Es Noticia
La secuencia del impacto de un palo en la cabeza de Jordán que marcó el derbi

La secuencia del impacto de un palo en la cabeza de Jordán que marcó el derbi

DMQ

El derbi entre Real Betis y Sevilla FC, que hasta el momento del gol de Fekir estaba ofreciendo un espectáculo sin igual, quedó manchado por un incidente que provocó la suspensión del duelo. La polémica estalló tras el gol de Nabil Fekir, cuando un aficionado del Gol Sur lanzó un objeto (un palo de una bandera) que impactó en la cabeza de Joan Jordán. El jugador requirió de inmediato las asistencias médicas y De Burgos Bengoetxea, al percatarse de sus dolencias, paralizó el duelo.

Puedes ver la secuencia entera en el vídeo que encabeza esta noticia.

Los acontecimientos se fueron sucediendo progresivamente, siendo Julen Lopetegui el primero que mostró su malestar e instó a retirar a su equipo del terreno de juego atisbando el estado de su futbolista. Tras ello el equipo al unísono reclamó el mismo final y, viendo que Jordán no podía continuar por sus dolencias en la cabeza, el colegiado decretó que ambos equipos se retiraran al túnel de vestuarios.

De Burgos Bengoetxea envía a los equipos a vestuarios en el derbi (Foto: Kiko Hurtado).
De Burgos Bengoetxea envía a los equipos a vestuarios en el derbi (Foto: Kiko Hurtado).

Una decisión que sentó como un jarro de agua fría para el beticismo pero también para la plantilla del Real Betis, que no se movió del campo en un principio impasible por la retirada del Sevilla. Incluso los capitanes estuvieron dialogando y hubo un conato de tangana entre los trabajadores de ambos clubes. Sin más dilación, el plantel sevillista se retiró a los vestuarios y tras unos minutos de incertidumbre, se decretó la suspensión del derbi.

Ahora la Jueza Única de competición decidirá el día y la hora de la reanudación

20 comentarios
Escribir comentario 20 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José

    Te informo que ese palo está permitido meterlo en cualquier campo, pues son los palos flexibles que se utilizan en todos los campos. O en el campo de ustedes son de papel de plata? Se cambiaron porque aún dándole un azote al de al lado no hace daño. Pica, y mucho, pero no daña. Ahora bien. Que si desde esa distancia (y se puede ver que no le da de pico ni está lanzado como una jabalina) y vaya por delante que para nada ese lanzamiento tiene excusa ni es justificable, a este señor futbolista profesional de uno de los equipos más grandes del mundo según ustedes, le ha hecho daño... Los sevillistas os agarrais a la acción de tirar el palo. Repito que siempre condenable e injustificable, pero qué hay 2 partes. Lo que los béticos y el resto del mundo que no es sevillista crítica, es la falta de profesionalidad del que dejó a la selección tirada para fichar por un grande que lo largó, y de su discípulo Jordan, que si es profesional hubiese seguido jugando. No vengáis ahora con que traumatismo craneoencefálico. Es mentira! Lo sabe todo el mundo. Todo ha sido una pantomima.

  2. Frank

    No sé si leéis los periódicos internacionales, pero ninguno de ellos tiene afiliación con el Sevilla o el Betis. Estoy hablando de periódicos como The Guardian, The Athletic, New York Times, Washington Post, etc. Todos han rechazado la violencia. Y punto. Pero claro, los jugadores del Betis dicen "la violencia, sí, malísima, pero Joan y Lopetegui son peores por hacer teatro". Si alguien encuentra un periódico extranjero de tirada nacional que diga lo que están diciendo los jugadores el Betis que lo mencione. Habéis escuchado el Larguero de la Cadena Ser? Han rechazado la violencia. NADIE ha mencionado que Joan sea un falso o que se haya tirado. Es que está en su derecho de tirarse al suelo. Aunque le haya dicho Lopetegui "tírate". El teatro es parte de el fútbol... no me vengan los béticos a contarme que no hacen teatro. Todos lo hacen. Esto va mucho más allá. Es más, Manu Carreño ha dicho ayer que el partido se debería suspender incluso sin que el tubo de PVC le hubiese tocado. Es un acto violento.

  3. JCaba

    ¿Que hubiera pasado si Jordan gira la cabeza en ese momento y con la punta afilada este individuo le vacia un ojo?. Pues nada como no ha pasado eso corremos un tupido velo,¿no?. Tambien podria haber dejado tuerto al señor Tello y cia. Impresentables "compañeros" de trabajo

  4. el Biripalo cantalejo

    Tienen tanta necesidad de ganar un derby que desvían la atención de lo importante que alguien agredió a un jugador del equipo contrario con un palo de pvc articulo de la real dfederacion al impactar en la cabeza el partido se suspende SI O Si...cual hubiera sido vuestros twiter si el jugador se vuelve y le da en un ojo y se lo salta desde la distancia que lo tiro.como una jabalina..o si le hubiera impactado a Usted o al arbitro.....lo demas milongas de acomplejaos de equipo segundon artista

  5. Ratón Colorao

    No si resulta ke ahora Jordan y lopetegui son los culpables ,el del " palo " no. Esa mejor afición ke es denunciada en cada partido . Los jugadores del Betis bajo influencia de su club ,ponen en el candelero a Jordan por la suspensión del partido y no a la agresión del mismo . Poner en duda una agresión desde la grada , poniendo en duda la misma ,la culpa no es del Sevilla FC ni de lopetegui ,es del mismo ke cuando Fekir marca un golazo olímpico ,tira un objeto al campo. Ke vergüenza como SEVILLANO de ke todo el mundo vea este espectáculo y al final el Gran derbi se vea empañado por un energúmeno . No si al final esto pasa por calentar tanto el derbi con lo de los árbitros . Ke se recupere Jordan lo antes posible y el peso de la justicia caiga sobre el tipejo. Saludos desde lo más alto de la liga.

  6. el Biripalo cantalejo

    Tengo un familiar que perdió un ojo por el impacto de un caramelo en una cabalgata...hace muchos años.....con vuestro twiter y comentarios demostrais ser muy MISERABLES.....Tienen tanta necesidad de ganar un derby que desvían la atención de lo importante que alguien agredió a un jugador del equipo contrario con un palo de pvc articulo de la real federación al impactar en la cabeza el partido se suspende SI O Si...cual hubiera sido vuestros twiter si el jugador se vuelve y le da en un ojo y se lo salta desde la distancia que lo tiro.como una jabalina..o si le hubiera impactado a Usted o al arbitro.y lo deja sin ojo....lo demas milongas de acomplejaos de equipo segundon artista

  7. el Biripalo cantalejo

    Tienen tanta necesidad de ganar un derby que desvían la atención de lo importante que alguien agredió a un jugador del equipo contrario con un palo de pvc articulo de la real federación al impactar en la cabeza el partido se suspende SI O Si...cual hubiera sido vuestros twiter si el jugador se vuelve y le da en un ojo y se lo salta desde la distancia que lo tiro.como una jabalina..o si le hubiera impactado a Usted o al arbitro.....lo demás milongas de acomplejaos de equipo segundon artista

  8. Un aficionado

    Así es Luis, afición perdedora y acomplejada. Dejan ver que denuncian lo ocurrido pero magnifican por encima de la violencia la actitud del jugador y del entrenador. Mentes sucias y de eternos inferiores. Ni on un equipo mermado en todas sus líneas saben ganarnos. Su complejo de inferioridad les hace relucir su venta de violentos.

  9. Sapiens

    No era un palo, era un tubo de plástico hueco.

  10. Sapiens

    ¡ Qué diferencia la nobleza de Toni Prats con la vileza de Jordán y Lopetegui susurrando a su oído ! Otra diferencia es que fue en una celebración y un hecho aislado por completo.

  11. EL BARBERO DE SEVILLA

    SI ESE TUBO MIDE 1/2 metro (MEDIO METRO) EL SEÑOR DEBURGOS es enano mide 1.10 mt,(COMPAREN EN LA FOTO JUNTO AL ALBITRO) PERO COMO la sancion es segun lo contundente del objeto en si esE que mide mas de un metro 1,30 diria yo, o esta alli porque la seguridad del estadio no lo vio? señores no ese palo estaba alli por que el betis lo permitio y de ahi la sancion es de cierre de cuatro a seis partidos, es puro estilo betis y deja ver la falta de clase en ese equipucho Y LAS MANISFESTACIONES VERTIDAS POS PARTIDO. por ellos que son tan energumenos como el que tiro ese mastil de bandera, por favor miembros del comite sancion a los profecionales que con sus declaraciones incitan a la violencia.

  12. luis

    espero echen al betis de la competicion cuanto antes.esta gente estan ensuciando este campeonato con su actitud.

  13. luis

    por favor no le den a un betico nada,que despues lo tiran.ahora resulta que la culpa la tiene el sevillafc y el jugador,cuando el sevillafc y el jugador es la victima de una aficion acomplejada y perdedora,que no sabe comportarse.

  14. VIVA ER BETI MANQUEPIERDA

    Buenos días, aclarar que en todos los estadios de España lo que se prohíbe introducir son palos de metal y de madera, no de PVC; se puede comprobar fácilmente que en todos los partidos existen banderas con astas de éste último material. Creo sinceramente que el aumento de la violencia, más si cabe cuando se producen grandes aglomeraciones de personas donde es más fácil "esconderse", entre otros factores, es por el rédito político que obtienen ciertas organizaciones fomentando el odio al otro, a lo diferente. Es más fácil aglutinar a masas en contra de algo que a favor de algo. Expresar igualmente mi deseo de que este individuo sea castigado con el mayor peso de la Ley, que sirva de ejemplo para evitar que vuelva a suceder y, de la misma manera, tanto los aficionados y aficionadas y, el club, que colaboraron en su detención, sean recompensados de alguna forma: ejemplo de lo que si hay que hacer. Igualmente indicar que es totalmente rechazable y constitutivo de delito, los “cánticos” que profirieron todos los aficionados y aficionadas sevillistas, los cuales permanecían aún en la grada, cuando una vez suspendido el partido el Sr. Guido Rodríguez salió al césped con sus hijos. En último lugar referir que no se puede tolerar y premiar que un incidente puntual y totalmente rechazable, sea aprovechado por ciertos personajes para su provecho y para adulterar la competición, tal y cómo presuntamente ha sido aprovechado por el Sr. Lopetegui, ciertos empleados y jugadores del Sevilla F.C. Existen comportamientos y declaraciones que así lo atestiguan.

  15. Fue un bripalo

    ahora resultara que el del lanzamiento es primo lejano de medina cantalejo.....y el el biriarbitro lo obligarn a suspender el partido... QUE NOOOOOO QUE NOOOOOO QUE HA HABIDO UNA AGRESION A UN JUGADOR DEL EQUIPO CONTRARIO EN LA CABEZA CON UN LANZAMIENTO DE UN PALO LANZADO DESDE MUCHA ALTURA POR UN INDIVIDUO DE LA GRADA.... la unica victima es jordan....lo demas son excusas y milongas con unos twiter de los jugadores del betis que dejan mucho que desear........los eternos segundones pagan su frustración en twiter cuando lo que deberian de hacer es estar al lado de la victima.....despues de un palazo en la cabeza cualquier persona a los 5 10 o dos horas se puede sentir mal.....como es el caso y si va a urgencias y es diagnosticado de TRAUMATISMO Craneoencefálico.....todos los de los twiter quedan retratados.....

  16. Putapalanganademierda

    Lo montado de nuevo por el sevilla es de vergüenza. Como insta al jugador al teatro. Esta manipulación no de be quedar impune. Siempre igual. Si asco le tenía ya a lopeteguí, lo acaba de bordar

  17. SFC

    Pero vamos y la seguridad del estadio, porque dejan que entren fontaneros

  18. SFC

    Reincidencia, debería ser más dura la sanción

  19. jose

    sin justificar en ningún momento la acción del impresentable éste que tiró el palo y arruinó un partido que estaba siendo un verdadero espectáculo, Álvaro Borrego ¿Esta viendo usted el partido o ha escrito esto a partir de lo que le ha contado algún amigo o compañero de la redacción? Le pregunto esto porque Jordan no recibe atención médica inmediata al impacto. El jugador del sevilla se pega alrededor de 10 minutos sin síntomas de ningún tipo y es pasado esos 10 minutos (se dice que porque su entrenador se lo "recomienda") cuando comienza a marearse y a sentarse en el suelo.... Vuelvo a decir que no justifico en ningún momento la acción del animal que estaba en la grada, pero por favor, vamos a informar de forma más veraz y sabiendo de lo que se escribe.

  20. Siemprebetico

    Esto es impresentable de verguenza la aficion BETICA tiene que tragar con estas cosas? hoy estábamos tan contentos veíamos un buen partido empatamos todo fenomenal un ambientazo .....pues un o unos perros nos arruinaron el día de una noche que estábamos casi seguro que iba a ser de traca pues un salvaje de mierda va y la lia y pudiendole hacer mucho daño al chaval, ahora a este lo tiene que anunciar el betis,el sevilla,el propio jugador,todos,por lo más grave que haya se coma mucha cárcel y por supuesto que ganas entre a un campo de futbol. que mala suerte tiene betis pero mala... joe

Cargando