Pozo, sobre Lopetegui y las críticas a su juego: “Su forma de ver el fútbol es ideal para los jugadores que tiene el Sevilla”

Alejandro Pozo, ante el Coventry (Foto: Sevilla FC).

Alejandro Pozo está rindiendo a un gran nivel en Almería. El lateral, aún propiedad del Sevilla FC, está teniendo el protagonismo que necesitaba en este momento de su carrera. Pozo sueña con ascender a LaLiga Santander, un hecho que activaría la opción de compra obligatoria que acordaron ambos clubes. Eso no quita que su corazón siga latiendo en clave sevillista, lo que le obliga a estar muy pendiente de lo que hace su querido equipo.

ElDesmarque ha podido entrevistar en vídeo a Alejandro Pozo. El futbolista indálico ha valorado la temporada del Sevilla, sus opciones por LaLiga y la figura de Julen Lopetegui.

- En el acuerdo entre ambos clubes, el Almería cuenta con una opción de compra obligatoria en caso de ascenso. ¿Sigue presente el sueño de volver a corto plazo al Sevilla?

- Creo que es hora de dar un salto en mi carrera. El Sevilla a día de hoy, por unas cosas o por otra, muy pocos canteranos se asientan en el primer equipo. Ya se ve, está peleando por LaLiga con el Madrid, siempre en Champions… al final el míster prefiere otro tipo de jugadores, más experimentados en la categoría. Nunca se sabe lo que va a pasar dentro de unos años, mira Jesús Navas. Ojalá y dentro de unos años pueda volver, pero mi objetivo ahora es hacerme futbolista. Ojalá aquí en Almería. Si subimos tienen la opción de compra obligatoria. Dentro de unos años ya se verá lo que pasa, ojalá y esté yo bien y destacando, porque eso dará la oportunidad para sonar de nuevo.

Alejandro Pozo y Genaro Rodríguez pugnan por un balón en el encuentro de la primera vuelta. (Foto

- Lo que no cambia es su sentimiento por el club. ¿Cómo valora la temporada del equipo sevillista?

- Estoy viendo al equipo en la línea de años anteriores. Cada año tiene una plantilla más competitiva aún. Desde que empecé con Julen ya la tenían. Se está viendo, está de tú a tú con el Madrid y hay que ver los fichajes que ha hecho en invierno: Martial y Tecatito. Son dos jugadores a nivel internacional espectaculares. Tengo contacto con varios compañeros, ellos saben que les deseo lo mejor y ojalá puedan conseguir cosas grandes. Ojalá pinche el Madrid y se metan ahí en la pelea con ellos.

- Pero... ¿Puede ganar realmente LaLiga?

- Mientras hay opciones, todo se puede. Por la plantilla que tienen deben estar ahí, aunque es verdad que las lesiones están perjudicando mucho al equipo, pero incluso con eso se están manteniendo en ese segundo puesto. Tienen un equipazo, puesto por puesto, ojalá y puedan disputar y ganar LaLiga. Para mí sería algo muy bonito que mi equipo gane la liga.

- ¿Qué le parece Julen Lopetegui como entrenador?

- Es el entrenador ideal para el Sevilla. Está consiguiendo cosas que llevaban muchos años sin conseguir. La forma de ver el futbol y de jugar es muy buena y para los jugadores que tiene el Sevilla es ideal. Esa forma de jugar incomoda mucho a sus rivales. Cada vez le pillan más, pero es normal. Lleva tres años en el club y los equipos nos estudiamos unos a otros. De momento le están saliendo muy bien las cosas, no hay que alarmarse por algunos resultados. Es verdad que los sevillistas somos muy exigentes, vivimos el fútbol de una manera muy especial y si vemos que estamos ahí peleando por LaLiga… el Sevilla no quiere pelear solo, quiere LaLiga.