Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Los aplastantes números del Sevilla ante el Celta en el Sánchez-Pizjuán

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

El Celta, que el sábado disputa su partido de la vigesimosegunda jornada liguera en el Sánchez-Pizjuán, sólo ganó en diez (17%) de las cincuenta y ocho visitas oficiales que ha realizado al campo del Sevilla. Los vigueses cosecharon seis empates (73%) y cuarenta y dos derrotas (10%).

En los primeros treinta y cuatro encuentros en terreno sevillista, celebrados entre 1929 y 1986, sólo se registró un triunfo visitante gallego, el 1-4 de la Liga 39/40, con gol local de Guillermo Campanal y tantos visitantes de Chicha II -2-, Toro y Machicha.

El Celta ganó dos veces en Sevilla a finales de los ochenta: 0-3 en la campaña 87/88, con tantos de Mosquera, Julio Prieto y Baltazar y 1-3 en la temporada siguiente. Era Bengoechea quien adelantaba a los locales, pero remontaron con un doblete de Maric y un gol de Amarildo.

Ocampos, ante el Celta (Foto: Kiko Hurtado).
Ocampos, ante el Celta (Foto: Kiko Hurtado).

En la temporada 94/95, el Celta consiguió ganar por 2-3 en el Sánchez-Pizjuán gracias a un doblete de Vlado Gudelj, tío del hoy sevillista Nemanja Gudelj, y a un tanto de Merino para superar los goles locales de Suker y Marcos.

Desde principios de siglo sin conseguir más de cuatro victorias seguidas

Más de la mitad de las victorias del Celta en el campo del Sevilla se acumularon entre 2000 y 2015. Sobre todo merced a una racha de cuatro 0-1 consecutivos hasta 2003 con goles de, por orden cronológico, McCarthy, Catanha, Gustavo López y Jesuli.

No sería hasta la segunda década del siglo XXl, con un 0-1 cuando el Celta ganaría en dos ocasiones en el Sánchez-Pizjuán, (con gol de Álex López) en la temporada 13/14 y un 1-2 (con tanto local de Fernando Llorente y goles visitantes de Nolito y Wass) en la campaña 15/16.

Desde entonces, el conjunto vigués ha visitado en seis ocasiones el Sánchez-Pizjuán. Ha cosechado cinco derrotas y un empate, la igualada a uno de la temporada 19/20, cuando Mudo Vázquez adelantó al Sevilla y Denis Suárez empató en el tiempo de prolongación.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando