Notificaciones

Dani Alves también se acuerda del 132 cumpleaños: "Eternamente agradecido al Sevilla de mi corazón"

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

El Sevilla FC celebra este lunes su 132 cumpleaños. Hay que remontarse al 25 de enero de 1890 para vislumbrar la fundación de la entidad hispalense. Por aquel entonces un grupo de jóvenes, mitad británicos y mitad españoles, con Edward Johnston, Isaías White y Hugo MacColl a la cabeza, sembraron la semilla de un sentimiento centenario. Su primer partido llegaría mes y medio después, el 8 de marzo. Desde entonces la entidad ha escrito infinidad de páginas de oro, que hoy han sido reconocidas por rivales, como Schalke, Xerez o Zaragoza, exfutbolistas como Alberto Moreno y leyendas vivas del club como Dani Alves o Renato.

Entre todas las felicitaciones una de las más cariñosas ha sido la de Dani Alves. El lateral sigue siendo el que futbolista en activo con más títulos, elevando su cuenta hasta los 44, la mayoría de máximo nivel tanto con la selección, como los clubes por donde ha pasado. Alves ha conquistado 6 Ligas en España, 5 Copas del Rey en España, 3 Ligas de Campeones, o 2 Ligas Europa, entre otros. Un palmarés al que ahora añade el título olímpico.

Con el Sevilla logró 1 Copa del Rey, 1 Supercopa de España, 2 Ligas Europa y 1 Supercopa de Europa. Fue el inicio de un exitosa carrera que ha prolongado en el Barcelona, Juventus y PSG entre otros. También con la selección brasileña suma campeonatos. Este martes, como no podía ser de otra forma, se acordó de su Sevilla. "Eternamente agradecido. Felicidades al Sevilla de mi corazón", publicaba en sus redes.

La felicitación de Dani Alves al Sevilla FC.
La felicitación de Dani Alves al Sevilla FC.

Palmarés de Dani Alves

6 Ligas en España

5 Copas del Rey en España

5 Supercopas de España

4 Supercopas de Europa

3 Mundiales de Clubes

1 Serie A en Italia

1 Copa de Italia

2 Ligas en Francia

1 Copa en Francia

1 Supercopa de Francia

2 Copas América

2 Copas de Confederaciones

1 Copa de la Liga Francesa

1 Supercopa de Francia

3 Ligas de Campeones

2 Ligas Europa

1 Campeonato Paulista en Brasil

1 Copa do Nordeste en Brasil

Una medalla de plata olímpica.

1 Medalla de oro olímpica

2 comentarios

  1. Dani

    Si pero para despedirse de su excelente carrera se fue al Barca su equipo

  2. antonio

    Este si que es agradecido, como debe ser. Con detalles como este se ve la humanidad de las personas, y este es uno de ellos y hay que recibirlo con los brazos abiertos, pues es un Señor con letras mayúsculas.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando