Es Noticia
El Papu Gómez con Argentina: titular, partidazo y tobillo hinchado

El Papu Gómez con Argentina: titular, partidazo y tobillo hinchado

DMQ

Los internacionales americanos del Sevilla FC han comenzado sus participaciones en el parón por selecciones este jueves, en los partidos que Argentina y México han disputado ante Chile y Jamaica. Papu Gómez, Marcos Acuña y Tecatito Corona fueron los protagonistas del día en clave sevillista.

El Papu fue titular y completó un verdadero partidazo en Calama, donde Argentina se impuso a Chile por 1-2 a pesar de los 2.260 metros de altitud, complicando la clasificación de los andinos para el Mundial de Catar. Hizo valer los goles de Di María y Lautaro Martínez, que neutralizaron el tanto de Ben Brereton, delantero del Blackburn Rovers que ha sido vinculado en los últimos meses con el Sevilla.

El Papu Gómez jugó este jueves de titular con Argentina.
El Papu Gómez jugó este jueves de titular con Argentina.

Tras el partido, su mujer, Linda Raff, compartió en Instagram una foto en la que se pudo comprobar el estado de su tobillo, visiblemente hinchado tras una acción con Alexis Sánchez. El Papu, además, participó en la jugada del gol definitivo de la Albiceleste. Entre los jugadores argentunos fue el primero en regates (3), recuperaciones (7), faltas recibidas (5) y duelos ganados (9).

Por su parte, Marcos Acuña disputó 20 minutos al sustituir en el 70’ a Nicolás González, mientras que Lucas Ocampos y Gonzalo Montiel no disputaron minuto alguno. Argentina jugará en la madrugada de este miércoles ante Colombia en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Minutos para el Tecatito con México

El otro jugador del Sevilla que jugó este jueves con su selección nacional fue el recién llegado Tecatito Corona. México se impuso en Jamaica por 1-2, en una remontada que se llevó a cabo en los minutos finales del encuentro. La Tri sufrió este jueves en Kingston y temió lo peor, pero en apenas dos minutos, del 81 al 83, sacó provecho de tener un jugador más tras la expulsión de Damion Lowe por una brutal entrada al bético Guardado.

Tecatito y Lainez celebran un gol de México.
Tecatito y Lainez celebran un gol de México.

Tecatito saltó al césped en el minuto 71 sustituyendo a Antuna, y diez minutos más tarde firmó una asistencia para que Vega rematara y Henry Martín hiciera el gol del empate tras un rebote. En el 83 Vega aceptó un servicio de Carlos Rodríguez y convirtió el 1-2 definitivo.

México llegó a cinco triunfos con dos empates, dos derrotas y 17 puntos, uno menos que el líder Estados Unidos, pero puede bajar al tercer lugar si Canadá le gana a Honduras. Los jamaicanos aparecen en el sexto lugar, con siete unidades. El próximo domingo los mexicanos recibirán a Costa Rica.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. papitu

    nunca se lesiona papitu y es muy bueno creo que se tendria que fichar

  2. papitu

    que juegue pepito

  3. Salva

    ¿entonces qué propones tú FRAJORBE ? ¿ que los países jueguen con juveniles? Que rebajen los gastos en fichajes y apuesten por la cantera....

  4. FRAJORBE

    Esto es una sangría, tiene que acabar de una vez por todas, el derecho de pernada de las federaciones es un abuso y está fuera de cualquier asiento legal. Los clubes son sociedades con una inversión muy importante y con mucho en juego cada temporada, los jugadores no son cosas de las que tirar para obtener ingresos. Debería profesionalizarse el fútbol y salir de las actuales asociaciones futbolísticas existentes que se están lucrando de los clubes y jugadores descaradamente con un poder absoluto sobre el patrimonio del club. El Madrid lo hizo mal por querer que solo un grupo de élite manejara una nueva situación, pero la idea no es mala siempre que se cuente con todo aquel que quiera ingresar.

Cargando