Es Noticia
Martial y sus números goleadores, al detalle

Martial y sus números goleadores, al detalle

DMQ

Anthony Martial se va a convertir en el segundo fichaje del Sevilla FC en este mercado de invierno y lo hará en calidad de cedido hasta el próximo mes de junio. Un préstamo simple y puro.

El internacional francés viene para reforzar el ataque del equipo de Lopetegui y aportar polivalencia a la vanguardia. Y es que Martial puede jugar tanto de nueve como pegado en banda izquierda. El Sevilla quiere que el delantero juegue en distintas posiciones, pero el objetivo principal es que el francés sume una buena cifra de goles y acompañe en esa labor a Ocampos, Rafa Mir y En-Nesyri cuando esté.

Martial, jugando contra el Villarreal en la Champions (Foto: Cordon Press).
Martial, jugando contra el Villarreal en la Champions (Foto: Cordon Press).

Repasando los datos goleadores de Martial, es cierto que el futbolista ha pasado por varias fases, pero se trata de un atacante con gol a pesar de haber jugado un gran tramo de su carrera en la banda izquierda.

Desde que llegara al Manchester United en la temporada 2015/2016, Martial ha dejado cifras anotadoras dispares. En su primer año, con 20 años de edad, el galo anotó 14 goles en todas las competiciones. En su segunda temporada, con Mourinho en el banquillo y cuando se proclamó campeón de la Europa League, Martial anotó solo cinco goles en todos los torneos. Jugó 36 partidos ese año.

Martial, en el United-Sevilla FC de la Europa League de 2020 (Foto: Cordon Press).
Martial, en el United-Sevilla FC de la Europa League de 2020 (Foto: Cordon Press).

A partir de ese curso futbolístico sus números mejorarían. En la 17/18 marcó 10 goles (38 partidos), 11 goles en la 18/19 (35 partidos) y 21 goles, su mejor cifra, en la 19/20 (39 partidos). Este última temporada perdió la final de la Europa League ante el Sevilla.

El año pasado, el papel de Martial en el Manchester United pasó a un segundo plano. Jugó 30 partidos, su peor cifra en Inglaterra, y solo marcó seis goles. Ya en la 21/22 y con la llegada de Cristiano Ronaldo, Martial ha jugado muy poco (solo 10 partidos), y ha marcado un gol.

Sin duda, las cifras de Martial son interesantes de cara a gol. Si en el Sevilla tiene libertad y se siente cómodo, el galo puede dar un plus al ataque del equipo hispalense.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. ZAPHIRO

    Nos encontramos en un momento ÓPTIMO. Este parón nos va a venir muy bien para recuperar efectivos e incluir las dos últimas incorporaciones de SUPERLUJO. PLANTILLÓN al que se le puede sacar partido. A ver si Julen es capaz de exprimir y sacar toda la savia de este tremendo plantel.

  2. Baljean

    Muy escocido debe de andar Ramon por las eliminaciones de Champions y copa para pagar 7,6 kilos aprox por un jugador que llega con una cesion pura y para 6 meses... Ya puede maraca goles, ya ( no siendo un "killer" como os venden). Todo esto sin acritud y sin faltar, solo describo hechos objetivos...

  3. errsevi

    Ben Yeder, y hasta Gameiro, hacian un gol cada 105 minutos, el primero, y cada 118 el segundo. O sea, triplicaban en eficacia a este marciano.

  4. Jorge

    Ya tenemos delantero centro goleador my de recambio En- esyri se nos acabo la falta de gol

Cargando