Notificaciones

Lopetegui, en las quinielas del Manchester United

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla FC, aparece en las quinielas de futuribles para hacerse cargo la temporada que viene del Manchester United. Así lo señalan desde Inglaterra para colocar al vasco como uno de los candidatos para ocupar el banquillo del equipo que en estos momentos ocupa Ralf Rangnick y quien todo apunta que no seguirá.

Según The Athletic UK, Lopetegui figura en una lista de cuatro deseados por el Manchester United para entrenar al equipo desde el próximo verano. Junto al técnico sevillista aparecen Mauricio Pochettino, ahora en el PSG; Luis Enrique, seleccionador español; y Eric ten Hag, entrenador que en estos momentos dirige el Ajax holandés.

Lopetegui, en la rueda de prensa previa al partido ante el Barça (Foto: Kiko Hurtado).
Lopetegui, en la rueda de prensa previa al partido ante el Barça (Foto: Kiko Hurtado).

No es la primera vez que Lopetegui está vinculado con el Manchester United o la Premier League. Ya la temporada pasada, los red devils y el Tottenham hicieron un amago por hacerse con sus servicios.

No obstante, Julen Lopetegui tiene contrato con el Sevilla hasta junio de 2024. Precisamente, este mes de enero se cumple un año de su ampliación contractual.

Lopetegui, en el entrenamiento del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
Lopetegui, en el entrenamiento del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

El vasco presenta unos números extraordinarios en el Sevilla. Hasta la fecha, Lopetegui es el entrenador con mayor porcentaje de victorias en la historia del club, el técnico con mejor porcentaje de victorias en Primera División y tiene el récord de puntos con el Sevilla en una temporada. Lo consiguió el año pasado firmando 77 puntos. Además de esos datos, el entrenador ha ganado una Europa League con la entidad.

Su salida sería una decisión personal por parte del técnico vasco. Con contrato en vigor, el Manchester United tendría que abonar la cláusula de rescisión del entrenador (unos cinco millones de euros), para que éste abandone el club. Al final, si Lopetegui se marcha, el primero que tiene que dar el sí es el técnico.

14 comentarios

  1. Sevillista_89

    Lo que hay que leer aquí...

  2. FRT

    Donde hay que firmar ? Yo compro los lacitos y pongo el coche para llevarlo a Manchester, esta noche duermo a pata tiesa

  3. Wotton

    Yo lo dejaría marchar hasta gratis. Lacito y para Inglaterra. Recuperemos el ADN del Sevilla FC.

  4. Ratón Colorao

    Yo antes no era de lopetegui ,no lo veía ,pero ahora sí ,soy lopeteguiano 100%

    Eso ke dicen algunos de ke los entrenadores de mates con menos hacían lo mismo es

    " MENTIRA "

    Ningún entrenador ha metido al Sevilla FC vía liga dos años seguidos en Champions

    " NINGUNO "

    Y eso de ke no juega un pimiento también es mentira ,yo recuerdo al Sevilla FC de Sampaoli y jugaba mucho al ataque con un pedazo de plantilla ke ya era el 4° presupuesto de la liga ,pero los partidos eran lokos no había control ,de hecho los grandes casi siempre nos goleaban ,yo con lopetegui he visto plantarle cara al ke le metió 8 al Barça ,al todopoderoso BAYER DE MÚNICH o jugarle un partidazo al INTER y pelearle a los grandes los partidos ,este año sin ir más lejos al Atlético de Madrid le ganamos o al Barça con 10 aguantamos cuando antes nos goleaban .

    Yo sigo pensando ke cuando un entrenador gana un título ,hace el récord de puntos ,de victorias ,de partidos ganados ,de menos goleados ,ke pelea la liga el año pasado y clasifica al Sevilla FC dos años seguidos para Champions y va a por el tercero con un montón de bajas ,para mí ke gane por uno todos los partidos o juegue algunos mejor y otros peor no me parece suficiente motivo como para echarle y si lo echamos la pregunta es : A kien pondríais ?? A Diego Rodríguez?? Funcionaria ?! Es seguro ??

    En fin ,creo ke lopetegui ya ha demostrado ke es un pedazo de entrenador ,se ha ganado a pulso ,al menos tener algo de confianza ,digo yo .

    Saludos desde lo alto de la liga

  5. Tolimartin

    Buenas a todos, yo creo q todos lleváis razón, se debería jugar un poco más al fútbol, pero con Lopetegui. Dejemos que se recuperen jugadores y creo q se verá todo esto.

  6. José Luis

    *pepezam* eso de ganar ganar y seguir ganando está muy bien (tiene mucho mérito con tantas bajas), nadie lo discute. Pero este equipo no juega un pimiento y algo mejor podría jugar de vez en cuando. La mayoría de partidos los ganamos por iun gol de diferencia y no ves un partido tranquilo, en cualquier jugada tienes un fallo y llega el empate. Este hombre tiene un estilo de juego parecido al que tenia Simeone en el Atlético. Con este juego predecible en Champions no nos comemos una rosca, no hay verticalidad ni velocidad, con o sin titulares. Ahora han llegado Tecatico y próximamente Martial que nos dará ese plus de verticalidad y velocidad, veremos que pasa.

  7. Si o Sí

    Ganar, ganar y volver a ganar, la realidad es esta, todo lo que sea imaginar situaciones anteriores con el presupuesto y jugadores de ahora es fantasía y el fútbol vive de la realidad del momento. Nadie te garantizaría nada. ni juego ni victorias. Por eso repito, el Sr. LOPETEGUI(con mayúsculas) nos hará un poco más grande Si o Sí. Brindemos.

  8. Kye¹³

    El mejor entrenador que a tenido mi Sevilla, a los NÚMEROS me remito

  9. errsevi

    Entre todos los cometarios escritos se podría extraer perfectamente uno que refleje la realidad. Con los mejores presupuestos de la historia dl Sevilla, es cierto que Lopetegui no ha conseguido nada que otros no consiguieran. También es cierto que con las plantillas de las que ha dispuesto hasta el mismísimo Marcelino hubiera hecho jugar bien al equipo y también ganar, y si hablamos de Sampaoli ya ni les digo. Es verddad que en fútbol 2+2 no siempre son 4, pero según las leyes de las posibilidades son muchas más aquellas que garantizan una victoria jugando bien que ganar jugando mal.

  10. Somos y seremos los cristobalitos de España

    Iría y nunca mejor dicho al teatro de los sueños 🤡🥁🎺

  11. pcaro

    No caerá esa breva.

    Y para los lopeteguianos que creen que es Dios (como el primer comentario):
    Este hombre, con el mejor presupuesto de la historia del club pues nunca ningún otro tuvo el 4 presupuesto, no ha hecho nada que no hicieran antes otros. Y con los otros nos divertíamos en el estadio.

    Y en el fútbol lo mejor es ganar, pero no solo es ganar.
    Si fuera ganar todos seríamos del Madrid.

  12. Luis

    Pepazam, no sé si eres sevillista o no pero tus afirmaciones son gratuitas. Prácticamente todo el sevillismo está con Lopetegui actualmente.

  13. Juan lugo

    El futuro es Diego Rodríguez porque si que lopetegui tiene todo lo los recién pero jugar al fútbol me parece cortito y hay equipo para jugar .mejor y no matar Alós aficionado

  14. pepazam

    No sé si este hombre leerá las redes sociales,ese mundo donde todo el mundo es director deportivo o entrenador,ese mundo donde todo el mundo sabe mas que los que saben.Este hombre desde el minuto uno,ha sido repudiado por una parte de los sevillistas,y haga lo que haga,gane lo que gane,no lo tragan y punto.Sé,lo sabemos todos,que el equipo,lo que se dice un futbol vistoso,no hace,pero gana,gana y vuelve a ganar,y estamos segundos,con una plaga de lesiones y pisandole los talones al Madrid,el equipo mas beneficiado por los arbitros per secula seculorum.Pues no gusta el entrenador.Hay que echarlo.No sirve y punto.Tarde o temprano se hartará de tontos,de gente que no valora su trabajo_- lo importante es jugar bonito aunque quedes en mitad de tabla-,Y se irá,entonces lo llamaremos pesetero.

Enviar comentario Ver los 14 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando