Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Lopetegui y el temor de quedarse fuera de la Champions: "Las cosas nunca están hechas hasta que se hacen"

Aunque el billete para la UEFA Champions League está cerca, las sensaciones en el entorno del Sevilla FC no son las mejores. Al equipo de Julen Lopetegui le queda solo un punto, pero el equipo no carbura y hay quien ya ve el drama a la vuelta de la esquina.

El técnico vasco ha sido cuestionado este sábado, en la rueda de prensa previa al partido ante el Atlético de Madrid, por si tiene temor de quedarse fuera de la Champions tras tanto tiempo en los puestos altos. “Las cosas nunca están hechas hasta que se hacen. Lo que existe es ilusión de seguir haciendo historia en el club, lo hicimos el año pasado y ojalá lo podamos hacer en este tercero. No va a ser nada fácil, tenemos que ganarlo en el campo, queda trabajo por hacer y ahora toca dar lo mejor como equipo y ser capaces de competir y conseguir lo que queremos en ese campo”, respondió un Lopetegui que incide en la ilusión de un equipo “con muchas ganas de seguir haciendo historia, eso es lo que queremos, y de esa manera afrontamos el partido de mañana”.

El exceso de nerviosismo en el entorno puede atenazar al equipo, pero el entrenador no quiere hablar de ese tema. “No analizo lo que no esta bajo mi control, forma parte de los contextos del futbol., y uno tiene que centrarse en lo que esta bajo su control. Lo que uno tiene que hacer es generar confianza, tranquilidad y generar el mejor escenario posible. Es lo que hemos hecho en los tres años que llevamos aquí y seguimos haciéndolo”.

La charla de Lopetegui con sus futbolistas tras el empate del Sevilla en Villarreal (Foto: Kiko Hurtado).
La charla de Lopetegui con sus futbolistas tras el empate del Sevilla en Villarreal (Foto: Kiko Hurtado).

Lopetegui analizó más asuntos sobre las críticas, incluso de las palabras de algunos de sus futbolistas.

Las declaraciones del Papu. “Lo que toca es aislarse de todo lo que no te ayuda a ejercer bien tu profesión y a jugar. Eso es lo que tenemos que hacer. Forma parte del contexto y tenemos que convivir con eso con la máxima naturalidad, sin perder la perspectiva de lo que nos ayuda a competir. El resto forma parte del paisaje futbolístico. Tengo opinión sobre lo que está bajo mi control. No es fácil jugar dos veces seguidas la Champions en esta Liga, y tres es mas complejo, vamos a por ello con toda nuestra ilusión”.

Críticas a su labor. “Centrados en lo que tenemos que hacer y ocupados en lo que nos toca, tanto la plantilla como el cuerpo técnico”.

¿Está preocupado? “Estamos ocupados por seguir haciendo frente a lo que falta de LaLiga, que es lo mas importante. Centrados en eso”.

Ilusión vs. ansiedad. “El equipo en el ultimo partido, dentro de los errores, tuvo una buena actitud. Tenemos que tratar de insistir en las cosas que nos hace mejor equipo y seguir en ese camino. Nos enfrentamos a un grandísimo equipo y tenemos que ir allí y competir con ellos, es lo que toca y para eso tenemos que ir, con la cabeza limpia y confiando en nosotros”.

7 comentarios

  1. ayuwoki

    er del panda no vea si es pesao, pa un año bueno que hacen

  2. Velazmat

    Cuando una a actuación es un calco de la anterior y está última de su predecesora y nunca salió bien, además cuentas con que no salió peor gracias al contrario, solo queda confiar en la suerte, en que el contrario no de con la tecla, porque está claro que no va a depender de ti.
    Llegado a este punto pensar que el proyecto está amortizado no creo que sea aventurado y normalmente se amortiza desde la cabeza.

  3. Yaestabien

    Haber si esque soy yo el que no se entera de nada cuantos partidos a perdido el sfc?

  4. Y er panda, cuanto goles lleva er panda?

    Y decíamos que nunca se rinden jajajajajaja vaya frase de mentira, inventemos otra frase jajajajajaja, azote, ratón y fariseos mandarme un saludo 🤡🥁🎺

  5. Lolo

    Ya mismo todos a la Puerta Jerez a celebrarlo, estuvimos a punto de ganar la liga pero bueno un tercer puesto no esta mal

  6. Manolo Escobar

    Con lo bien que se está en sevilla lope y que todo tenga una fecha de caducidad. Siguiente por favor ya!

  7. SOLORROJO

    muy buena aptitud y ya veremos si con el aporte mental de todos es posible terminar este calvario de 2022, NUNCA JAMAS NOS RENDIMOS VIVA MI SEVILLA CAMPEON......

Enviar comentario Ver los 7 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando