Notificaciones

Las notas de los jugadores del Sevilla ante el Atlético de Madrid: uno por uno

El Sevilla FC ha logrado este domingo el punto que necesitaba en el partido de la jornada 37 que le medía al Atlético de Madrid, gracias a un gol de Youssef En-Nesyri que le da el billete por tercera temporada consecutiva para la fase de grupos de la UEFA Champions League.

En ElDesmarque le ponemos nota a los jugadores sevillistas.

Bono (8): Un día más en el que para todo lo parable y sólo le baten cuando está totalmente vendido. Es uno de los grandes artífices de la clasificación para la Champions, especialmente en los últimos partidos. Como cada día, sacó una mano brutal ante un disparo de Rodrigo De Paul.

Montiel (4): Yannick Carrasco le tuvo loco durante la primera parte, y una patada a destiempo le valió una amarilla que provocó su cambio en el descanso.

Koundé (7): Otro buen partido del central, que en estos campos suele jugar con descaro. El logro conseguido es en buena parte gracias a la pareja que forma con Diego Carlos.

Diego Carlos (7): No sólo es bueno en general, sino que además enmienda sus errores. Cuando no les tocó defender a ellos llegó el gol del Atlético.

Acuña (5): Ha acabado fundido la temporada, aunque hoy puso más centros al área que en los últimos partidos. Una falta suya un poco irresponsable en el último suspiro puso el miedo en el corazón del sevillismo, pero todo quedó en nada.

Gudelj (5): Pues no han sido malos sus últimos partidos en el Sevilla como mediocentro. Tras varios partidos sin él y sin Fernando, taponó el agujero. Tiene sus limitaciones, pero ha cumplido bien su papel y es un jugador con sangre y que no se rinde. Vio la amarilla, fue cambiado, está sancionado y pueden haber sido sus últimos minutos como sevillista.

Delaney (5): Partido correcto del danés… y poco más. No ha sido el jugador que se esperaba cuando llegó del Dortmund, y tampoco lo ha sido hoy en el Wanda.

Rakitic (3): Otro partido insulso del croata, al que este ritmo a estas alturas de temporada se le hace muy difícil de sobrellevar. Durante una época de la temporada aportaba cierta jerarquía, ahora no aporta prácticamente nada.

Ocampos (2): De ser el jugador que daba brío y empuje al Sevilla en ataque, ha pasado a ser el futbolista que se carga todos los acercamientos. No ha dado una en toda la temporada, y su partido en el Wanda Metropolitano ha sido el enésimo ejemplo. Cambiado en el descanso.

Ocampos, en el Atlético-Sevilla (Foto: LaLiga).
Ocampos, en el Atlético-Sevilla (Foto: LaLiga).

Papu Gómez (5): Cambiado en el minuto 55 cuando nadie lo esperaba. Fue su partido más gris de los últimos, con una especie de libertad sobre el césped aunque parecía que partía desde la izquierda. Sorprendió que Lopetegui prescindiera de su imaginación a falta de tanto tiempo, quizás por los problemas físicos con los que acabó el partido del Mallorca.

En-Nesyri (8): Estático en el gol de cabeza de Giménez, pues se la tragó, enmendó su partido haciendo el gol que mete al Sevilla en la Champions. Por eso, por acabar con el sufrimiento de un equipo fundido y su afición, se merece un notable después de una temporada complicada.

Jesús Navas (6): Salió tras el descanso y mejoró con creces a Montiel. Llevó peligro por su banda. Estuvo, de nuevo, cuando había que estar.

Tecatito Corona (4): Su inicio fulgurante se ha quedado en nada. Salvo una bonita jugada con amago incluido, el resto de su partido fue bastante mediocre.

Rafa Mir (4): Poco. Casi nada. No suele funcionar eso de jugar con los dos puntas.

Oliver Torres (7): Puso la asistencia al gol de En-Nesyri y buscó cambiar el curso del partido desde que ingresó al césped.

Rekik (6): Cambio extraño, pero importante para que el Sevilla recuperara su mejor nivel defensivo, Acuña fuera arriba y el equipo buscara el gol del empate yéndose arriba.

Lopetegui (6): Posiblemente, el gran protagonista del día. Ha cerrado el objetivo liguero por tercera temporada consecutiva, y por fin ha respirado un hombre al que se le notaba angustiado. Está por ver si continuará, pero es historia del Sevilla. Del partido en sí, en la línea de los anteriores, pero con un puntito más de actitud y ganas. El cambio del Papu no se entiende si no es por molestias físicas, que puede ser. Objetivo logrado.

7 comentarios

  1. Ramsés Cachaldora Echevarría

    Soy de Cuba y no era conocedor de este club pero estos años con lopetegi he podido seguir su curso y me he enemorado de su juego y su garra, creo que tenemos muchos argentinos en la plantilla que no tributan al juego colectivo del conjunto, hay muchos pero muchos queriendo brillar y destacar cuando esto va mas de ser una orquesta espero que para la próxima temporada la plantilla vaya mas al colectivo que a lo individual. Arriba Sevilla.

  2. NO MAS PARALELISMOS CON EL ETERNO INFERIOR

    Genial el desahogo de "no suele funcionar eso de los dos delanteros", que criterio miarma

  3. Juan José Marchena Sánchez

    La pobreza de juego del equipo, más la falta de ambición por conseguir el tercer puesto, me hace pensar que Lopetegui no da más,yo cambiaría de entrenador,por alguien contrastado y con experiencia champions,o si no,por otro, pero con mucha seguridad del paso a dar.

  4. Susana

    Menos mal que "no suele funcionar eso de jugar con los dos puntas" porque si no los pone Cagonegui va todavia 1-0

  5. Ratón Colorao

    Curioso cuanto menos ,no ??

    Ni un comentario de alguna creaturita .

    Ni de los sevilistas CRÍTICOS .

    Ke ha pasao ?? Se creían hasta el min 85 ke les daría para kitarnos la Champions ?? Y te sueltan ke si estábamos rezando ?? Rezando estabais ustedes para ke el At de Madrid nos ganará y así poder otra semana más soltar chorradas por doquier .

    No si al final nosotros 3° y ellos 6° ,ya verás , escuchabas a los comentaristas de la tele , repitiendo una y otra vez ,ke el At de Madrid era tercero y ke el Sevillafc se jugaría la Champions contra el betin en la última jornada juasjuasjuasjuasjuas pues va a ser ke no .

    El único ekipo andaluz en conseguirlo ,3 años seguidos en Champions ,casi na .

    Saludos desde la Champions de nuevo .

    Pd: Semana trankila s la espera de conseguir la tercera plaza.

  6. A la PEPE LEAGUE

    En la mejor temporada desde hace décadas del equipito con nombre de calle de Sevilla y desde la jornada 1 viéndole los OO al Sevilla por debajo de la tabla y para ver al HEXACAMPEON 3 años consecutivos en CHAMPIONS jajajajaja ni en 100 vidas nos superáis criaturitas por lo tanto, a saborearla de nuevo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  7. Gurpegui

    De broma las notas...

Enviar comentario Ver los 7 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando