Notificaciones

El Sevilla cumple 132 años

Este 25 de enero el Sevilla cumple 132 años de historia.  Este mismo día en 1890 un grupo de jóvenes, sevillanos y británicos, se reunían en un viejo café de la capital hispalense con el fin de celebrar la tradicional fiesta escocesa de la Noche de Burns. Emulando el nacimiento de la Football Association (FA) en una taberna londinense, aquellos jóvenes decidían, entre brindis de cerveza, fundar el Sevilla FC, la entidad que hoy, 132 años después, sigue viva.

Los primeros cargos directivos del club lo formaron el escocés Edward Farquharson Johnston, vicecónsul británico en Sevilla, como primer presidente; el también escocés Hugo MacColl, como primer capitán y el sevillano Isaías White Méndez, como primer secretario. Tal y como señala la web oficial del club, el nombre de la entidad  tiene un claro acento inglés. "Se acordó denominarla “Sevilla Football Club” (Club de Football de Sevilla), denominación que se mantendría hasta 1941".

Los Biris y aficionados del Sevilla acuden al Sánchez-Pizjuán para animar a su equipo en la previa del derbi. (Foto: Kiko Hurtado).
Los Biris y aficionados del Sevilla acuden al Sánchez-Pizjuán para animar a su equipo en la previa del derbi. (Foto: Kiko Hurtado).

El primer partido en la historia del Sevilla llegaba un mes después, en febrero de 1890. Isaías White, secretario sevillista, enviaba una carta al Huelva Recreation Club invitando a la entidad onubense a la disputa del que sería el primer partido de fútbol celebrado en España entre dos clubes legalmente constituidos y bajo las reglas del association football. El histórico primer encuentro se disputó finalmente en el Hipódromo de Tablada, el día 8 de marzo de 1890, finalizando con la victoria del Sevilla FC por dos goles a cero.

Desde que hace algunos años la entidad descubriera a través de su departamento de historia que la fundación databa de 1890, el Sevilla ha apostado por mantener vigente su postura. Desde su nacimiento, la entidad ha vivido distintas fases a lo largo de la historia. Ha conocido el éxito y la desgracia deportiva. No obstante, es la época contemporánea el mejor momento del club. Afincado en Europa constantemente y peleando por grandes objetivos, el Sevilla FC celebra sus 132 años de historia cargados de ambición e ilusión. Felicidades.

8 comentarios

  1. Betiko

    Vaya invento.....le queréis quitar protagonismo al recreo no???
    Para hablar del recreo te lavas la boca primero y ten más respeto por el decano y no lo llames el Huelva, porque aunque estemos orgullosos de ser de Huelva el club decano tiene un nombre.
    Es el más antugüo pese a quien pese y tú te comes un mojón pinchado en un palo....uyy he dicho palo? De PVC??
    Viva el recreo y mu ho betis

  2. Felipe Hernández Macias

    Eso es lo que ustedes querrían pero va a ser que no
    Y estemos en la categoría que estemos , siempre será el RECRE el decano y aunque desaparezca siempre siempre donde se jugo al fútbol en España fue en HUELVAAAAA LE PESE A QUIEN LE PESE

  3. Felipe

    Eso es lo que ustedes querrían pero va a ser que no
    Y estemos en la categoría que estemos , siempre será el RECRE el decano y aunque desaparezca siempre siempre donde se jugo al fútbol en España fue en HUELVAAAAA LE PESE A QUIEN LE PESE

  4. desde 370 A de C

    Ya que no ganaremos copas ni nada de na nos meteremos en gilipolleces de estas jajajajajajajajajajajajajaja recordaremos cuando jugamos el campeonato contra los incas y los fenicios JUASJUASJUASJUASJUASJUAS al final nos meteran en, la cabeza que que tenemos mas antiguedad que el Huelva tiempo al tiempo

  5. XBOX

    en fin comentarios sin respuesta....

  6. Jose Manuel Garzón Ruiz La Garzona

    ¡Viva el club más grande de Andalucía! ¡Larga vida al Sevilla FC!

  7. Somos y seremos los cristobalitos de España

    So nosotros inventamos el fútbol, con quien jugábamos en aquella epoca? 🤡🥁🎺

  8. Decano

    Viva el Recreativo de Huelva

Enviar comentario Ver los 8 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando