Es Noticia
Joan Jordán y la cara oscura del derbi: "A día de hoy no siento nada"

Joan Jordán y la cara oscura del derbi: "A día de hoy no siento nada"

DMQ
Foto autor
Basilio García / Kiko Hurtado / Fran Ortiz

El nombre de Joan Jordán ha sido uno de los más nombrados en Sevilla en los últimos meses. Lo sucedido en el derbi de la Copa del Rey entre el Real Betis y el Sevilla FC tuvo en él el epicentro de la tormenta. En su cabeza cayó el palo que un desalmado lanzó desde el Gol Sur del Benito Villamarín y a partir de ahí se creo una vorágine que flaco favor hizo a la rivalidad sevillana.

Han pasado casi tres meses, y en este tiempo a Joan Jordán le ha dado tiempo a vivir también su primer derbi con afición en el Ramón Sánchez-Pizjuán. La cara A y la cara B del derbi en cuestión de semanas para un hombre agradecido con la ciudad y deseoso de conocerla en todo su esplendor en su mejor época, esta primavera. Un hombre que, por cierto, no pensaba que Sevilla fuera lo que es, aunque parezca increíble, tal y como confiesa en su entrevista con ElDesmarque.

- Ahora con perspectiva, ¿qué regusto le queda de lo que pasó en el Villamarín?

Ninguno. Comenté en su momento que no iba a hablar más. Pasó lo que pasó, hablé en su momento y a día de hoy no siento nada.

- Poco después, el derbi en Nervión. ¿Cómo sintió su primer derbi con el sevillismo detrás?

Un día único, porque nunca había vivido un derbi en el Pizjuán, con el ambiente que se genera. Desde que llegué me dijeron que ese partido tenia que vivirlo, porque el ambiente es distinto, el clima que se crea en la ciudad es distinto y por la pandemia no había podido jugar con la afición un derbi. Fue increíble. La gente tenía muchísimas ganas, me transmitió mucho cariño. Me quedo con el ambiente, ya no en el derbi, sino con lo que nos da la afición día a tras día. Nos da un empuje que es increíble y a la vez necesario para nosotros, porque la verdad es que nos llevan en volandas.

"Un día único, porque nunca había vivido un derbi en el Pizjuán, con el ambiente que se genera. Fue increíble. La gente tenía muchísimas ganas, me transmitió mucho cariño"

- Tras casi tres años aquí, le toca vivir la primera primavera en Sevilla en todo su esplendor.

No la he vivido nunca, me han hablado muy bien y a partir de ahí esperemos que no pase nada y se pueda celebrar, seguro que sí. Es una fecha muy marcada, y creo que el clima que se crea en la ciudad es increíble. A disfrutar de ello, tenemos muchas ganas de disfrutarlo.

- ¿Qué tiene más ganas de conocer, la Semana Santa o la Feria?

Las dos. No las he vivido, así que las dos por igual.

- ¿Sabe de la existencia de la Hermandad de Montserrat, con fuertes vínculos con Catalunya?

No. Me había llegado algo, pero no lo sabía del todo. Me lo apunto.

Joan Jordán, en su entrevista con ElDesmarque (Foto: Kiko Hurtado).
Joan Jordán, en su entrevista con ElDesmarque (Foto: Kiko Hurtado).

- ¿Qué le ha enamorado de esta ciudad?

Me ha sorprendido que creía que era una ciudad ‘más fea’ (hace el gesto de las comillas y ríe). Lo digo entre comillas porque nunca había visto la ciudad, y me la esperaba no fea, sino menos bonita. Tiene un encanto increíble, zonas muy bonitas. Los andaluces en si sois muy cálidos, muy cariñosos, hacéis que la gente que viene de fuera se sienta como en casa y a nivel familiar estamos super felices. Tiene sitios maravillosos Sevilla y creo que el ambiente es diferente a otras zonas de España. He estado en muchos sitios, en el norte, en el centro, en Barcelona, ahora me toca aquí. Es un sitio distinto en el que se viven las cosas del día a día de diferente manera y de forma especial.

15 comentarios
Escribir comentario 15 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. chaska

    al del chorizo marmolejo decirle que lleva tragao mas que un husillo de Pamplona,y por cierto,fracasos de tu equipo tengo yo un saco guardadito para ti ,saludos desde el club mas grande de Andalucia,vuestro nuevo ridiculo esta cerca,y lo sabes..

  2. Ratón Colorao

    Ke refleja la vida de ke ?? Primero ti a mí no me conoces para juzgarme de nada y lo segundo es ke seguís igual ,veis a Jordan y lopetegui como artífices de ke ?? Vamos ke eso lo planeo un SEVILLISTA ke estaba entre las gradas ,hasta eso he llegado ha escuchar y después de investigar y de leer labios nunca se escuchó esa frase ke vuestro club se dedico a repetir hasta la saciedad y no poras ke repitas las cosas se convierten en verdad ,el PARRIDO SE SUSPENDE POR UNA AGRESIÓN A UN JUGADOR DEL SEVILLA FC Y POR NO PODER ASEGURAR LA INTEGRIDAD DE LOS MISMOS A NO TENER REDES ANTICAIDA DE OBJETOS ,no le deis más vueltas ke sois una afición agresiva se ve en vuestros comentarios ,vais de graciosos y sois denunciados cada fin de semana ,seguís aprobando al del en palo ,hasta hacéis un llavero y burlas ,pero todo el mundo ve de ke clase estáis hecho y como lo sois ,pero todo llega ,el karma llega y no habrá Paz para los malvados. Creaturita eres un cerdo y lo sabes ,no es je lo diga yo tus comentarios hacia una persona agredida y poniéndolo como si el fuera el agresor te delatan y trankilo ke yo llevo una vida plena con los míos ,mi gente ( ke tambien los hay del Betis como en toda familia hay ovejas negras ) pero digo cerdo por tus comentarios ,te lo mereces ,por ke las personas ke piensan como tú son cerdos da igual el ekipo ,son cerdos los ke creen ke el mal lo hacen los demás sin ver los pecados y prejuicios de los suyos ,por eso el karma te llegará con tu ekipo y después dirás ke el ratón es mu malo por ke te abre las carnes ,pero es así ,si das te va a tocar recibir y tú eres de los ke detrás de un teclado o móvil te gusta dar pero no recibir ,si algún día das la cara ( no creo eres un P cobarde ) Se te va a caer de vergüenza . Saludos desde la dignidad de saber ke el agresor es un bético .

  3. Jose

    En el teatro te podías ganar la vida bien, tu de actor y fofito de director.Monchito de director de la obra y pegado al teléfono dando ordenes

  4. Mjdg

    Espero que el "héroe bético" tirador de palos, al que no se ha impuesto ningún castigo, no celebre un triunfo en Copa de su equipo, sería el karma perfecto para el individuo, para el club que lo ensalsa y defiende y para los béticos que saludan desde no sé que ridiculez...

  5. Fali

    Cadenas de television, de radio, programas deportivos etc etc todo esta grabado y cualquiera puede acceder a verlo de nuevo lo que paso ese dia negar lo que se ve y lo que se oye es tarea dificil, tambien los comentarios y las risas que provocaron en todo España, todo todo esta grabado

  6. Vergüenza que?

    Vergüenza Sevillana? Será sevillista que la conocerás tu y los que son como tu. Para aclarar ocurre un suceso lamentable y lo aprovechamos para sacar ventaja en una eliminatoria con una mala planificación de la direccion deportiva, llenando el fútbol de artimaña y suciedad cosa que todo el mundo ve pero nosotros queremos hacer creer otra cosa a todos y somos quienes llevamos la razón. Y pides educación? De que tipo? Social, sevillana o sevillista?

  7. Tomás

    Juanita teatro Jordan 🐷🤡🐷🤡

  8. Jorge

    Cada vez que salga a la luz comentarios de Jordan seran los mismos y este jugador mientras juegue en España sera recibido y recordado por la simulacion que hizo al recibir instrucciones del ya famoso tirate al suelo, para colmo esta los videos que pueden recordarse la obra del teatro, solo le deseo que lo lleve lo mejor posible su vida deportiva

  9. FRACASOS FC.

    Ratón con tu línea editorial y tus comentarios eres digno de lástima refleja la vida que tienes y es imposible no desearte suerte por que la vas a necesitar pobre diablo, gracias a Dios las personas tóxicas como tu cuanto más lejos mejor y eso que hablas de Sevillania cuando llamas CERDOS a los Béticos, pero poniéndome a tu altura aunque no sirva de precedente, te digo que en la actualidad te toca comer Chorizo de Marmolejo y lo siento por los tres Fracasos que lleva tu equipo este año, el Cuarto está al caer, SALUDOS DESDE LA CARTUJA 23 DE ABRIL Y SUPER COPA.

  10. Ratón Colorao

    Vergüenza es la autodeterminada mejor afición ke con comentarios como ese demuestran ke el del palo al final fue un héroe y le dirá más o menos fuerte era un bético ,un cerdo más dentro de ese club ke se mofo y burló hasta la saciedad ,sois así ,se ve en vuestros comentarios capciosos ,en vez de culpar y condenar al agresor seguis creyendo ke Jordan es el culpable y lo condenais a el ,si le hubiera dado en el ojo y vaciado un ojo seguirían igual ,va en vuestro ser ,os corroe tanto la envidia y el odio hacia el Sevillafc ke os ciega y después vais de gran afición juasjuasjuasjuasjuas esa ke denuncian cada fin de semana ,esa ke se burla y se mofa de un agredido y sigue los pasos de su club ke hace lo mismo . Pero todo el mundo lo vio el ke tiro el palo era un bético y muchos aki siguen refrendadolo ,pedazo de aficionados. Pero todo llegara ,el karma llega y no habrá Paz para los malvados eso es seguro . Saludos desde un club con SEVILLANIA

  11. chaska

    verguenza os debia de dar a vosotros rebuznar como rebuznais,menos mal que os pusimos en vuestro sitio en el Pizjuan.Ahora solo esperar que el Valencia os meta cuarto y mitad y veros llorar criaturas,que sois penosos..

  12. Vergüenza Sevillana

    He enviado un comentario, pero os da vergüenza publicarlo , porque pone al descubierto el ridículo que ha hecho er betigueno ,diciendo que iba a demostrar todo lo que había pasado en el derbi, y que ha demostrado? Pues nada , porque han quedado en ridículo ,como están acostumbrados a hacer y pido que cuiden los comentarios anteriores ,pues atentan contra el equipo grande de la Ciudad con faltas de respeto y a sus profesionales, pero es estilo betis y eso se permite. Solo pido educación y vergüenza

  13. CAMPEONES DE SEPTIEMBRE FC.

    Este está señalado para toda la vida por Teatrero, Falso y mal Deportista, ya lo saludaremos como se merece la próxima temporada en el Estadio Benito Villamarín, me daría Vergüenza tener a este Tipejo en mi Equipo, gracias a Dios no es así y es una corriente de opinión ya que lo vio toda ESPAÑA, SALUDOS DESDE LA CARTUJA 23 DE ABRIL Y SUPER COPA.

  14. Lascosascomoson

    No sientes nada a día de hoy .....ni el día que te dio el palito de pvc...que lo más que podías sentir después de la que montantes junto a tus compinches es vergüenza

  15. Marta Garcia

    Todos fuimos testigos del tremendo porrazo que recibistes debido al tamaño, grosor y peso de la viga que te tiro ese desalmado y caistes fulminado en el acto y que te hizo las consecuencias no poder participar durante unos partidos de baja en el equipo, en fin todo paso y esperamos que estes totalmente recuperado y te han realizado un contrato hasta el 2027 en forma de agradecimientos por como has llevado el sufrimiento en silencio

Cargando