Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Cuatro días de descanso tras 20 de dura batalla

El Sevilla FC ya no jugará más en el mes de enero. La semana que viene hay parón por los compromisos de las selecciones americanas y el equipo nervionense no tiene ningún partido fijado hasta el 5 de febrero, lo que supone un respiro para una plantilla muy castigada físicamente.

Así las cosas, y tras el empate de este sábado ante el Celta de Vigo, el cuerpo técnico sevillista ha decidido dar hasta cuatro días de descanso a sus hombres. Unas minivacaciones para recargar fuerzas en un momento de competición francamente complicado.

De este modo, el Sevilla regresará a los entrenamientos el próximo jueves, 27 de enero, aunque lo hará sin sus cuatro internacionales argentinos -Ocampos, Papu Gómez, Acuña y Montiel- y sin el Tecatito Corona, convocado por México para un triple compromiso de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

Charla de Lopetegui en un entrenamiento de esta temporada del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
Charla de Lopetegui en un entrenamiento de esta temporada del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

También se está a la expensa de lo que suceda con Marruecos en la Copa de África, ya que el martes tiene su compromiso de octavos de final ante Malawi. En caso de caer derrotados, Bono, En-Nesyri y Munir regresarían en seguida. De continuar en el torneo, los cuartos de final los disputarían el domingo 30 de enero ante el vencedor del cruce entre Egipto y Costa de Marfil. De pasar a semifinales, acabarían su participación en el torneo el 6 de febrero, en la final o en el partido por el tercer y cuarto puesto, por lo que no estarían ante Osasuna.

Otra cuestión será la que suceda con los lesionados. En principio, Koundé, Delaney y Jesús Navas deberían reaparecer tras este parón para incrementar el número de efectivos con los que cuente Julen Lopetegui quien, como Augustinsson, se reincorporará al grupo tras haber pasado el Covid-19. Además, el técnico de Asteasu espera contar para el próximo partido con nuevos fichajes. El mercado expira el 31 de enero y hasta entonces no hay compromisos oficiales. Un parón para recuperar de cara al penúltimo tramo de competición, el más duro.

Durante los 20 días de enero en los que ha competido, el Sevilla ha sorteado dificultades en forma de lesiones y contagios de Covid-19, además de todo lo sucedido en el derbi de la Copa del Rey. Sólo ante el Real Betis en el Torneo del KO quedó derrotado, el resto de partidos los cuenta por tres victorias y dos empates.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando