Es Noticia
Los partidos que le esperan al Sevilla hasta final de temporada

Los partidos que le esperan al Sevilla hasta final de temporada

DMQ
Foto autor
María Matito
Uno de los partidos que enfrentará el Sevilla en la recta final será ante el Atlético (Foto: Kiko Hurtado).
Uno de los partidos que enfrentará el Sevilla en la recta final será ante el Atlético (Foto: Kiko Hurtado).

El Sevilla FC no está teniendo la mejor de las rectas finales de temporada. La ajustada situación de la zona alta de la tabla de clasificación obligaría a los de Julen Lopetegui a agarrarse como a un clavo ardiendo a los puestos de Champions. Posición, por otra parte, cada vez más disputada teniendo en cuenta que el eterno rival, el Real Betis, si gana este martes igualaría a 60 puntos a los de Nervión. Entra en el juego también la Real Sociedad, a cinco puntos de los sevillistas.

Teniendo en cuenta que el Sevilla empata a puntos con Atlético de Madrid y Barcelona, la situación de los hispalenses se complica aún más, dejándolos con un escaso margen para los errores. El primer rayo de luz para conseguir la tan ansiada plaza en Liga de Campeones pasa por el Estadio Ciutat de Valencia el próximo jueves 21 de abril a las 17:00h. Un Levante que se encuentra en puestos de descenso con un total de 25 puntos, lo que significa que necesita desesperadamente sumar para salir del pozo que los condenaría a la Segunda División.

Diego Carlos durante el Sevilla - Levante
Diego Carlos durante el Sevilla - Levante

Recta final de vértigo para el Sevilla FC

En la jornada 34 el turno será del Cádiz, que tras la victoria ante el Barcelona se encuentra en una posición algo más cómoda, a tres puntos del RCD Mallorca que encabeza el descenso. El encuentro tendrá lugar el próximo viernes 29 de abril a las 21:00h en el Ramón Sánchez Pizjuán. Por otro lado, la primera cita liguera de mayo del Sevilla será un hueso duro de roer. Los rojiblancos viajarán a Castellón para verse las caras con un Villarreal que ha hecho una temporada excepcional, encontrándose actualmente en semifinales de Champions League.

El RCD Mallorca será el rival de jornada 36, otro de los equipos que necesita sumar con un objetivo muy distinto al del Sevilla: dejar atrás los puestos de descenso. Si hay una fecha importante que marcar en este calendario es el 15 de mayo, cuando los de Lopetegui se enfrentarán al rival más directo que podría tener en la recta final de la competición, el Atlético de Madrid. Tras un tira y afloja durante toda la temporada, este encuentro podría ser decisivo si los empates a puntos siguen en la zona superior de la tabla.

El broche final lo pondrá el Athletic Club, cerrando la campaña en el Ramón Sánchez Pizjuán el próximo 22 de mayo. Al Sevilla FC le restan partidos muy dispares que necesita casi bordar para tener la oportunidad de jugar el año que viene en la Champions League.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. SOLORROJO

    ya no hay posibilidad de mas fallos de desastre y solo queda demostrar que el SEVILLA si se a merecido estar toda la temporada en situacion de privilegio , a dejarse la piel el tiempo que dure el partido y no vale un solo tiempo ( ANIMO MI SEVILLA )

  2. recaredo palangana palangana

    El principal problema (además de otros varios) del Sevilla es que tiene una plantilla vieja, por lo que no aguanta una temporada de juagar cada tres días ante rivales muy exigentes y además es propicia a lesionarse y las recuperaciones tardan más que en los jóvenes.

  3. Sitoyebra

    Si, a tiempo de perder cuarto puesto como no se gane Al Levante. Recemos para que el Papu no se lesione, porque de lo contrario ni quintos ni sextos. Y al moro dejémoslo que continúe con el Ramadán porque en el campo parece un espantapájaros.

  4. javi

    Aun estamos a tiempo de quedar segundos pero eso si por favor saca siempre a En Nessiri y dejate ya del bulto de Rafa Mir

Cargando