Es Noticia
El agradecimiento de Monchi a Jordán por su actitud tras el derbi: "El silencio a veces es mucho más bonito que las palabras"

El agradecimiento de Monchi a Jordán por su actitud tras el derbi: "El silencio a veces es mucho más bonito que las palabras"

DMQ
Foto autor
Álvaro Borrego / Basilio García

El centrocampista Joan Jordán ha renovado con el Sevilla hasta 2027, con el que el medio catalán ha disputado hasta la fecha 129 partidos desde su llegada en el verano de 2019 procedente del Éibar. Indiscutible en los esquemas de Julen Lopetegui, Jordán ha jugado 91 partidos en Liga, trece en la Liga de Campeones, diez en la Liga Europa y catorce en la Copa del Rey, además de su participación en la Supercopa de Europa, en los que ha anotado cinco goles y repartido once asistencias. El acto estuvo presidido por José Castro y Monchi, que dedicaron al futbolista emotivas palabras.

El discurso completo de Monchi: “Joan Jordán uno de los nuestros, me gusta más decirlo en italiano, uno di noi. Creo y espero que en los próximos años que estés en el Sevilla levantes algún título más, consigas éxitos deportivos, porque todos los sevillistas nos alegraremos. Pero va a ser difícil que te lleves un titulo mas grande que ser calificado como uno fe los nuestros, uno di noi. No hay un título mayor que ese. No se compra con besarse el escudo, con declaraciones ojanescas, que no aportan nada, con tuits populistas para ganarse el aplauso fácil".

Y seguía de la siguiente manera: "Se gana con una actitud y una forma de ser, fundamentalmente representando los valores que representan al club más grande que hay en el mundo que es el Sevilla FC, y en los tres años te has ganado ese título porque representas el dicen que nunca se rinden, el orgullo por llevar una camiseta, la responsabilidad y la sevillanía, algo d lo que el Sevilla FC se siente orgulloso".

Monchi, Jordán y su silencio tras el derbi

Además, Monchi agradeció a Jordán cómo reaccionó tras el derbi: "Lo digo porque habido teniendo oportunidad, en algún momento, no muy lejano, de poder, fruto de lo que se ha vivido, utilizar otro tipo de lenguaje has optado por ser prudente, comedido y el silencio a veces es mucho más bonito que las palabras. Te doy las gracias por esa prudencia, que te hace ser mejor persona y mejor profesional".

"Has optado por ser prudente y te agradezco esa prudencia. Joan Jordán, te quiero"

"Cuando te vuelvas para tu Cataluña natal, te llevaras un montón de cosas de aquí. Títulos, clasificaciones europeas, partidos, pero algo que es muy difícil, que es ser considerado uno de los nuestros. Termino utilizando y apropiándome del cantico que el otro día el corazón del Sánchez-Pizjuán, el servilismo, te dedicó. Joan, te quiero”, concluyó.

Monchi, Castro, Del Nido y Joan Jordán, en su acto de renovación (Foto: Kiko Hurtado)
Monchi, Castro, Del Nido y Joan Jordán, en su acto de renovación (Foto: Kiko Hurtado)

El mensaje de Lopetegui a Jordán: “Me alegro muchísimo por tu renovación, es algo merecido. Te lo has ganado en el terreno de juego, es una buena noticia para ti, para el sevillismo y su entrenador. Felicidades y seguiremos viéndonos durante muchísimo tiempo”.

Las palabras de José Castro: “Uno como presidente se siente afortunado. Es una grata y hermosa noticia. Renovación muy merecida. Joan Jordán se ha renovado él mismo, por su sobresaliente rendimiento y encomiable implicación con la entidad. Me entusiasma decir que es uno de los nuestros y lo será para siempre. Nos representas. Debemos sentirnos afortunados por tener en nuestras filas a un jugador como tú. Te queda mucho más por hacer".

Joan Jordán, en el acto de su renovación (Foto: Kiko Hurtado)
Joan Jordán, en el acto de su renovación (Foto: Kiko Hurtado)

10 comentarios
Escribir comentario 10 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. LloroteguiDaLaCaraLaLiasteMundialLasLiaoGranDerbi. Fdo. ErSilenciador

    Er Silenciador esconde a Llorotegui y renueva a Er Clase. La que has liao silenciador, silencio por algo será estaréis arrepentidos y retratados para toda la vida. Vuestros hijos y padres avergonzados de Er Silenciador, Er Desaparecido y Er Clase. Sois la vergüenza como personas y como entidad para el mundo del fútbol y para vuestras familias y lo seréis para el resto de vuestros días. Toda la vida marcados sobre todo tú Marioneta Er Clase los otros escondidos

  2. Camino del psicólogo

    Leo por curiosidad, y es un placer. El Sevilla os ha dejado tocados, pero muy muy tocados. De lo cual no me alegro. Espero que no os haya afectado en el día a día, en lo laboral, en vuestras relaciones, etc. De corazón así lo deseo. Sería triste que el fútbol os afectara tanto. Abrazos. No olvidéis que el fútbol es algo secundario o incluso terciario.

  3. Camino del psicólogo

    Leo por curiosidad, y es un placer. El Sevilla os ha dejado tocados, pero muy muy tocados. De lo cual no me alegro. Espero que no os haya afectado en el día a día, en lo laboral, en vuestras relaciones, etc. De corazón así lo deseo. Sería triste que el fútbol os afectara tanto. Ànimo y a superar lo logrado por el rival. Abrazos

  4. Sapiens

    ¡ Qué diferencia de la nobleza de Toni Prats a la vileza de Jordán y Lopetegui ! ¡ Como tranquilizó el ambiente aquella noche en Nervión! ¿ Se lo merecían? Se ha demostrado que no, que hipocresía.

  5. MiraALaCaraATusHijoClaseMonchita

    Monchito os habéis cargao a un futbolista. Vergüenza para sus hijos, qué les dirá cuando le pregunten?. Marioneta que ahora dejáis tirao

  6. Marcu

    Unos echan agua al fuego y otros gasolinas. Cuánto duelen los trofeos ganados por unos, y cuanta inquina almacena

  7. Somos y seremos los cristobalitos de España

    Dicen que nunca se rinde, pues con el betis nos bajamos al pilón las dos veces, por cierto monchito, si el silencio es muchas veces más bonito, entices por favor no hables más tú, que cada vez que habla sube el pan, el la Roma te calaron bien y aquí también nos vas a ruinar y te lo dice un sevillista de carnet del 2006, azote, ratón y fariseos 🤡🥁🎺

  8. DIEGO

    Que sinvergüenza eres Monchi, tanto tú como Lopetegui y Jordan

  9. MonchitoFofitoErclase

    Jajajajaja, la que has liao Monchito y ahora quieres silencio, por algo será. Has quitado de enmedio a Fofito que desde el derbi no se le ve la cara mongo desquiciado por todos los campos que tiene y ahora defender al pobre Marioneta que nos parece muy bien por que lo habéis dejado marcado para toda la vida. Monchito, Fofito el desaparecido y Marioneta el Clase

  10. Monchito

    Jajajajaja, la que has liao Monchito y ahora quieres silencio, por algo será. Has quitado de enmedio a Fofito que desde el derbi no se le ve la cara mongo desquiciado por todos los campos que tiene y ahora defender al pobre Marioneta que nos parece muy bien por que lo habéis dejado marcado para toda la vida. Monchito, Fofito el desaparecido y Marioneta el Clase

Cargando