Es Noticia
El Sevilla defiende la "honorabilidad de Jordán" y se queja de "ciertos comportamientos" del Betis
  • Mi perfil
  • Salir

El Sevilla defiende la "honorabilidad de Jordán" y se queja de "ciertos comportamientos" del Betis

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El Sevilla FC ha publicado un comunicado en el que manifiesta su postura ante lo sucedido el pasado derbi contra el Real Betis de los octavos de final de la Copa del Rey. Todo a raíz de lo sucedido con el palo con el que fue alcanzado Joan Jordán lanzado desde la grada y los acontecimientos posteriores con comportamientos y declaraciones.

Así, el Sevilla "condena de forma enérgica las vejaciones y ataques a la honorabilidad que ha sufrido su jugador Joan Jordán y la falta de respeto hacia su entrenador, Julen Lopetegui". El comunicado recuerda que el futbolista "recibió el impacto de un objeto lanzado desde una de las gradas" en los minutos finales de la primera parte del derbi.

En otro pasaje, el Sevilla manifiesta que "Jordán fue agredido, fue atendido en un centro hospitalario, tuvo que guardar reposo domiciliario por prescripción médica y no pudo jugar en la reanudación del partido". Del mismo modo considera como "desafortunados e inaceptables ciertos comportamientos de algunos miembros del Real Betis Balompié en torno a la persona de Joan Jordán, de Julen Lopetegui y de la afición sevillista".

El comunicado completo del Sevilla FC es el siguiente:

El Sevilla FC condena de forma enérgica las vejaciones y ataques a la honorabilidad que ha sufrido su jugador Joan Jordán y la falta de respeto hacia su entrenador, Julen Lopetegui, sobre el que se han hecho comentarios sin fundamento basados en especulaciones interesadas. La realidad es que Jordán recibió el impacto de un objeto lanzado desde una de las gradas ocupadas por aficionados Real Betis Balompié en el transcurso del derbi de Copa del Rey del sábado pasado, disputado en el Benito Villamarín. 

Nadie debería pasar por alto el dato objetivo. Jordán fue agredido, fue atendido en un centro hospitalario, tuvo que guardar reposo domiciliario por prescripción médica y no pudo jugar en la reanudación del partido. La víctima es Jordán. No cabe jamás la mofa con una víctima ni comentarios interesados para desviar la atención de lo que sucedió, un hecho muy grave. 

En este sentido, el Sevilla FC considera desafortunados e inaceptables ciertos comportamientos de algunos miembros del Real Betis Balompié en torno a la persona de Joan Jordán, de Julen Lopetegui y de la afición sevillista, que comprometen seriamente la sana rivalidad que por norma general se vive en la ciudad de Sevilla. El Sevilla FC considera que las instituciones deportivas y quienes las conforman deben ser los primeros en fomentar los valores de respeto y tolerancia que son intrínsecos al deporte. El Sevilla FC seguirá apostando por rebajar la crispación y trabajando para que la tensión en los derbis se viva única y exclusivamente dentro del terreno de juego, aunque se siente solo en esta misión.

24 comentarios
Escribir comentario 24 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. SB

    vaa99 tu que vas a ser del norte de España tu eres todo lo mas de la algaba mi pueblo del norte de Sevilla y ademas sevillista camuflado, un saludo

  2. Vaa99

    Soy del norte de España veo la pasión que teneis por el futbol en vuestra ciudad pero no es justo los sevillistas llevan razon un pregunta a guardado cuando jugaba en el depor le hizo gracia cuando le tiraban cosas que no se ria..... Tiene derecho a jugar Jordan es injusto no teneis clase ni estais a la altura lo vereis cuando esa enfermería este limpia

  3. Paquirrino

    Lo malo es el ridiculo

  4. javi

    Hay que tenerla apreta tio

  5. Fer

    Es lamentable buscar una excusa para "suavizar" la sanción. Los directivos del Betis son los grandes responsables de lo que ha pasado pues, han venido calentando el derbi desde el domingo con sus patéticas teorías de la conspiración y además ha sido el propio club el que ha puesto en la mano de un insensato una bandera que ellos mismos guardan en el campo. Querer desviar la atención con el daño o no que puede hacer una barra y si se hace teatro o no por parte del sevilla es una muestra más de lo poco que le interesa al club la seguridad de los futbolistas y aficionados, pues también se vio las peleas que montaron los mismos en la grada antes y despues del impacto al futbolista. HIPOCRESIA

  6. 🤷‍♀️ Somos y seremos los Palmeros, 👏👏👏👏, del Circo Palmerín🤷‍♂️

    En fin , se ha demostrao que nuestro amadísimo cluz ha hecho sus deberes con las medidas seguridad (como siempre) y ha colaborao una barbaridá en encontrar al tío del palo , con antecedentes sevillistas (fijense bien y no se orbiden) Por eso a la entrada de nuestro amadísimo medioestadio caja de herramientas tenemos increíbles y avanzadísimas medidas precautorias, tales como requisar los paquetitos de pipas a nuestras criaturitas y los bomboncitos helaos de nuestros querubines verdolaguitas. Ante todo la seguridad en nuestro medio platillo volante. Da igual que introduzcamos barras de PVC, afiladas y cortadas y las lancemos como si estuviéramos en los juegos olímpicos, eso es otra historia, y ya la desmontaremos con nuestro infalible BIG DATA. Por eso somos y seremos los palmeros, 👏👏👏👏, del Circo Palmerín 🤷‍♀️ España entera nos quiere mucho a nosotros y nuestros graciosos sshistess Sigamos con la cruzada antisevillista contra esos marvados.

  7. pepazam

    El estilo Betis es este . "algo habrá hecho la violada para que la violaran " :Este es , ni mas ni menos.En este caso se ponen de parte del agresor con sus peros.O se condena o no se condena,el pero te lo metes donde te quepa.Teneis poca categoria y mucha bilis tragada.No entiendo a una gente tan fanatizada,pero menos entiendo a los directivos riendose,haciendo mofa de la agresión.Pidan respeto,pidan.Espero que la justicia deportiva os cierre el estadio por una buena temporada, no por el palo, sino por la falta de respeto hacia el agredido.Menuda imagen habeis dado al mundo,Así nos va.

  8. LLORONAS FC.

    Este valiente que habla de las 3.000,tendria los mismos 00 para decirlo delante de los trabajadores y gente Honrada de este barrio? Evidentemente No, seguramente sólo tiene una NEURONA QUE LE SIRVE PARA NO CAGARSE ENCIMA DE MOMENTO, COMO ESCUECE QUE EL REAL BETIS BALOMPIE, LOS HAYA MANDADO PARA LA VENTA Y DANDO ESPECTÁCULO, NO SE VEN MUCHOS GOLES OLÍMPICOS HOY DÍA Y SE LO HAN METIDO A ELLOS JAJA, RESUMIENDO EL R BETIS BALOMPIE, EL VIERNES EN EL SORTEO Y EN TRES COMPETICIONES, NO SE VEÍA MUY MAREADO A JORDAN ESTE FINDE EN ANTIQUE.

  9. LLORONAS FC.

    Pues este fin de semana en ANTIQUE NO SE VEÍA MUY MAREADO A JORDAN.

  10. Pepin

    Hacer que veamos blanco cuando es negro a todas luces es lo único vergonzoso. Se ha querido ganar en los despachos y eso tb es bochornoso. Lo dicho en rueda de prensa por el señor Lopetegui es lamentable.

  11. Jorge

    Traumatismo craneocefalico por un tubo de plástico hueco lanzado a más de 20 metros en serio??que esta mal tirar objeto vale pero dejemos de hacer el payaso que eso no se lo cree nadie ,muy mal perder lo siento, pero el plan continúa....

  12. Fdo

    Yo soy de Triana y que poca gracia tienes para ser de aquí. La actitud de los futbolistas del Betis con un compañero de profesión es impresentable y de alguno de los directivos y trabajadores del club incluido Alexis es deleznable

  13. Gurpegui

    Sevi1992 es así, si no le dejan inconsciente es porque es un teatrero payaso. Así funciona la mente de estos, por ello lo de criaturitas. Deberíamos de restarle importancia a estos partidos. El betis no se merece más publicidad por parte del Sevilla, esta más que claro quién es superior, tanto históricamente como los últimos años como ahora, los últimos derbis para mi no tenían más valor que un partido más. Hablemos de realidad, jugar contra el Betis tanto en casa como en su estadio derruido es muy probable llevarse 3 puntos. Basta ya de hablar de gran derbi contra una gente que le viene grande la palabra profesional, desde el primero al último. Basta ya.

  14. Buyo

    Jordan, no tiene culpa , es la institución dónde está, el hizo lo que le mandaron, estás cosaS las puede ver en su casa ,el de la muleta, el lanzador de cuchillos, el tonto que salta a pegarle al portero, y un largo currículum,en fin y luego querer ganar simulando un traumatismo , más bajo que eso ,ni el tonto que tira el palo.

  15. Jose

    Pensar que todo el mundo es igual por el simple hecho de "seguir" a un equipo de fútbol es tan estúpido como que todos somos igual por ser de una misma raza...en fin...ha perdido el fútbol con todo esto, pero decir que aquí todo el mundo es igual no tiene pies ni cabeza.

  16. -Juan "consciente"

    Mucho cuidado con lo que se dice,eso de señalar un barrio con muchas personas dignas y honradas para justificar la derrota y eliminación de un equipo de futbol que no sabe perder y que no hace más que llorar, desde su entrenador a este que ecribe y no sabe ni lo que dice, tan obcecado etá con su equipo, eso si que me dá verdadera pena.

  17. Hispalense 10

    Parecemos nuevos a. Partir de la agresion la norma protege al agredido si no puede.continuar como así fue se suspende el partido. El Betis no quería perder la ventaja y el Sevilla quería recuperar lesionados para poder competirle. Eso es la realidad. Pero las múltiples celebraciones bochornosas vergonzosas con faltas de estilo clase y respeto es inaceptable y no ha salido nada de túnel de vestuario e interior de vestuario donde hubo situaciones límites. Pero todo esto es la. Consecuencia de lo que viene ocurriendo desde hace ya 15 años. Pesa en el subconsciente tanta plata.

  18. Somos y seremos los cristobalitos de España

    El betis es un club señor y lo está demostrando, está intentando esclarecer todos los hechos y nosotros los sevillistas en nuestro estilo barriobajuno de siempre, por eso estamos donde estamos, vergüenza de afición y directiva que tenemos en mi sevilla 🤡🥁🎺

  19. Somos y seremos los cristobalitos de España

    Nos tenemos que aguantar ahora los cristobalitos, ese es a sido siempre nuestro estilo, si el betis ahora lo a hace pues tendremos que tragar, ese estilo los inventamos nosotros con caparros y Cristóbal Soria, así que a pechugar y no hacernos las víctimas, creíamos que Julián y Juan se iban a salir con las suyas y al final nos ha salido el tiro por la culata, coco nana y a dormir 🤡🥁🎺

  20. Cagarros

    El mismo comunicado que el de la muleta,mechero,ataúd,Ramos muer....te,etc.... Enga Jordán recuperate churri. TESKIYA.

  21. Vicente de Utrera

    ¿Esto no fomenta la violencia señalando a los miembros del Betis?, esto no es utilizar los medios deportivos y en redes sociales?.Se ve que lo es cuando lo utiliza el Betis cuando exponen sus quejas.

  22. Meji

    "Criaturitas".... Sin comentarios.

  23. Sevi1992

    Cuando uno duerme con un niño chico se levanta meado.Tenemos la desgracia de compartir derbi contra un equipo barriobajero,demasiado cerca de las 3000 viviendas y así actúan.Despues de tantas cosas que pasaron y de ir por el buen camino en los últimos años,vuelve el estilo Betis...toda la semana calentando el ambiente contra los árbitros desde sus redes sociales, uno de los suyos agrede a nuestro jugador y se mofan de él encima ,eso si,desde las redes sociales, como los valientes,y para colmo sus máximo representantes, entrenador y presidente piden una investigación para desviar la atención de la agresión.Lo dicho,no lo pueden evitar,siempre les acaba saliendo el estilo Betis.

  24. Trianero de triana

    Me parece muy bien y también condenar al que tiro el tubo de plástico o pvc o lo que sea y que el chaval por lo que se ve que entreno hoy no tiene nada. ahora también digo que jordan vea los 7 u 8 minutos antes de marearse y antes de hablar con el gran lopetegui vamos que eso ya lo sabéis muy bien lo que pasó no culpo al chaval pero hombreee cuando alguno o algunos vieron el partido suspendido dijeron oleee pero claro la jugada no salió bien. que lo del lío del que tiro eso, no tiene nada que ver con perder perdio porque mereció y se acabo. Ahh pedro Almodóvar esta por Sevilla por lo visto que han comentado que hay muy buenos actores por aquí...

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte