Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Joan Jordán, ‘uno de los nuestros’ para el Sevilla: “Los valores están por encima de todo”

El gran protagonista de la jornada en clave sevillista ha sido Joan Jordán, que este viernes escenificaba en un emotivo acto su renovación con el Sevilla FC. El futbolista catalán ha sido protagonista de sucesos y noticias desagradables, pero esta vez ha visto recompensado tanta inquietud con un evento en el que se la ha expresado todo el cariño del club.

“Es un día muy especial para mí, de los más especiales de mi carrera deportiva. Siempre dije que en cinco minutos lo cerraríamos, mis agentes sabían desde el primer momento que mi sueño era seguir aquí. No me quedo con eso, sino con que me siento un sevillista más. Los valores que transmite el club los siento como míos. En ese aspecto, agradecer al club la confianza, es una responsabilidad más. Prometo dar lo mejor de mí, darlo todo por el club, trabajar y mejorar y llevar al Sevilla lo más arriba posible. Me emociono porque sabéis que es lo que quería, y de verdad la gente no se puede creer lo que siento con esta renovación. Saben que he sufrido muchísimo para llegar aquí, que mi sueño era seguir, y os lo agradezco”, comenzaba un emocionado Joan Jordán.

El catalán indicó qué sentía al ser considerado por el Sevilla ‘uno de los nuestros’, algo que recalcó Monchi en su discurso inicial. “Es algo único. Comparto su opinión, eso es mas grande que cualquier título. El sentirme como me siento aquí y el cariño que se me transmite es para mí fundamental. Siempre lo he dicho, estoy donde me quieren. Muy feliz por estar aquí muchísimos años”.

Joan Jordán hizo un repaso de su pasado, presente y futuro en el Sevilla.

Joan Jordán, junto a Castro, en el acto de su renovación (Foto: Kiko Hurtado).
Joan Jordán, junto a Castro, en el acto de su renovación (Foto: Kiko Hurtado).

Cambio en tres años. “El cariño es increíble, creo que nuestra afición es única, especial, lo que transmite es increíble. Se pudo ver en la segunda parte del otro día. Empataron ellos el partido, nos llevaron en volandas. Sabía donde venía, porque es un club que desde lejos genera algo especial, pero una vez estando aquí y te empapas de todo, lo ves mucho más de cerca. Es un club a nivel europeo muy importante, pero lo más difícil son los valores que transmite y lo familiar que es. Es algo que no tenemos que perder, con humildad, trabajo y sacrificio, los valores están por encima de todo. Eso les está llevando a llevar al club donde lo están llevando”.

Ser capitán. “Es una cosa muy bonita, cuando he llevado el brazalete es especial y único. Me veo más como una persona importante en el club, transmitiendo unos valores importantes. Es más importante lo que transmites que el simple hecho de llevar un brazalete. Me exijo mucho trabajo y ayudar a mis compañeros. En ese aspecto quiero mostrar mis valores. Ojalá pueda llegar a serlo, pero por encima está lo que dé yo o transmita al club”.

Tramo final de temporada. “Muy ilusionante. En LaLiga estamos bien posicionados, con ganas de crecer, en la Europa League tenemos mucha ilusión, por una competición que es nuestra. Las dos incorporaciones nos van a dar un salto de calidad, además tenemos muchas bajas que son una pena, porque son importantes. Estoy convencido de que van a sumar, que el club ha hecho un gran esfuerzo y tenemos cuatro meses por delante increíbles. La ilusión es brutal y lo más cercano es el Osasuna y no podemos pensar más allá”.

Mejores momentos en el club. “He tenido muchos partidos emotivos, los cuartos de final de la Europa League, especial y única... Pero tengo grabado un partido, que fue mi primer derbi ante el Betis, además salí como suplente, que no me gusta, pero me tocó. Llevaba poco tiempo aquí, me toco salir 15 minutos, ganamos y fue un día muy bonito. Empecé a darme cuenta de lo que era de especial este partido. Me gusta recordarlo, porque no salí de inicio, y me marcó mucho”.

Joan Jordán, en el acto de su renovación (Foto: Kiko Hurtado)
Joan Jordán, en el acto de su renovación (Foto: Kiko Hurtado)

Lopetegui. “No hace falta ni que lo diga yo, es un entrenador increíble, lo que transmite, los valores, la manera de transmitir a nivel deportivo y personal. El equipo cree muchísimo en él, es muy difícil, hr estado en muchísimos clubes con entrenadores y es difícil tener una identidad tan clara, y eso es gracias al míster. A nivel personal, agradecido por la confianza que me da. Siempre trato de responderle de la mejor manera. Siempre lo voy a dar todo, porque la gente que me da confianza muero con ellos. Se lo he dicho a ellos personalmente, muero por el club, muero por el cuerpo técnico y muero por la plantilla. Lo daré todo”.

Selección española. “Es un objetivo. Si no he ido, el seleccionador tendrá sus motivos y tendré que hacerlo mejor. Tengo 27 años, he renovado seis años más, veo que jugadores con mas de 30 años están sacando su mejor versión. Creo que puedo seguir mejorando, me queda seguir trabajando duro y el objetivo es darlo todo y eso me acercará a la selección”.

Su trayectoria en el Sevilla. “Llegué aquí con unas ganas y una ilusión muy grandes. Tenía una opción de ir a otro club y con la llamada de Monchi transmití a mis agentes que pararan todo y que me hacía mucha ilusión a nivel de todo venir aquí y lo tenía clarísimo. No me esperaba que fuera tan bien, incluso, pero muy feliz por cómo se ha dado. Queda mucho camino por recorrer y uno no puede parar. Soy muy pesado, pero es la realidad, he firmado seis años y lo tengo que hacer mejor aún”.

1 comentario

  1. Manu

    Valores ustedes???? jajajajajaja.
    Ya estamos viendo los valores sevillistas cuáles son.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando