecutado. Hemos aprovechado y ha venido. Estaba dentro del conocimiento de Monchi, de su equipo y en este caso se ha ejecutado", añadió sobre su seguimiento a Tecatito en los últimos meses.

Por último, Lopetegui rehusó hablar de la posibilidad de que Diego Carlos se marche al Newcastle. "Esa pregunta no toca hoy. Ni en esta ventanilla ni hoy. ¿Sabes lo que es un Betis-Sevilla? Esa pregunta no toca", concretó.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando