Notificaciones
LaLiga Santander
Villarreal Villarreal
1-0: Lo Celso, min 85.
1-1
Jornada 35
08 de mayo de 2022
16:15
Sevilla Sevilla
1-1: Koundé min 95.

Un soplo de aire fresco en una tarde de bochorno

El Sevilla ha sacado un empate en Villarreal, inmerecido en lo futbolístico, merecido en lo matemático, que le deja la Liga de Campeones a punto de caramelo. Podría llegar incluso sin ganar esa ansiada clasificación, solo basta que el Betis deje de ganar el martes, o que el propio Sevilla venza al Mallorca el miércoles. En el 95 llegó ese gol que dio el empate, la única buena noticia en una tarde aciaga para el equipo de Julen en lo futbolístico y hasta en lo anímico hasta ese tanto. Un soplo de aire fresco en un partido de agobio constante y en el que el Villarreal fue superior 95 minutos, pero dejó de serlo en esa acción a balón parado y ahí el Sevilla no perdonó para llevarse un botín a día de hoy suficiente para un equipo que esta alcanzando el final de la temporada de forma muy apurada.

El Sevilla de esta tarde en Villarreal no es afortunadamente el Sevilla de toda la temporada. Si así fuera, la clasificación para la Champions que tiene en la mano habría sido una quimera. Porque la realidad es que el Sevilla de esta tarde en Villarreal ha sido bochornoso. Ha sido uno de los peores Sevillas de la era Lopetegui. Un equipo cogido con pinzas, sin ambición ninguna, reservón a más no poder, impotente, débil, y que si tuvo opciones hasta el final del partido y no al principio fue gracias a Bono y al palo.

El partido fue nefasto. Fue inferior al de Emery el equipo de Lopetegui de principio a fin. Físicamente se vio además a un Sevilla muy débil, tanto en fondo como en forma. No ganó ni un duelo dividido. Pero también fue débil desde la posesión, porque no construyó prácticamente nada en todo el partido. De hecho a Rulli casi ni se le vio.

Vivos, que no es poco

Mucho hizo el Sevilla con salir vivo de la primera parte, porque el Villarreal se mereció de hecho y por derecho ponerse por delante en el marcador. Por el ritmo que impuso, por la claridad de ideas en ataque, por la ambición y por las ocasiones (un balón al palo y dos paradas milagrosas de Bono). En todo eso superó al Sevilla, sobre todo en el ritmo, porque el mediocampo nervionense no se sostuvo sin la pelota ni se sostuvo con ella. Le viene pasando al equipo hispalense, más aún sin Fernando, que afronta las batallas en la medular con inferioridad física en los duelos, en las reacciones, en la agresividad. Y a raíz de ahí, todo se hizo más fácil para los de Emery, que además arriba tuvieron a un Samu muy inspirado. En el Sevilla solo tuvo capacidad de respuesta el Papu, una vez más. Fue el único que dio aire a su equipo en unos minutos muy complicados para los hispalenses forzando falta, jugándosela y disparando, en la única ocasión reseñable del equipo sevillista. Mención aparte merece también la lectura del partido tan horrible de En Nesyri. No ya con la pelota, pero si su equipo está hundido por la presión del rival, su única obsesión debe ser buscar en largo la salida de su equipo sin partir de fuera de juego. Pues siempre caía.

Aún así, y todo lo malo que hizo el Sevilla, se mantuvo el empate al descanso. Pero esa positiva noticia no trajo más, El Villarreal acrecentó aún más su dominio tras el paso por vestuarios. Siguió teniendo ocasiones, jugando en campo rival y el Sevilla siguió sin dar dos pases seguidos. Julen intentó mover alguna pieza pasando a tres centrales, por si eso ayudaba a la salida de balón, pero no había manera de enlazar jugadas, de llegar a campo rival.

Siguió teniendo fortuna porque además un gol en propia puerta de Koundé fue, justamente, anulado por la influencia de Dia en fuera de juego. Por lo que siguió estando el partido igualado en el marcador al menos.

El equipo andaluz al menos mantenía el nivel por medio de Koundé y Diego Carlos, y por supuesto Bono, y porque además Samu se fue apagando en la banda y dando menos quebraderos de cabeza a Acuña. Pero por el otro costado sí había piernas frescas, de Pedraza, el origen de un gol de Lo Celso en el 85 que, tal como estaba el Sevilla, parecía matar el encuentro justo antes de que Rafa Mir perdonada una clamorosa ocasión ante Rulli (el VAR quizás podría haber dado fuera de juego).

Parecía todo definido decimos, pero al menos este Sevilla sigue teniendo ese arreón de orgullo, esos arranques mágicos. Y en un saque de esquina con Bono lanzado al ataque, un rechace con un cabezazo de Gudelj, Koundé metió la pierna para ganar un punto que deja la Champions a un paso por méritos propios... pero los de otros días, no el de este domingo.

6 comentarios

  1. Federico Molina Mayoral

    Les recuerdo que la Liga son 38 partidos y que el puesto que se ocupe al final será justo, pues es la regularidad lo que se premia, del 1 al 38. Que lleva x partidos jugando mal, vale, pero vive de sus propias rentas, del mismo entrenador y de los mismos jugadores. Que no se olvide que ha sido un equipo muy castigado por las lesiones y con ausencias muy importantes. Y no está ahí por deméritos de los demás pues como he dicho todo es regularidad.

  2. Ratón Colorao

    Ke si señores ke el ekipo está caído y ke LOPETEGUI tiene su parte de culpa ,pero ke el Sevillafc se va a clasificar para Champions es de suerte ,eso no se lo cree nadie ,el Sevillafc se va a clasificar para Champions por ke LOPETEGUI con sus defectos ,las bajas y algunos arbitrajes a sabido hacer una muy buena mitad de temporada ke lo ha llevado muy arriba y después se ha sabido mantener , recordar cuántas veces hemos perdido este año ,kienes son los menos goleados ,ke LOPETEGUI se ekivoca ,como todos ,pero ke es el entrenador ke nos va a meter por tercera vez consecutiva en Champions también es por LOPETEGUI .

    La Champions es nuestra ya por méritos propios ,no hemos bajado de los 4 primeros en toda la temporada ,aún sin jugar bien ,así ke a ganar al Mallorca e intentar estar lo más arriba posible ,solo manteniendo la renta de puntos ke llevamos estamos en Champions . El Año ke viene ya veremos cómo va con o sin LOPETEGUI ,eso sí más Champions para crecer más aún.

    Saludos desde el mejor club de toda Andalucía

  3. aldo

    El equipo va cuesta abajo y sin frenos, con suerte se podria clasificar para champion, porque los equipos perseguidores pierden, veremos hasta cuando le dura la suerte. Hoy parecia que ningun jugador sevillista valia para la practiica del futbol, apaticos, faltos de interes, perdiendo balones, superados por el Villarreal todo el partido. Este equipo está desorientado y ha perdido el norte.Hay un responsable de que el equipo esté así. Creo que s´polo necesitaria ganar un partido para clasificarse, pero no lo veo.

  4. Rafael

    La etapa Lopetegui está acabada. No hay más ciego q el q no quiere ver. Hasta cuándo SFC …, hasta cuándo Sres Castro y Monchi …???!!!

  5. Y er panda, cuanto goles lleva er panda?

    Vaya meneo que nos han pegado, vaya jugadores malos, malos, malos que tenemos, no se libra ni uno, vaya las comisiones que ha tenido que llevar el león de San Bernardo de esta banda de jugadores, azote, ratón y fariseos mandarme un saludo 🤡🥁🎺

  6. FRAJORBE

    Los Sevillistas solo pedimos que acabe la temporada ya, y que sea con la clasificación de la Champions. Es un castigo ver al equipo en el terreno de juego, ahora no hay excusas, ahora tiene gran parte de los jugadores disponibles. Seguiré sin hablar de Lopetegui, pero si que la confianza y la apuesta están bajo mínimos y el único culpable es el entrenador;sé que hay jugadores que no están, que les quema el balón, pero el final del último tercio de temporada es para tomar decisiones muy fuertes al final de la misma por todo lo que está ocurriendo y que está dejando una imagen muy decepcionante y negativas. Al Sevilla FC se le ha perdido el respeto y aún clasificándose para Champions, es lo suficientemente grave para entrar de raíz en el problema y atajarlo después de que finalice la temporada. Aún no veo claro la clasificación, quedan tres partidos muy complicados y en el que los rivales se juegan mucho y al parecer nosotros no, por lo que estoy viendo en cada partido y que cada vez va a peor. Lo único positivo es que no perdemos, pero eso se debe más a la suerte que otra cosa. DIMISIÓN YA DE CASTRO.

Enviar comentario Ver los 6 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando