Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

La izquierda francesa pide “bloquear” la venta del Red Star a 777 Partners

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque / EFE

Líderes de la izquierda francesa, artistas e intelectuales firmaron este viernes una tribuna en el periódico Le Monde para oponerse a la venta del Red Star, un icónico club de la tercera francesa comprado esta semana por el fondo estadounidense 777 Partners -quien participa en el accionariado del Sevilla FC- por unos 20 millones de euros.

Jean Luc Mélenchon -actual líder de la izquierda gala-, el antiguo candidato socialista Benoit Hamon y el alcalde ecologista de Grénoble, Eric Piolle, figuran entre los signatarios del texto publicado este viernes, junto a figuras el mundo cultural, asociativo, académico y sindicalista.

Los principales grupos de hinchas del Red Star, en guerra con el club desde que las negociaciones de venta se aceleraron, también han suscrito el texto.

"El 11 de mayo por la tarde el Red Star FC fue oficialmente vendido a la sociedad 777 Partners. El fútbol francés se ha convertido para esos depredadores financieros en el nuevo Eldorado", lamentaron los firmantes, quienes denunciaron que esta transacción amenaza la impronta popular del club con sede en Saint-Ouen (afueras de París).

Fundado en 1897 por Jules Rimet -el padre de la Copa del Mundo de fútbol-, el Red Star lleva casi 50 años sin jugar en Primera y su época dorada, cuando ganó cinco Copas de Francia, se remonta al periodo de entreguerras (1918-1939).

A pesar de ello, tiene una fiel hinchada que reivindica sus raíces proletarias (Saint-Ouen pertenecía al antiguo cinturón industrial parisino) y de izquierdas.

Para los participantes en la tribuna, 777 Partners es "un fondo de inversión basado en un paraíso fiscal y dirigido por Josh Wanders", quien controla un porcentaje del Sevilla FC y es dueño del Genoa italiano, el Standard de Lieja de Bélgica y el Vasco de Gama de Brasil.

777 Partners adquieren el Vasco de Gama.
777 Partners adquieren el Vasco de Gama.

Este modelo de compra de clubes "está de moda en el mundo entero y permite saquear los centros de formación, especular y multiplicar las transferencias opacas entre los clubes franquiciados", denuncian los firmantes.

Los signatarios apelan por ello "al poder legislativo" para que reaccione ante esa cuestión y conminan "a los hinchas del Red Star y a los amantes del fútbol en general a bloquear la venta" y a movilizarse por un modelo de negocio más sano.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando