Notificaciones

La culpa es de Julen

Rubio, con pelo larguito, vasco que despuntaba en los 90 y querían los grandes, siendo convocado por la selección española. Responde al nombre de Julen y es el gran ‘culpable’ de lo sucedido en los octavos de final de la Copa del Rey.

Pero no se apellida Lopetegui, sino Guerrero. El que fuera ídolo del Athletic Club tuvo el maldito tino de coger primero la bolita del Real Betis Balompié y después la del Sevilla FC, conformando un derbi sevillano que no quería nadie. En la acera heliopolitana porque normalmente no los gana, y en la nervionense porque es francamente difícil sacarle el lado positivo a tener que ir al campo del eterno rival en una eliminatoria a partido único.

Luego sucedió todo lo que ha pasado durante el fin de semana y que no merece la pena recordar. Perdió la ciudad, el sevillano y la sevillanía, bético o sevillista, que aguanta como mal menor los dos derbis ligueros, un trámite que hay que llevar a cabo, pero este tipo de ‘salidas extraordinarias’ sientan francamente mal.

Parafraseando a un compañero, bien haría la Real Federación Española de Fútbol en crear un tratado similar a los de los equipos ucranianos y rusos en Europa. ¿Un derbi en eliminatorias? никогда больше. Que la mano de Palop libre a clubes, sevillanos, aficionados y periodistas de otro emparejamiento más en la competición continental a partir de los cuartos de final, que además caería en fechas clave para la ciudad.

Imagen del derbi de la Copa del Rey de este domingo (Foto: Kiko Hurtado).
Imagen del derbi de la Copa del Rey de este domingo (Foto: Kiko Hurtado).

De todo lo sucedido, la otra conclusión es que lo del calendario es un auténtico cachondeo que se tiene que analizar. Es inconcebible que el portero y el delantero titular de un equipo que pelea por todas las competiciones estén el mes de enero jugando contra Comoras la Copa de África, que para lo único que ha servido al sevillismo es para descubrir que Comoras está en África, y lo dice alguien que incluso ha estado cerca de allí. Al final, una eliminatoria tan igualada como esta se decantó por la portería. Uno en la Copa de África, otro con un protocolo Covid ciertamente oscuro que habría que ir pensando en revisar, si es que no lo revisan antes otros.

Es inconcebible que el portero y el delantero titular estén el mes de enero jugando contra Comoras la Copa de África, que para lo único que ha servido al sevillismo es para descubrir que Comoras está en África

El infortunio de las bajas obligó al Sevilla a afrontar una eliminatoria en cuadro, y la puntería del energúmeno del Gol Sur a reanudarlo cuando el equipo difícilmente estaba con la cabeza en jugar un derbi horas más tarde. Si no hay fechas, se buscan o se hacen, o al menos se toma nota porque de nuevo sucederá lo mismo el próximo año. Y el otro. Y el otro.

Julen, Guerrero, el gran culpable de todo esto. Y el Córdoba, el CFI Alicante, el Andratx, el Talavera, el Zaragoza y el Valladolid. No era necesario este derbi ni este fin de semana de infamia.

36 comentarios

  1. José M.

    Es usted un irresponsable culpando a la víctima de una agresión que, independientemente de sus consecuencias, debe ser sancionada como con la máxima pena que contempla el reglamento,para que no se vuelva a repetir.

  2. Diego

    De vergüenza este artículo, cualquiera ejerce la profesión de periodista

  3. Juan

    Fernando payaso tu y toda la afición betica que donde kiera k se vaya ay un payaso de ustedes dando la nota....empezando por el primero juaquinito.Hay k ver k pena de chusma.

  4. Paco

    Digo yo que culpa tiene Dimitrovic? El covid no perdona, y creo que tampoco va a Valencia

  5. Fernando

    Para lo único que a servido, es para demostrar que lopetegui es un payaso, tenían miedo de perder porque no tenían a todos los titulares y eso duele, y aprovecho lo del palito de plástico, que en las imágenes se demuestra que Jordan estaba perfectamente, su tuviera mucho daño, estaría tirado en el suelo, no dándose tortas en la cara desafiando al gol sur, cuando se a demostrado que el del palito no es aficionado del Betis, ni del Sevilla, y puestos así, porque no se aplazó cuando le dieron a Toni Prats por la espalda un aficionado del Sevilla o cuando el delegado de campo le tiro un cuchillo a Benjamín? De eso no habláis?

  6. José Millán romero

    Espero que las

    Os comités sancionen duramente con el cierre del campo varios partidos por la agresión y reiteración, a la vuelta de la esquina hay otro derbi y si ahora no hay castigo, no sé qué puede pasar en el próximo derbi.

  7. Francisco González Caña

    Para JotaJota chapo por tu comentario el más sincero y realista wue he visto y más claro no se puede decir se dira más alto chapo JotaJota.

  8. Paco

    Le da el palo al jugador y adiós muy buenas...ni hay nada q hablar, ni discutir, se le cierra el campo y pierde el partido el local. A partir de ahí las chorradas de los espías q escuchan cosas q las demuestren, donde están los audios,? Poner en duda al agredido,al mister,al equipo arbitral,al medico, a la ambulancia, al hospital, es de ratas.Jugar al día siguiente otro despropósito, con agredido en observación,las fechas si se quieren se buscan, no hay justicia.Premian al agresor y su equipo, q al final han dejado a un equipo sin un titular en el juego.Sin comentarios las mofas sin gracia q rogaría las repitan en el partido del Pizjuan en un mes.Apoyo total a Jordan y a Julen y comportamiento deplorable del q tiro el palo q estaba en la grada bética, de los jugadores beticos, de Pellegrini,directivos beticos,han demostrado la poca clase q tienen, repito tiran el palo y adiós mu buenas,cierre y partido perdido, pa q tiren más palitos

  9. JOTAJOTA

    Vergonzoso el que se cargó el partido.
    Vergonzoso la simulación de mareo (no hay que ser gilipollas para saber que un trozo de plástico no provoca eso)
    Vergonzoso los comentarios de los jugadores del Betis.
    Vergonzosa la respuesta de los del Sevilla indicando que no Se pida respeto.
    Vergonzoso lo de Guardado
    Vergonzoso los periodistas de pacotilla que solo echan leña al fuego con artículos de imbeciles como este.
    Pero sabéis lo más vergonzoso ? Que gente co. 30-40-50 años sea capaz de decir la cantidad de chorradas que se leen aquí y que lo único que hacen es incitar al enfrentamiento. Enfrentamiento que provocan periodistas que hacen este tipo de artículos
    Seguid insultandoos. Seguid diciendo que si uno no gana nunca o que si el otro es superior.

  10. Clockwork Orange

    Un derbi que nadie quería en el peor momento posible.

  11. Hasta la muerte

    El sí, pero no. Condenó al energúmeno, que no a la inmensa mayoría de la afición bética, pero el teatrillo..... NO, así no. O se condena o no se condena. Las parodias de algunos jugadores e incluso de altos cargos directivos del Real Betis, no a lugar. Luego no pidan respeto, u otras cosas. Lo cierto es y lo dije ayer antes del partido y lo vuelvo a decir ahora después de haber perdido, el Sevilla, no debería de haberse presentado a jugar la pantomima que se jugó ayer. Entre otras cosas, porque el reglamento nos da la razón. Los béticos, que tanto se quejan este año, con razón, del mal trato que reciben en algunos partidos, en el de ayer fueron beneficiados. Y claro, entre que no están acostumbrados a ganar y para una vez que lo hacen, se ríen y se mofan del único perjudicado, Joan Jordan. No olvidemos que tiene un informe hospitalario, donde dice que sufre un traumatismo cráneo encefálico, y no creo que eso se pueda falsificar. Para ustedes la eliminatoria, el palo y la vergüenza. Pero pidáis respeto, eso hay que ganarlo. Con las ratas, contra menos contacto, mejor que mejor.

  12. Juan

    Lo del p palo es una tonteria.lo que verdadera verguesa da es que las personas paguen unas entradas elevadisiman por ver jugar...y mas verguensa es ver en todos los partidos de futbol como se tiran con solo tocarlos y sin y mas verguensa como compran los partidos a favor de unos y otros y todos discutiis por ello

  13. Juan

    Lla esta vien lo único que aseis es cárceldear el anviente

  14. Sapiens

    O era un bético tonto, tonto, tonto o un sevillista disfrazado. Nos amargaron la celebración del fabuloso gol de Fekir por un tubito de plástico hueco , habría preferido que diera en mi cabeza, fue un hecho aislado, allí no estaba pasando nada.Que investiguen porque los béticos estamos hartos de injusticias, los arbitrajes siempre en contra, las mismas jugadas son tarjetas para el Real Betis y para otros no, pero a pesar de todo ahí estamos entre los tres primeros.

  15. Sapiens

    ¡Qué diferencia la nobleza de Toni Prats ante la vileza de Jordán y Lopetegui susurrándole al oído!

  16. Dani

    Todo lo resumo en que no saben perder

  17. Juan Antonio

    Lamentablemente, que un energúmeno tire un tubo de plástico, lamentable que estos energúmenos entren en un estadio deportivo, y lamentable el comportamiento de Lopetegui y Jodan por montar el numerito.
    Después Guardado que se mofa de la pantomima que hace Jodan y Lopetegui.
    La lamentable el artículo de este diario deportivo ayer de Jesús Santos que parecía más el panfleto de un ultra del Sevilla que de un seudo oeriodista.

  18. Curro

    La vergüenza es leerte a tí tus necedades

  19. Jav rizi

    Lo de vergüenza es lo de Jordan el es jugador de fútbol no un títere q se dejar mover por un titiritero

  20. Jav

    Lo de vergüenza es lo de Jordan el es jugador de fútbol no un títere q se dejar mover por un titiritero

  21. PAPADOPAULOS

    Bueno pues pasado todo lo pasado,dire algo que lo llevo pensando desde mucho antes del derbi: 1º Como no se a fichado a un portero con tiempo sabiendo que bono iria con marruecos (este partido lo a perdido un chaval sin ninguna experiencia como portero) 2º ¿Estan todos los jugadores del Sevilla vacunados? 3º a counde hay que venderlo lo antes posible, esta ausente,falto de compromiso y pensando en otras cosas que no son el mSevilla.

    Por ultimo y en presente, si el sevilla y despues de la suspension del partido se sintio perjudicado por las formas,la no suspension definitiva o traslado a otra fecha, porque se presento a jugar, a esta FEF hay que darle un toque de atencion y ahora seria la ocasion. son mis preguntas.

  22. Jujemo

    No se puede ser más imparcial, Como duele cuando pierde el Sevilla con el Betis,si lo que hace lopetegui y Jordan lo hace el Betis no pararíais de atacar al Betis, pero amigo cómo ha sido al contrario todo son excusas, aquí el que pierde somos los aficionados béticos que tuvimos que irnos del campo, el primer culpable el que lanza el objetivo a partir de ahí todo lo que ocurre es de vergüenza, para querer aplazar un partido

  23. Juan

    No se puede ser más imparcial, Como duele cuando pierde el Sevilla con el Betis,si lo que hace lopetegui y Jordan lo hace el Betis no pararíais de atacar al Betis, pero amigo cómo ha sido al contrario todo son excusas, aquí el que pierde somos los aficionados béticos que tuvimos que irnos del campo, el primer culpable el que lanza el objetivo a partir de ahí todo lo que ocurre es de vergüenza, para querer aplazar un partido

  24. Jesús

    No se puede ser más imparcial, Como duele cuando pierde el Sevilla con el Betis,si lo que hace lopetegui y Jordan lo hace el Betis no pararíais de atacar al Betis, pero amigo cómo ha sido al contrario todo son excusas, aquí el que pierde somos los aficionados béticos que tuvimos que irnos del campo, el primer culpable el que lanza el objetivo a partir de ahí todo lo que ocurre es de vergüenza, para querer aplazar un partido

  25. Jesús

    No se puede ser más imparcial, Como duele cuando pierde el Sevilla con el Betis,si lo que hace lopetegui y Jordan lo hace el Betis no pararíais de atacar al Betis, pero amigo cómo ha sido al contrario todo son excusas, aquí el que pierde somos los aficionados béticos que tuvimos que irnos del campo, el primer culpable el que lanza el objetivo a partir de ahí todo lo que ocurre es de vergüenza, para querer aplazar un partido

  26. Blas Curro Betis

    Hay que saber perder muchachos palanganas y no hecharle la culpa ha nadie y mirar para adentro ha ver si en vez de futbolistas tenéis director y actores de teatro.

  27. Curro Betis

    Hay que saber perder muchachos palanganas y no hecharle la culpa ha nadie y mirar para adentro ha ver si en vez de futbolistas tenéis director y actores de teatro.

  28. Currobetis

    Hay que saber perder muchachos palanganas y no hecharle la culpa ha nadie y mirar para adentro ha ver si en vez de futbolistas tenéis director y actores de teatro.

  29. CUSTODIO

    Vaya tontería de artículo!

  30. Lopetegui, ahora cómo quieres que os ganemos??

    Venga Servalabari, ahora dilo sin llorar...
    Jajajaja!!! A la venta!!! Y la gran plantilla del Monchito?? Y el fondo de armario??? Acaso tiene culpa el Betis de tener tres porterazos y vosotros sólo dos y uno sabéis que se os va??? Jajaja!! Llorad, criaturas, llorad!! Vuestras lágrimas son nuestra alegría!!!

  31. LLORONAS FC.

    Todo está ADULTERADO desde que descendieron al Sevilla a SEGUNDA B POR MOROSOS, igual que a MÁLAGA Y SALAMANCA, pero después de mucho LLORAR Y HABLAR CON JOSÉ MARIA GARCÍA QUE TENÍA PODER, AUMENTARON LOS EQUIPOS Y LO SUBIERON A PRIMERA, DESDE ENTONCES ESTA LA LIGA ADULTERADA. COSA QUE NO HICIERON CON LOS OTROS DOS EQUIPOS.

  32. El tío de la vara

    Jajajajajajajajajaja

  33. Ricardo

    Y tu de dónde as salido fantasma lo de sinvergüenza tu entrenador ay ay que mareo Jordan échate hijo fantasma lopete. No sabes perder fantasma es ya no ay copa escusa

  34. Somos y seremos los cristobalitos de España

    🤡🎺🥁

  35. A NDRES ER/CHAPA

    no creo que a nadie se les pase por la cabeza el que no haya copa de AFRICA pues tiene tanto interes como cualquier competicion de otro continente,DESDE QUE comenzo la temporada se sabia que tendrian que ausentarse estos jugadores y el SEVILLA tendria que haber tenido los recambios convenientes y lo de los porteros hay consecuencias negativas que tienen que superarse el BETIS si no les hubieran ganado esta eliminatoria ....es que ya no le ganara mas en la vida. ( VIVA EL SEVILLA ) Y SUERTE PARA EL betis en la copa.

  36. Servalabari

    De vergüenza lo de Bono, Munir y En-nesery, de vergüenza lo de la cobardía de Dimitrovic, de vergüenza jugarse este partido con un lesionado que provocó la afición del betis y que se juegue a las pocas horas de suspenderse, de vergüenza el presidente que tenemos, que tiene menos autoridad que Paquito el chocolatero, vergüenza de Koundé que piensa más en la ventana de fichajes que en el equipo, vergüenza la mayor de todas de jugadores del betis magnificando lo de Jordán y el entrenador más que lo que hizo un mal nacido bé tico. De VERGÜENZA todo lo que ha pasado. El betis no es digno o vencedor, todo está adulterado.

Enviar comentario Ver los 36 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando