Es Noticia
El Sevilla con menos derrotas de la historia a estas alturas

El Sevilla con menos derrotas de la historia a estas alturas

DMQ

El Sevilla y el Celta de Vigo empataron a dos en un partido con un tiempo para cada uno, pues los vigueses, muy efectivos en el primero, se fueron al descanso con un 0-2 a favor con los tantos del argentino Franco Cervi e Iago Aspas, aunque los hispalenses reaccionaron en el segundo e igualaron con el también argentino 'Papu' Gómez como revulsivo.

Tras una primera mitad en la que los célticos sorprendieron con su pegada y dos tantos en sólo tres minutos, entre el 37 y el 40, el Sevilla fue a por todas en la segunda y se llevó el premio menor del empate a dos con un golazo del 'Papu' Gómez, el gran protagonista de la respuesta de su equipo, en el 71, y otro de Óliver Torres, en el 74, a centro del mediapunta argentino.

Un Sevilla casi invencible

Salvó así un punto el Sevilla, lo que le permite engordar sus registros y salvaguardar un récord muy particular. Con apenas dos partidos perdidos en LaLiga, es la temporada en la que menos veces ha caído derrotado por estas alturas. Ni siquiera mejoró estos números el Sevilla que salió campeón en la 45/46, que había sufrido tres derrotas por estas alturas.

En cuanto a registros totales, el récord de derrotas está en precisamente ese 45/46, cuando apenas perdió cuatro encuentros pero en 26 partidos. Como indica @DatosSevillistas, en LaLiga moderna, el Sevilla de la 19/20 perdió solo seis partidos.

La peor racha en un año

Por contra, hay que remontarse hasta febrero de 2021 para ver un bagaje peor al registrado esta última semana. Por aquel entonces el Sevilla FC acumuló cuatro partidos sin conocer la victoria. Sufrió derrotas ligueras frente a FC Barcelona y Elche, empató en casa del Borussia Dortmund, lo que acarreó su eliminación en Champions, y también quedó apeado de la Copa del Rey tras su visita al Camp Nou. Cierto es que entre agosto y septiembre de esta 21/22 encadenó tres partidos sin ganar, ante Elche, Salzburgo y Real Sociedad, aunque tampoco perdió.

Papu Gómez celebra su gol en el Sevilla - Celta de Vigo (Foto: Kiko Hurtado)
Papu Gómez celebra su gol en el Sevilla - Celta de Vigo (Foto: Kiko Hurtado)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando