Es Noticia
Apelación lo tiene claro: las pruebas del Betis no demuestran nada contra el Sevilla y prevalece el parte médico de Jordán
  • Mi perfil
  • Salir

Apelación lo tiene claro: las pruebas del Betis no demuestran nada contra el Sevilla y prevalece el parte médico de Jordán

DMQ

Hace ya medio mes que se jugó el derbi entre el Real Betis Balompié y el Sevilla FC, correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey, un partido que estuvo marcado por el lanzamiento de un palo desde la grada de Gol Sur que impactó en la cabeza de Joan Jordán

Este lunes se ha pronunciado el Comité de Apelación, que ha contestado al recurso del Betis reduciendo algo la sanción, de manera que el cierre del Benito Villamarín es ahora parcial. Eso sí, le quita valor a las pruebas documentales aportadas por el club verdiblanco, dando prevalencia al parte médico de Joan Jordán aportado por el Sevilla.

Lo deja claro en el segundo apartado de los fundamentos jurídicos del escrito, que puedes leer íntegramente pinchando aquí.

Joan Jordán se duele tras recibir el impacto de un palo (Foto: Kiko Hurtado).
Joan Jordán se duele tras recibir el impacto de un palo (Foto: Kiko Hurtado).

Así reza el apartado citado:

Se enjuicia, recordemos, unos hechos violentos, condenados y reprochados por el propio club recurrente, en el marco de un encuentro deportivo que en aplicación del artículo 15 del Código disciplinario fueron calificados como graves, sobre la base de las circunstancias de hecho concurrentes que permiten al Juez calificar la gravedad, aplicándose, en consecuencia, el artículo 108 del mismo texto normativo. Una tipificación de los hechos como graves que este Comité comparte por unanimidad.

Con respecto a la petición de enjuiciar y valorar en este momento procesal y en el marco del presente expediente las conductas deslizadas por el Real Betis Balompié en su escrito de alegaciones ante el Juez Disciplinario y en el presente recurso y los informes que lo acompañan y documentación aportada, y atribuidas a determinados miembros del Sevilla FC, SAD, este Comité de Apelación valora la prueba en su conjunto y en aquéllos aspectos que guardan relación con el expediente y resolución recurrida y no otros distintos como parece pretenderse por el recurrente.

Y en este sentido y en el seno del objeto específico del expediente, en el que no se enjuician los comportamientos específicos e individuales de integrantes del Sevilla FC, SAD durante los hechos, debemos concluir que no existe prueba nueva alguna aportada que con carácter indubitado haya quebrado la valoración de los hechos realizada en la instancia, esto es, que existió el lanzamiento, el impacto y que, como acertadamente señala el Juez Disciplinario de Competición, el jugador agredido debió ser atendido, debido al impacto que recibió, necesitando asistencia médica en el terreno de juego.

Pero, es más, el mismo, con posterioridad, tuvo que ser trasladado al Hospital Quirón Salud de la ciudad de Sevilla para su exploración, siendo diagnosticado por los profesionales médicos que le atendieron, tras realizarle las pruebas médicas que estos estimaron oportunas, de un traumatismo craneoencefálico, debiendo permanecer en observación durante 24 horas, como consta en el informe médico acompañado junto al escrito de alegaciones del Sevilla FC SAD, como documento número 1. Este extremo no ha sido desvirtuado con prueba alguna al respecto, por el principio de inmediatez en la asistencia recibida por el jugador por los médicos que le atendieron, motivo por el cual se ha de acoger por este Comité de Apelación de forma plena la existencia de la agresión, y la necesidad de mantener al jugador en observación durante 24 horas, que no olvidemos, si fuera como se dice de contrario, no hubiera evitado que este participará en la continuación del encuentro.

Es esta valoración de la prueba aportada en el expediente la que no se ha visto quebrada, ni en la instancia ni ahora en el recurso con las nuevas pruebas aportadas. Las afirmaciones o pruebas aportadas por el Real Betis Balompié, tanto en el expediente como ahora en el recurso, una vez valoradas, no desvirtúan, a criterio de este Comité, un juicio y diagnóstico clínico de los profesionales médicos que atendieron al jugador en la inmediatez de los hechos como se ha dicho, y en especial aquellos, bajo su leal y saber entender, tras practicar cuantas pruebas médicas estimaron necesarias, decidieron mantener al jugador en observación durante 24 horas.

38 comentarios
Escribir comentario 38 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. respeto

    Hola a todos, me gustaría pedir un favor al Desmarque, sería posible olvidar de una vez el Derby, o vamos a estar así hasta el próximo Derby?. Gracias, saludos desde la Universal y única Sevilla

  2. Rafa

    Es que a veces no tienen dos dedos de frente. Todos sabemos en el fondo lo que hizo Lopetegui, esta mas claro que el agua, pero el tio estuvo listo y se salio con la suya para que volviese alguno de los que no estaba. Ahora, que lo del informe es de tontos, que esperaban que lo metieran en la cárcel después de que un jugador suyo sufriese una agresión?

  3. Diego

    Criaturitas hay tenéis las pruebas, el palo y que le dio el palo ya esta, ridículo ante toda España, venga a marear la perdiz llorones, cierre del campo por agresión y se acabó,, aa hora que vais a peritar jaja criaturitas,

  4. Neng

    A los borderline palanganillas os digo que al primer recurso ya nos han rebajado la sanción, saben que tenemos razón, y que todavía queda el TAD, nos estamos descohonando mucho con vosotros, jojojojosss

  5. Neng

    A los borderlines palanganillas os digo que al primer recurso ya nos han rebajado la sanción, saben que tenemos razón, y que todavía queda el TAD, nos estamos descojonando mucho con vosotros, jojojojo

  6. José Antonio Sánchez Hidalgo

    Bajo mi punto de vista,yo no soy de ninguno de los dos, el Betis lleva razón el futbolista del Sevilla hizo teatro. Lo vio toda España. Se atreve alguien a hacer una encuesta?

  7. Paco

    No hay mejor definición para la palabra ridículo, lo deberían de poner en el diccionario de la RAE, que saliera Haro y su Informe.Creo q le ha faltado el análisis de un experto en balística pq los cálculos, si los ha hecho el Presidente ha fallado se ve q la asignatura de mecánica de fluidos no se le daba muy bien, lo importante era q el palo giraba sobre si mismo lo cual aceleró su impacto con un mayor efecto sobre Jordan, todavía estáis a tiempo de presentar otro re cursito y llegar hasta Estrasburgo o más allá....

  8. pepazam

    Ay Cristobalito.Que penita tengo cariño mio.Eso de tener un hijo y que te salga retrasado , es una pena muy grande para una madre.Tener un hijo con las neuronas justitas para no cagarse encima es muy duro,pero es que encima he descubierto que está enganchado al porno y está todo el dia metido en internet y entre meneo y meneo se mete en la pagina de los sevillistas para meterse con ellos y el poresito mio,el muy desgraciado,lo único que consigue es que se rian de él .Que cruz señor.

  9. Alberto

    Menudo palo. ¡Qué vergüenza! Que se lo lean bien bien los intelectos béticos que han montado el recurso: les están diciendo claro, por escrito y públicamente que ellos NO SON NADIE para poner en duda el criterio técnico de los profesionales médicos que atendieron al jugador, en el campo y en la clínica. Y que de un chascarrillo, dime o direte, no se puede poner en duda que el jugador fuera víctima y damnificado de una agresión inadmisible en un terreno de juego. EL TEXTO ES PARA ENMARCARLO.

  10. Servalabari

    Qué vergüenza deberían tener el Betis y su afición al leer con claro y verdadero juicio lo que todos con dos dedos de cabeza vimos en el terreno de juego. Y aunque no se ha hecho justicia, pues que el agresor salió beneficiado al jugarse al día siguiente, ha quedado visto la bajeza de los dirigentes, socios y jugadores ante los hechos. Jamás creí que pudieran superar las mentiras de la expulsión de la expulsión de Roque Mesa y el odio manifiesto de aquel entonces, pero lo han superado con creces, la inquina y la ponzoña Tratado es de 1000% jamás nos hubieran ganado de estar los habituales, y encima se vanaglorian por habernos ganado con solo gol de ventaja que le metieron a un chaval del filial. VERGÜENZA es muy suave para estos mediocres.

  11. CRM

    Esto es como hacer el ridículo y morir en el intento. Caricatos verdinas.

  12. Vittolo

    Independientemente de la decisión de apelación, este asunto tiene que acabar ya. Lo cierto es, que es una injusticia mayuscula el cierre del Villamarín. El día que cierren el Bernabeu, el Camp Nou, Wanda, San Mamés, Mestalla, ......, en ese momento diré "Olé", ahora si me tienes que cerrar el campo me lo cierras; pero mientras eso no pase, cualquier medida disciplinaria de tal calado que se tome contra un equipo sevillano, solo dejará de manifiesto el agravio comparativo que desde hace decadas aplican a nuestros equipos. En lugar de estar soltando lindezas entre las dos aficiones de la ciudad, deberíamos estar irradiando felicidad y orgullo de tener a nuestros equipos en el podium de la Liga. Viva el SFC, y al Betis que lo vitoreén los suyos.

  13. Winter

    Viendo los comentarios de la mayoría de las criaturitas se puede apreciar el nivelito que tienen. Qué castigo tener que compartir ciudad con ellos. Y no se cansan de hacer el ridículo una y otra vez. Es lo que tiene un tonto que nunca se repone de un éxito.

  14. Pedro

    jajjajaja

  15. Ratón Colorao

    Illo cristobalito tu en tu casa estás faltó de atención y cariño ,no ?? O tienes pocos amigos no?? Por ke por lo ke se deduce de tus comentarios ,estás faltó de atención ,ya está eaeaeaeaea ya pasó ,yo te contesto ke veo ke te hace falta ,no kiero ser yo el ke te cause un trauma , saludos cristobalito. A lo ke vamos . Y ahora según pone de nuevo el juez ,la incriminación del Betis sobre el Sevillafc no tiene sustentación alguna y normal ,si no tiene pruebes de nada ,ahora es cuando un club bien dirigido pide DISCULPAS por el agravio hacia el otro por todas las acusaciones ke han hecho ,por las burlas y la acusación KE ESTAN SIN FUNDAMENTO ,osea el derbi se suspende por la imposibilidad de se asegurar la integridad de los jugadores ,el Betis va a tener ke pagar la multa y va a tener ke devolver el importe de la entradas a sus aficionados ( como hizo el Sevillafc con los suyos ) y también veo bien ke solo le cierren la gradas donde arrojaron el palo no todos tienen ke pagar por un energúmeno . Eso sí antiviolencia ke nada tiene ke ver con la Federación ,juzga los hechos reincidentes de la AGRESIÓN ,no le podrán cerrar el campo pero la multa si puede ke la tengan ke pagar. Y los 70 comentarios ke había en la otra noticia , ahora a ver cuántos beticos se disculpan y cuántos siguen siendo como el del palo ?? Saludos desde el asombro de como arrastrar un club centenario como el Betis solo por culpar al Sevilla FC , ahora ke salgan los camarasas ,panda, guardado ,Miranda ,Alexis ,el presidente y el Betis a pedir disculpas ,pero no va a ser así ,por ke ellos de SEVILLANIA y señorío no tiene nada ,eso pasa por tener un ultra como presidente.

  16. Fuera judas y fariseos

    Pedrito el de los hovitos ya sabemos el asco que nos teneis, es lo normal cuando uno se ve completamente inferior ¿pero qué culpa tendremos nosotros de que te engañaran de pequeño y te hicieran criaturita? lo que yo no se es porqué os gusta insultar y escribir mal el nombre de la ciudad, si no os gusta se podeis ir donde os de la gana y fundar otra, nadie os echara de menos

  17. Es lo que hay

    Jajajaja valla banda de paralíticos mentales y haro con el informe de la "tia" bajo el brazo dando bandazos por los pasillos de las oficinas de la obra sin acabar.otro espectáculo más del circo de la palmera.luego le toca al que fuma por el ojo y después el número de la cabra que baila al son de la trompeta

  18. la primera vez

    Buenas tardes, solo deciros que si no estais deacuerdo podeis seguir AMENAZANDO a familias. En el comite de apelacion creo que son cuatros.. ya sabeis mejor aficion del mundo..AMENAZAR A FAMILIAS que es lo vuestro..

  19. pedro el de los hovos negros

    Haro no será premio nobel pero es Ingeniero Industrial de exito, pero Pepito el de la Ramona, ¿ que es ? a parte de vivir del futbol y de sacaros el dinero a vosostros, jujuas jauas juaas, me parto y me mondo, ahora el DELNIDO esta presionando por na, para vender el Cerdiya, que asco os tengo.

  20. Pepe

    ¿De verdad alguien pensaba que esto iba a acabar de otra manera? No hacía falta enviar ningún informe. Cualquier persona que haya visto las imágenes pudo ver el lamentable show de Lopetegui. Otra cosa es que la RFEF se vaya a meter en estos berengenales. Los sevillistas debeis dadle las gracias a Lopetegui, o al que llamó a Martagón porque este derbi será recordado como el derbi que salisteis huyendo. Y luego dice el Arrebato que (casi) nunca se rinde … jajajjaja

  21. er

    QUE VERGÜENZA ...RETRATADOS EN TODA ESPAÑA...ETERNO INFERIOR

  22. Somos y seremos los cristobalitos de España

    Jajajajajaja que arte tiene mi jevilla, ahora resulta que no cierran el Benito villamarin, yo como cristobalito estoy que me tiro de los pelos juasjuassjuas mandarme un saludo, azote, ratón y fariseos 🤡🥁🎺

  23. Elverdolagarespondon

    Pues al final nos comisteis la porra palanganas. Salisteis del Vallamarin llorando como mariconas. En na nos vemos de nuevo pa q os empacheis de flamenquin.

  24. José María Maldonado

    A tomar por saco el informe de Mortadelo y Filemón, los comentarios de jugadores y miembros del otro club de la ciudad, y la explicación del señor Haro sobre la física de los cuerpos en movimiento y la relación entre la masa, la velocidad y la energía de un objeto y el daño que puede causar al impacta en la cabeza. Haro para Nobel de Física.

  25. rafael de jaime

    pero si es normal a la criaturitas les salen cosa de criaturitas es normal solo hay que ver la cara del tal Haro cara de criaturita de a pie

  26. Ratas del villa mari

    Banda de ratas ahora que aportareis ? Que el palo lo tiró un biri desde el norte? Jajajaja,otro vez y otra hacen el ridículo RIDICULOS BALOMPIÉ JAJAJAJA

  27. Hasta la Muerte

    ¿Se puede apelar?... valiente partida de inítiles, desde el HARO HASTA EL UTILLERO. Panda de inútiles, "Vamos a demostrar", lo único que habéis demostrado es que sois la vergüenza de la ciudad.

  28. Winter

    Filtradlo esta noche otra vez al "Sálvame" del fútbol. No se puede ser más patético. No cambiad, criaturitas.

  29. 6 veces suerte? Enga yaaaaaa

    Buenoooooooo... Por fin algo de coherencia. En mi opinión el "informe" Presentado por el gabinete carnavalero de los de verde, no tenían ni que haberle hecho mención desde apelación. Más que nada para que todavía no fuera mayor el pataleo del niño en medio de la calle por que no le compraste el globo de Ku-fu "PANDA". Bueno bromas aparte, el asunto fue y es serio. Veo mal que al final apelación haya corregido la sentencia y solo cierre esa grada. Si de verdad queremos erradicar estas cosas de los campos de fútbol, lo suyo es un castigo ejemplar para que la próxima vez se lo piensen. En conclusión, como el que llora... Ya sabemos, pues nada a ver si ahora que aunque el niño se quedó si globo... Se conforma con unos gusanitos y se calla ya de una vez. Nos vemos en el próximo derbi... Forza Sevilla ale ale

  30. Memphis

    Al final se van a comer lo que se han estado comiendo toda su cutre historia (1 liga y 2 copas jajajaaja) y cuando vengan al pizjuan con 11 jugadores TOP y recuperados (no como en copa con 11 bajas y el 4º portero) se van a hacer popo en las calzonas, Tecatito Corona, Lucas Ocampos, Antony MARTIAL, PAPU GOMEZ, EN-Nesiry, kounde, d.carlos, fernandazo, BONO... el KARMA llega siempre palmerines y este final de liga nos vamos a divertir y reir como nunca porque SOMOS EL P. SEVILLA FC 7 TITULOS, INTENACIONALES, 1 SUPERCOPA DE EUROPA Y 6 EUROPA LEAGUE, 7 TITULOS NACIONALES 5 COPAS DE SU MAJESTAD EL REY, 1 LIGA Y 1 SUPERCOPA DE ESPAÑA NO ES LO MISMO QUE ESAS 3 COPITAS DEL AÑO LA PERA. SALUDOS A LOS QUE LLEVAN COLLARIN POR ABAJO

  31. Raf

    El inspector Haro la carga una vez más sanción y punto en voca

  32. Sevillista sano

    El inspector Haro la carga una vez más sanción y punto en voca

  33. Agencia mortadelo y Filemon parmerin...digame?

    La agencia de mortadelo y filemon al descubiertoooo vaya rRIDICULO PARMERIN...a cumplir los partidosss omeeeee ..jajajajajajajaja LOS MISMOS TITULOS QUE EL TREBUJENA Y EL CORIA JUNTOS EN EUROPAAAA....JUASJUASJUASJUAS cuantos AÑOS LLEVAIS CON EL COLLARINNNN?????n jajajajajajajajaja

  34. Eva López blanco

    Ahora que más vais a mandar coheteros?

  35. El Grande lleva el Nombre de La Ciudad

    El informucho de la TIA (Agencia de Mortadelo y Filemon), todo lo que hacen esta gente es para que se ria de ellos España entera. Dan vergüenza ajena las histrionicas criaturitas.

  36. Alberto blanco blanco

    A ver si os enteráis ya, coheteros vosotros si que teníais mucha prisa por jugar eh,? Claro al otro equipo de la ciudad le faltaban un montón de jugadores. Se os ven todas las plumas, verdolagas

  37. Frank

    Ahora vendrá el RBB y dirá que los jueces están comprados. Y luego que La Liga está a favor del Sevilla FC. Me recuerda a la actitud de Donald Trump, todos excepto el eran malos y todos estaban en contra él porque el decía la verdad. RBB y aficionados, a veces uno se equivoca y no pasa nada. Se pide perdón y punto. Y todos pa'lante.

  38. De sinvergüenza está la cosa bien

    Otro ridiculo más de la gestión palmerines, solo sabéis hacer el riduculo y a la vista está el cristobalito 🤦🏻‍♂️ Más tonto y no nace.

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte