Es Noticia
Monchi, el Big Data para todo y su primera vocación: "Yo quería ser político"

Monchi, el Big Data para todo y su primera vocación: "Yo quería ser político"

DMQ
Foto autor
Kiko Hurtado / Basilio García

Monchi, director deportivo del Sevilla FC, ha sido una de las personalidades presentes este viernes en el evento Sevilla es Fútbol 2022. En concreto, ha participado junto a Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía, en una charla sobre la gestión del talento en entidades y actividades deportivas. Estaba anunciada también la presencia de Diego Martínez, exentrenador del Sevilla Atlético y el Granada CF, entre otros, pero finalmente no ha asistido.

El de San Fernando ha reconocido ante Juan Marín que ser político “es mi vocación”, recordando que su hijo Alejandro ha estudiado Ciencias Políticas en ICADE, en Madrid. “Yo que soy un defensor del Big Data y sacar conclusiones a través del dato, me preocupé de saber qué había estudiado cada uno de los miembros del Congreso de los Diputados. Llegué a la conclusión de que el 40% había estudiado Derecho. Se podía estudiar Ciencias Políticas en Andalucía, pero no me daba económicamente para irme, y me fui a estudiar Derecho a Jerez, no pensando en la abogacía, sino pensando en que quería ser político”, explica.

Monchi, junto a Juan Marín, en Sevilla es Fútbol 2022 (Foto: Kiko Hurtado).
Monchi, junto a Juan Marín, en Sevilla es Fútbol 2022 (Foto: Kiko Hurtado).

Monchi, además, se confiesa “capaz de diferenciar al político interesante con independencia de cuáles sean sus siglas”, comentó antes de rechazar el ofrecimiento de Juan Marín para presentarse a las elecciones andaluzas como número uno por Sevilla por Ciudadanos, “no por nada, sino porque tenemos un partido importante el domingo”, dijo entre risas de los asistentes.

Puedes ver sus palabras en el vídeo que encabeza esta noticia.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. manuel

    malas compañias elige este. Más vale que hicieras los deberes para quién te paga, buscando un mediocentro y un delantero, nos deshicimos de Roque Mesa, Yago Aspas, Inmobile, Ben yeder etc., creo que si no hay champions te deberías presentar con el que te lo ha pedido.

  2. Gabi

    Monchi debería medir mas sus palabras porque algunas dan verguenza ajena, sin acrtiud

Cargando