Es Noticia
¿Oportunidad perdida u ocasión para seguir en la lucha?

¿Oportunidad perdida u ocasión para seguir en la lucha?

DMQ

El Sevilla FC sigue segundo y a cuatro puntos del primer clasificado. Tras su empate de este sábado ante el Celta de Vigo, muchos pensaban que se le escapaba el tren de LaLiga Santander, pero este domingo el Real Madrid ha empatado ante el Elche CF y todo sigue igual en la parte más alta de la clasificación.

El equipo ilicitano se puso por delante en el Santiago Bernabéu con goles de Lucas Boyé y Pere Milla, pero los merengues estuvieron a punto de culminar la remontada con goles de Modric en el 82’ y de Eder Militao en el 92’. Intentó la machada el líder, pero todo quedó en tablas.

De este modo, el punto del Sevilla ante el Celta tiene dos lecturas. Por un lado, ha desaprovechado la oportunidad de acercarse más al líder. Sus dos últimos empates le han restado cuatro puntos, justo los que les saca en este momento el Real Madrid. Por el otro, las espadas siguen en todo lo alto, pues a falta de 16 jornadas la diferencia es mínima.

"El Sevilla piensa lo mismo, que ha perdido una oportunidad. Fue un sábado y un domingo de locura porque el Sevilla empató al final y nosotros igual. El Atlético ganó un partido que parecía perdido. Es una liga competida porque el Elche también juega muy bien, con balón y sin balón. Con balón hay que competir", opinó Ancelotti tras el partido al ser cuestionado sobre si habían perdido una oportunidad de abrir brecha.

El Real Madrid ha empatado ante el Elche y el Sevilla sigue a cuatro puntos (Foto: LaLiga).
El Real Madrid ha empatado ante el Elche y el Sevilla sigue a cuatro puntos (Foto: LaLiga).

Si se acercan más sus perseguidores, pues el Real Betis queda ahora a seis puntos tras recortarle cuatro en apenas unos días, mientras que el Atlético de Madrid le recorta dos tras su agónica victoria sobre el Valencia y está a diez puntos con un partido menos.

La mejor noticia es que el Sevilla ha salvado un difícil mes de enero, con muchas bajas y contratiempos, y sigue siendo la principal alternativa a un Real Madrid al que cada vez le cuesta más sacar los resultados. En este primer mes de 2022, los sevillistas han reducido su desventaja con el equipo capitalino en un punto. El próximo tramo, desde el 5 de febrero hasta el parón de finales de marzo, será decisivo para encarar el tramo final de LaLiga Santander con opciones o no de disputar el campeonato.

16 comentarios
Escribir comentario 16 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. 6 veces suerte? Enga yaaaaaa

    Aceptó tus disculpas y te digo lo mismo yo también di mi opinión. Te puedo comprar el hecho de que la mayoría de titulares están de baja o están en otras competiciones, pero no me negaras que el que no haya habido más rotaciones es porque el míster no confía en los que quedan... Vale lo puedo entender, pero si piensas en que por ejemplo Remix ha hecho de comodín y no se asentado en su puesto, Óscar lo mismo aunque siente reconozco que me ha defraudado. No piensas que ante tantas circunstancias si la unidad B hubiera Estado más rodada estaría de otra manera. Y por otro lado yo también he jugado mucho al fútbol a nivel 3div. Pero no tiene nada que ver esto es otro nivel y el que el Celta apretarse mucho la salida del balón no exclusivo de ese partido. Todos los equipos a los equipo de posesión y de una cierta calidad le hacen esa primera estrategia, el Celta no fue el único, nos hacen eso TODOS, esa es la historia que ya somos demasiado previsibles, y no siempre el Sevilla sale bien de eso. A eso me refiero que el míster esta ahí para ver y buscar soluciones Rakitic ppr ejemplo ya ha salido en varias fotos de esas y no sigue la jugada, Pero bueno gracias por el debate, algunos podemos tener este debates para mejorar mientras otros tienen el debate de ganar un partido y con eso ya son felices. Un saludo Viva el Sevilla

  2. Ratón Colorao

    Vamos a ver tú das tu opinión y yo doy la mía,yo no soy gurú de nada ni de nadie ,yo he jugado al fútbol mucho y tengo 44 años no soy un niño . Contra el celta no jugó de otra manera en la segunda parte , simplemente el celta se echó atrás LOPETEGUI cambio algunos jugadores y eso hizo ke el Sevillafc junto al repliegue del celta ,puediera atacar constantemente ya ke el celta keria salir al contragolpe yel Sevilla FC recuperaba muy cerca de la portería ,por ke en la primera parte no fue así ?? Por el simple hecho ke el celta presionaba la salida de balón del Sevilla FC y hay es cuando llegaron las pérdidas del SFC ,eso no fue culpa de lopetegui eso es el buen hacer en la presión del rival . Hablas de rectificar ,de ke la mayoría son titulares ,vamos a verlo ; Dimitrovic suplente. Montiel suplente. Rekik suplente . Oliver torres.suplente . Gudelj suplente. Tecatito nuevo y suplente . Rafa mir suplente. Bajas : Bono titular. Navas titular. Kounde titular. Suso titular. Lamela revulsivo y casi titular. Delainy titular. En-nesyri titular. Los fijos son bono , kounde,DC, Fernando si dos de ellos ya no están ,te falta en-nesyri el goleador y no por la copa África ya ke se ha pegado lesionado 3 meses . Tú crees ke lopetegui lo puede hacer mejor ,claro ke si mejorar siempre se puede ,pero ahora la verdad con lo ke tiene demasiado bien lo está haciendo , cuándo recuperemos jugadores seguramente lopetegui tendráas donde escoger y la cosa mejorará. Disculpa si te sentiste ofendido ,no era mi intención ,opine mi comentario en base a los ke leí . Un saludo y viva el Sevillafc .

  3. JLOrtega

    #Lopeteguidimisión

  4. 6 veces suerte? Enga yaaaaaa

    Pues nada... Hablo el oráculo y el gurú del Sevillismo. "Ratón colorao" Supongo que ese apodo es por toda tu sabiduría (sabes más que los ratones colorados... En fin cuanto titulito de la Maradona school soccer word. No se si es que no sabes leer o no sabes entender los contextos, no dije que fuera culpa de Lopetegui, que Iván no haya marcado, dije que con el todavía no había marcado. No se como ves el fútbol, pero para no entrar en explicaciones que me llevaría mucho tiempo y que dudo que puedas entender, solo decirte que el partido contra el Celta, delantero de la primera parte Rafa Mir, casi sin centro al área por las bandas... Segunda parte cambio delantero Iván Romero, el Sevilla cambia en cuanto a Estrategia ofensiva, colgando balones al área. Los goles llegan de una jugada aislada y mágica del Papu y el segundo un rechace que aprovecha Oliver.... No pasa nada por decir que el equipo gana más que cualquiera en toda su historia si... Pero no juega a nada y eso si es culpa de Lopetegui Otro ejemplo Emery... Con menos hizo mucho más. Ojalá el Sevilla recupere pronto su estilo de juego y no esto que llevamos sufriendo dos temporadas. Por cierto a mi DIOS Monchi, no le des más caprichos a este tipo y recuerdale en que Club está y que grande fué, es y será su cantera... Viva el Sevilla

  5. ue no sois nadieee

    Snt, loss respetuosos sois vosotros no?, la afición señorial y elegante, homeeeeee no me hagas reir desde algunos jugadores directivos y cuerpo tecnico burlandose del agredido. A vosotros si que os van a conocer bien en España, y vosotros si que no sois nadie que si no ponen la Palabra SEVILLA al lado de vuestro nombre no os conocen ni DIOS, anda a seguir tragando.....

  6. Ratón Colorao

    Juasjuasjuasjuasjuas comprados ?? Se cree el ladrón ke todos son de su condición , terrenos del estadio y ciudad deportiva regalados , condenación de la deuda por una artimaña como la ley concursal ,estar en ley concursal y no pagar ,pues así con todo . Ke yo de ke duele ver al Sevilla FC siempre por encima y más en el mejor año de vuestra triste historia juasjuasjuasjuasjuas Ke si ke lo nuestros son paragüeros y aún así sin contar todos los títulos europeos ,tenemos 5 copas del rey y tú EKIPUCHO MEDIOCRE?? Seguid demostrando vuestra envidia ,cada vez ke decís ke las UEFA o Europa league son paragüeros y están comprados BLABLABLA demostrais ke os duele ,ke esa envidia os corroe por dentro y no podéis evitar tener ke minusvalorar los éxitos del Sevilla FC para así sentir ke estáis cerca ,ke no hay tanta diferencia juasjuasjuasjuasjuas Ahora a esperar ke el Sevillafc recupere lesionados , fichajes ,si antes con más de 9 bajas ha seguido arriba y encima este mes ke entra antiviolencia dando fuerte ,a los energúmenos ,lo ke van de aficionados modélicos y son denunciados en cada partido juasjuasjuasjuasjuas. Saludos desde las vitrinas llenas de títulos y no de pines juasjuasjuasjuasjuas

  7. Winter

    Snt, por tus comentarios se desprende sin lugar a dudas que llevas tragado más que un husillo en Londres y ni te imaginas lo que te queda todavia. Si me permites un consejo, vete haciendo el cuerpo, así te dolerá menos.

  8. CAGONES FC.

    Es lo que os espera en todos los Campos de España, por Teatreros, Marrulleros, Antideportivos y CAGONES se veían venir otros Cuatro como le metimos a la REAL SOCIEDAD O LOS CUATRO AL ESPAÑOL EN SU CASA. EN Inglaterra me consta que todavía se están riendo del TEATRO DE LOS PALANGANAS, EN SU MENTALIDAD NO ENTRA ESE TEATRO.

  9. Sara

    Ni la mas minima preocupacion Raton ni una sola neurona se te saldra ademas sera tan insignificante que ningun instrumento cientifico podra localizarla, un saludo desde la Copa

  10. pocilga balompie

    Totalmente coherente tu comentario Ratón colorao, pero yo simplemente los comentarios como estos que mencionas ni le hecho cuenta, es fácil saber que son personas que a jugado poco al fútbol, que a todos nos mosquea cuando no ganamos o no jugamos bien, pero al final siempre hay un día mas y vemos como ayer el Madrid teniendo al mejor delantero del mundo que no es tan fácil ganar a nadie en el fútbol actual, pero bueno cada uno valora a su equipo como quiere y yo tengo claro que LOPETEGUI hasta ahora de 10 con sus errores que también los tiene claro esta, ah y a esos que hablan del otro equipo de la ciudad como si fuera el barsa de guardiola, habrá que verlo cuando se lesionen algunas de sus estrellitas, de momento con ese expectaculo que dan de fútbol y "comportamiento de afición" siguen tragando debajo del grande de andalucia. SEVILLA FC

  11. 6 veces suerte? Enga yaaaaaa

    Entiendo que lo de tu "apodo", ratón colorao, es por tu sabiduría futbolística. " Sabes más que los ratones colorados". Dejame decirte licenciado en fútbol por la Maradona school soccer champion word, que lo único que hice es dar mi opinión. No he dicho que Iván no marque por culpa de lopetegui, digo que no ha marcado todavía con él. Ya que sabes tanto de fútbol, dejame decirte que el Sevilla siempre ha sido un club que se ha distinguido por su cantera, no hace falta que te nombre algunos ejemplos ya que tan conocedor eres. Pero si te voy hacer una pregunta, el Barcelona por necesidad ha tirado de cantera, y mira por donde han sacado a un tal GAVI, Nico, etc. Quien te dice a ti que un tal Zarzana no nos daría el mismo resultado, en vez de tantas oportunidades que tu has dicho que le han dado a Oscar que nunca ha jugado en su puesto. Otro ejemplo para que intérpretes con tu sabiduría futbolistica... Para no ir más lejos. Al descanso del partido hace el cambio de delantero, Iván por Rafa. En la primera parte casi n o hay centros al área para que pueda rematar un delantero alto y en la segunda con un delantero más bajo cambia la forma de ataque por centros al área eso es de un buen estratega si señor. Cuando los goles llegan de jugada aislada del papu y rechace que marca Oliver. Señores no nos engañemos el Sevilla no juega a nada, gana si gana... Pero no jugamos a nada, bueno si jugamos al bueno dasalir a jugar y a ver qué pasa... Para mi Monchi sigue siendo DIOS, pero más le vale recordarle al señor Lopetegui en que equipo está y dejar ya de darle tanto caprichos y que saque más partido al plantillon que tenemos, Emery hizo más con menos. Viva el Sevilla

  12. SnT

    Si solo habeis ganado paragueros y la mitad han sido comprados , si lo sabeis si no sois nada en el mundo del futbol solo actuando haciendo trampas y artimañas. si ya os va conociendo en todos lugares de España y del mundo pongo por ejemplo la ultima salida a Valencia con gritos de P..a Sevilla, tramposos no sabeis perder, sinverguenzas etc etc etc si quereis sigo pero ya lo sabeis es publico y notorio

  13. Ratón Colorao

    Ke de entendimiento futbolístico escrito es estos comentarios ,se me están saliendo las neuronas ,nada más de leer semejantes chorradas . Uno ke si las oportunidades al filial y saca a Iván romero en varias ocasiones ya ( al no tener otros ) no marca y la culpa es de LOPETEGUI juasjuasjuasjuasjuas . El otro es apoyando al primero y diciendo ke el Elche tenía 10 bajas juasjuasjuasjuasjuas y aún así casi le gana al Madrid ,mejor si eso es lo ke tenía ke haber hecho así estaríamos a 3 puntos . Y ya el remate de los tomates el comentario delsevi ,vamos a ver alma de cántaro ,dime dónde está dabbur por ejemplo ?? Estará jartandose de meter goles no?? Óscar Rodríguez se le ha dado oportunidades por doquier y no ha demostrado nada , idrissi igual ,Munir igual jugadores de mentira ke no corren ke kieren el balón al pie y ya ke me digas ke Ocampos no Atina si es el jugador ke tira del ekipo entero ,es el jugador ke más gusta en Nervión y sabes por ke ?? Por ke es casta y coraje ,nunca se rinde y solo lo críticas por ke el otro día ante el celta fallo ,como pueden fallar todos los jugadores y ya lo de agarrándose al resultadismo y no al jueguismo juasjuasjuasjuasjuas o ke funde a los jugadores ,(SI NO TIENE OTROS KE PONER) la cuestión es kejarse ,si pone a los canteranos ( ke no valen ) si no los pone ( Kema a los jugadores ) haciendo experimentos pero si se te lesionan los dos laterales izquierdo a alguien pondrá no ?? Pues eso sí no tiene efectivos tiene ke inventar y lo del jueguismo juasjuasjuasjuasjuas si otros hacen un jueguismo estupendo y aún así están por debajo toda la temporada ,en el fútbol mandan los resultados y con ellos llegan los títulos ,da igual si jugaste mal o bien ante el Inter de Milán o el Manchester ,paso y ganó el título el ke mejor resultado obtuvo y ya está. Dos semanas tiene para recuperar a jugadores y ke Monchi fiche ,cuando los titulares estén y los lesionados estén ,el Sevilla FC cojera velocidad de crucero y no habrá kien lo pare ,solo hay ke esperar y el señor lopetegui seguirá callando bocas . Saludos desde la parte superior de la clasificación

  14. errsevi

    Cuando un entrenador no es capaz de amoldarse a las circunstancias, cuando siempre juega a lo mismo, esté quien esté enfrente, cuando no atina a meter "distintas velocidades" en un mismo partido que se complica, cuando le coge ojeriza a algun que otro jugador -léase Oscar Rodriguez, Idrissi, Dabur, Munir...- sin darle la oportunidad de demostrar nada y alinea a otros -léase Rafa Mir, De Jong, Ocampos- que o no dan una a derechas o ya se les vé lo que van a dar en un partido a los 5 minutos...a mi ese entrenador no me sirve. Hay plantilla, hay equipo, hay buen rollo, pero a este señor parece que le encantallevar la contraria agarrándose al resultadismo, que no al jueguismo y al podería; se les lesiona como moscas, se les cae una semana si y a la otra también, los funde, los cambia de ubicación natural haciendo experimentos raros...Lo dicho, tanto juega en el alambre que lo má sprobable es que se pegue un costalazo tipo Koundé cualquier dia d estos y echemos por la borda todo el potencial que tenemos y hasta el colchonazo de puntos que se llegó a tener.

  15. Ernesto f.

    Totalmente de acuerdo con el Comentario del Compañero, hoy tenía el ELCHE la baja de Díez titulares y empató en MADRID, además estuvo apunto de ganar, lo que pasa es que el Mensaje aquí es de que tenemos, lesionados y BLA BLA BLA, VENGA YA LOPETEGUI.

  16. 6 veces suerte? Enga yaaaaaa

    Ya estamos como siempre... Sobra decir que este Sevilla es el de los récords, el Sevilla que más victorias tiene hasta el momento en toda su historia, y el Sevilla más práctico en cuanto a resultados. Pero... A mi no me convence. En los dos últimos partidos (Valencia, Celta) las declaraciones post partidos coinciden, "hemos perdido dos puntos". Y claro, en mi caso es difícil no llegar a sentir frustración. Vale que el equipo tiene lesionados y tiene afectados día si y día también con positivos, pero las alineaciones que presenta son de titulares en su mayoría y de profesionales. Mi pregunta es: ¿Señor Lopetegui, por qué se empeña usted, en siempre lo mismo, viendo que ahora por las circunstancias actuales del equipo ya no le dan resultado?. La prueba es que en la segunda parte ayer contra el Celta el equipo jugó de otra manera y más agresivo y estuvo a punto de remontar el partido. Para que convoca a tanto chico del filial y no le da oportunidades para cuando le haga falta que jueguen, estén hechos al equipo, lo de los cambios mejor no hablamos, Iván Romero es un goleador ya lo demostró la temporada pasada en el Sevilla Atlético, con usted todavía no ha marcado. Señor Lopetegui, como sevillista le estoy agradecido por como lleva al equipo de mi alma, y que conste que el profesional es usted y yo solo un mero aficionado, pero no está de más en todas las facetas de la vida el mirar lo que se está haciendo y rectificar en lo que uno se equivoca. Aunque viendo las últimas declaraciones sobre que perdimos dos puntos en los últimos dos partidos, demuestra que usted está encantado de conocerse...

Cargando