Es Noticia
“Si me sale del Sevilla…”: la decisión de un bético por amor a su hijo que debería ser ejemplo para cualquier hincha

“Si me sale del Sevilla…”: la decisión de un bético por amor a su hijo que debería ser ejemplo para cualquier hincha

DMQ

La magia de la Sevilla futbolera hace posible historias curiosas que difícilmente encuentran parangón en otros lugares. Una de ellas la protagonizan Ángel y Diego Mateos. Padre e hijo, respectivamente. Comparten pasión, el fútbol. Pero no camiseta. Ángel es un ferviente seguidor bético y su hijo Diego ha sucumbido a los encantos del Sevilla FC. A sus 15 años hace tiempo que eligió, pero sin edad suficiente como para ir solo al estadio cada domingo tuvo que acudir a los brazos de su padre.

Ángel reconoce que le chocó cuando su hijo le hizo la gran petición, pero que no se lo pensó mucho: acabó haciéndose socio del Sevilla para que Diego pudiera ir cada domingo al Ramón Sánchez-Pizjuán. "Algunos amigos béticos me dicen de broma que no he hecho bien mi trabajo", comenta entre risas Ángel. "Fue mi tío Alberto quien me descubrió el Sevilla y quien me llevó al estadio cuando yo era muy pequeño", explica Diego.

Las peculiaridades entre ambos surgen cada semana al hablar de fútbol. Pero hay una semana que es especial y un día en concreto que no es como los demás: el día del Sevilla-Betis. Como al Benito Villamarín no van, cada vez que el equipo verdiblanco visita al Sevilla hay un pique sano que saca a la palestra lo mejor de las dos aficiones. "Nunca llevo bufanda ni camiseta del Betis, pero siempre intento acudir con alguna prenda verde", reconoce Ángel. Finalmente Diego piensa en el futuro: "No me imagino que mi hijo pudiera salir bético, ni aunque su abuelo le regalara cosas del Betis, imposible". Pero en Sevilla, ya sabemos, imposible no hay nada.

Puedes conocerlo todo acerca de esta curiosa historia clickeando en el play del reproductor de vídeo que encabeza esta página.

Ángel y Diego Mateos, padre e hijo.
Ángel y Diego Mateos, padre e hijo.

27 comentarios
Escribir comentario 27 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Vlcen

    Eso se llama sevillania de un gran betico dándole una lección de lo que es un betico por eso siempre digo que todo el mundo no puede ser del Betis padre ejemplar

  2. Vicente

    Eso se llama sevillania de un betico,por eso siempre digo que todo el mundo no puede ser del Betis,padre ejemplar

  3. Vicen

    Eso se llama sevillania de un betico,por eso siempre digo que todo el mundo no puede ser del Betis,padre ejemplar

  4. Bill

    Hace 30 años también se pegaban lo que es una vergüenza eso sí por un deporte que se supone debería unir cuando muchos de los futbolistas son amigos es de tonto

  5. Miguel Angel Diaz Gonzalez

    Normal que se haga Sevillista, si es que en 15 años de vida que tiene solo ha conocido a un equipo de la Ciudad llegar a 20 Finales y ganar 9 títulos, y al otro equipo sufrimientos, menos este año que parace que esta bueno, después de 15 años, el chaval es inteligente.

  6. Alfonso

    Estas cosas SIEMPRE han pasado y SIEMPRE pasarán. Lo que NO pasaba hace 30 años es que energúmenos de las dos aficiones se pegaran y eso solo ocurre ahora porque los energúmenos no tienen ni educación ni respecto y hace 30 años había mucho más de las dos cosas, de educación y de respeto.

  7. QUE ARTE MIARMA

    TRES PADRES ESPERANDO EN LA SALA DE ESPERA DEL HOSPITAL MATERNAL A QUE SUS MUJERES DEN A LUZ. UN BÉTICO, UN SEVILLISTA Y UN CHINO. DAN A LUZ LAS MUJERES Y SALE EL MÉDICO Y DICE -HEMOS TENIDO UN PROBLEMILLA Y AHORA NO SABEMOS QUÉ NIÑO ES EL DE CADA UNO. ENTRAD DE UNO EN UNO A VER SI LE SACÁIS PARECIDO AL NIÑO QUE CREÁIS QUE ES VUESTRO Y DECIIS SI ES EL VUESTRO. ENTRA EL BÉTICO PRIMERO Y SALE CON EL NIÑO CHINO EN BRAZOS Y DICE....-ENSEGUÍA ME VOY A ARRIESGAR A LLEVARME EL PALANGANA. JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO

  8. Peter84

    El chaval ha salido más listo que el padre. Eso es evidente

  9. Marta

    A mi alguno de mis hijos me salen del sevilla y los llevo a ver lo que haga falta. Soy del betis, desde pequeñita, todos en casa lo somos, pero si deciden ser del sevilla, todo por verlos felices

  10. Pedro

    El chaval ha salido más listo que el padre. Eso es evidente

  11. Wito

    Pues que lo lleve su tío él palangana coj. Tú carnet de la canalla para llevar al niño? Pues si quiere ver fútbol de verdad al coliseo verde y blanco y si quiere ver pantomimas y teatro que lo lleve la madre o el Tito palanganero . Vaya un BETICO de pacotilla el nota .

  12. viruela

    Mi abuelo y abuela maternos, béticos hasta las trancas, eran socios del Betis y del Sevilla... les gustaba el fútbol y no se querían perder un domingo sin acudir a un estadio de nuestra ciudad, siendo respetados por todos sus vecinos de asiento. Para mi, todo un ejemplo de afición (bética también en mi caso) a la que no le duelen los triunfos del rival (salvo en el día señalaíto de los derbys)

  13. vampbetis

    Yo lo desheredo directamente. Que lo adopte su tío y lo mantenga.

  14. Carlos

    Yo lo desheredo directamente. Que lo adopte su tío y lo mantenga.

  15. Ruben

    Venga hombre pues que lo lleve su tio al campo que fue el que lo desgració , si me pasa ami lo mando a vivir a casa de su tio jajaja

  16. Luis

    Su tío tenía razón....

  17. manuel reina garcia

    en mi familia ocurrio todo lo contrario con mi tio y su hijo ya fadecidos un niño de cuarenta años que el betis vino a su casa a verlo un padre como yo sevillista. pero lo importante es que ese niño fuera muy feliz y por eso en su casa y solo en sucasa yo tambien era del betis

  18. En to la boca del moñiga

    Mi mujer Bética y yo sevillista. Mis hermanos sevillistas y cada uno con un hijo sevillista y otro bético. Tengo dos ahijados y los dos beticos. Tengo 4 hijos y 3 sevillistas y el 4 aún es pequeño y no ha elegido. Esto es Sevilla como ciudad y que viva el Fútbol.

  19. Te quie i ya

    Pues mi abuelo era bético, mi padre es betico, mi hermano y yo somos béticos y mis hijos y mi nieto son béticos..... No pusiste de tu parte... Tu cuñao te comió la tostá, tu dónde estabas cuando tú hijo estaba creciendo? Mi cuñao viene para llevar al niño a ver al Sevilla y yo le río la gracia. Y encima te haces socio del Sevilla. Pisha no mereces ponerte esa bufanda al cuello.

  20. Yomismo

    Yo conozco a un Señor bético que iba con su niño sevillista de pequeños a a compañarlo al bar para que pudiera ver al Sevilla. Yo soy sevillista y no tengo nada contra el Betis, es más si no puede ganar un título el Sevilla prefiero que lo ganae el Betis a equipos de fuera de Andalucía. Estaría bien que el Sevilla ganara este año la Liga y la UEFA y el Betis la Copa del Rey.

  21. Roy

    Con 15 años es normal, ya lo decía aquel..lo que hacemos x los hijos!!!

  22. Estrella

    Bravo por el padre, tiene merito! Bonita muestra de que el amor de un padre esta muy por encima de los colores de su equipo. Seguro que su hijo lo valorará mucho más conforme vaya creciendo y seguirá su ejemplo. Felicidades!

  23. Ppp

    Crónica de una traición anunciada. Gabriel García Márquez " bético"

  24. Educación

    Está claro que está noticia iba a sacar a los tontitos de ambos equipos. Muy bien por ese padre, a fin de cuentas es solo futbol, que parece que le va la vida en ello a algunos merluzos!!

  25. Rafael

    Ángel el del comentario de antes, te acaba llamar tonto. Dile a su tío que lo siga llevando al coral. Tu coge y te vas al bar a tomar una birra y así te desintoxica. Un saludo ah y al listo que siga tomando caviar, que los béticos con jamón de bellota nos conformamos. Muxo Beti.

  26. Mordor

    Ni loco. Si se hace del otro equipo que apechugue y vaya solo y si no con su tío. qué triste no poder ver partidos on tu hijo.

  27. Juan Carlos Ramos

    Ángel, deja de sufrir y pàsate de bando. Este año os están dando algunas alegrías, pero el caviar lo llevamos disfrutando más de una década y las que quedan. Tu hijo es muy listo y supo elegir. Que grandes los dos.

Cargando