Notificaciones

El Trofeo Zamora, en la palma de la mano de Bono

Uno de los grandes artífices de la temporada del Sevilla FC, en la que ha cerrado su tercera clasificación consecutiva para la UEFA Champions League, es sin duda Yassine Bono. El portero marroquí ha hecho un temporadón a nivel estadístico, y también a nivel de sensaciones. Si durante buena parte de la temporada apenas tenía que intervenir debido al gran nivel defensivo del equipo, en el tramo final ha sido decisivo con paradas de lo más inverosímiles.

Su campaña va a tener, salvo sorpresa, un gran reconocimiento individual, y es que Bono se va a convertir en el primer guardameta sevillista que se hace con el Trofeo Zamora. Sin nada en juego en la última jornada, el marroquí nacido en Canadá parte con una ventaja importante sobre Thibaut Courtois, el otro candidato a hacerse con el galardón.

Bono, ante el Real Madrid (Foto: Kiko Hurtado)
Bono, ante el Real Madrid (Foto: Kiko Hurtado)

La primera cuenta está muy clara. Si Bono no juega el domingo ante el Athletic Club, se alzará con el premio al mejor portero de LaLiga Santander. Bono acumula 24 tantos en contra en 31 partidos, lo que arroja un coeficiente de 0,77 goles encajados por encuentro. Por su parte, Courtois llegará a la última jornada con un coeficiente de 0,83, después de que este domingo no jugara en el partido de los merengues ante el Cádiz CF en el Nuevo Mirandilla. El belga podría rebajar su coeficiente a 0,805 goles por partido si juega ante el Real Betis en la última jornada y no recibe ningún gol.

De ser así, Bono podría jugar ante el Athletic, recibir un gol y, de todos modos, llevarse el galardón. De todos modos, como el Real Madrid jugará ante el Betis el viernes, Lopetegui sabrá a qué atenerse de cara al partido del domingo del Sevilla, la despedida del Sánchez-Pizjuán. Si no hay necesidad de ponerlo en riesgo, todo apunta a que el titular será Marko Dmitrovic y el Sevilla celebrará el primer Trofeo Zamora de su historia.

9 comentarios

  1. Rafael M

    Solamente entro para saludar a mis amigos sevillistas, UN SALUDO DESDE EL CAMPEON DE ESPAÑA DE LA COPA DEL REY

  2. Noelia

    Este nuevo titulo lo vamos a celebrar en la Puerta Jerez, todos alli a las 6 de la tarde el Sabado 21

  3. Ratón Colorao

    Errsevi por eso dabbur juega en el Barça y de jong en el hoffeneing alemán ,ah no ke es al revés .

    Dimitrovic con kien se topó fue con Yassine Bounou el mejor portero de la liga con diferencia .

    Menos mal ke decir tonterías es gratis su no más de uno no tendría dinero ni pa comer pan.

    Saludos desde Champions otro año más y van 3 años seguidos

  4. Mcoll

    Como todos los entrenadores.
    Dimitrovic es un porterazo y Bomo más.

    Lo de que juegue un jugador u otro es libre.

  5. Nimigto

    Fue una sorpresa para todo el mundo,un portero,en apariencia,segundón, que vino a prueba,opción de compra de 4 m...y es de lo mejor que he visto e mucho tiempo,sobrio sereno,impávido,..nos quedan años de gran portero.

  6. Hasta la Muerte

    La semana que viene, contra el Athletic, que juegue Dmitrovic y asunto arreglado.

  7. otro mas

    Otro titulo a punto de conseguir y van 17

  8. Antig

    Ersevi por favor no demonices a Julen por cuestión del portero, bono debe ser de los mejores 5 porteros de Europa en cuestión de rendimiento y ya berizzo, el inventor del fútbol, demostró que rotar portero no es bueno para nadie. Dimitrovic será buen portero, peto a día de hoy a bono no se le puede toser. Con todo ya atado, yo sin duda pondría al serbio y Zamorazo para bono haciendo historia en el Sevilla

  9. errsevi

    Dimitrovic es un porterazo, pero se topó con Lopetegui, el entrenador que se distingue por cogerle ascos a algunos futbolistas y encariñarse con otrosa que no se lo merecen; hablo por ejemplo de aquel "Dabur no y siempre de Jong". Debió gestionar mejor la plantilla, quemó a muchos y aburrió a los demás sin convocarlos siquiera.

Enviar comentario Ver los 9 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando