Es Noticia
Monchi: “No juzgo la temporada como exitosa, no estoy contento”
  • Mi perfil
  • Salir

Monchi: “No juzgo la temporada como exitosa, no estoy contento”

DMQ

El Sevilla FC no sabe si acabará la temporada como tercero o cuarto clasificado en LaLiga Santander, pero al menos sí ha certificado su clasificación para la UEFA Champions League por tercera temporada consecutiva, un logro que, no obstante, no oculta que la temporada ha sido complicada, tal y como ha reconocido Monchi.

El director deportivo de San Fernando ha estado este lunes en una tertulia organizada por Deportes Cope Sevilla, en la que ha hecho balance de lo que ha sucedido estos últimos meses. “Hay muchas cosas que analizar. La gente pedía a voces que teníamos que hacer examen de conciencia, pero cuando está el balón en juego las críticas tienen que ser de puertas hacia adentro. Creo que hemos hecho más cosas buenas que malas, porque si no, no estaríamos clasificados para la Champions, pero es verdad que nos hemos equivocado. El máximo responsable soy yo porque tengo total autonomía, soy un privilegiado en este club, contando con confianza absoluta. Primero tendré que analizar en qué me he equivocado y hablar con todas las partes. Hemos cometido errores, menos de los que la gente piensa, y más de los debidos para estar en la elite. Este club no se conforma con poco, para seguir creciendo nos queda cada vez menos margen de error. Soy defensor de la teoría del error, es bueno equivocarse si sacas algo bueno de eso. Ayer fue un día de alegría, satisfacción, para la entidad, y ahora llega momento del análisis. Y el primero que tiene que someterse a eso es Monchi. El primero que tiene que pensar si está preparado para seguir creciendo, porque las exigencias de este club don de club grande, que es en lo que se ha convertido el Sevilla”, expresó.

No juzgo la temporada como exitosa, no estoy contento. Estoy contento con una parte, lo conseguido en LaLiga, que al final es lo que nos da de comer, como decía Valdano. No estoy contento con el resultado total, sí con el particular de LaLiga. Sé lo difícil que ha sido afrontar partidos este año. A veces no sabíamos qué convocatoria hacer. Gestionar eso no ha sido fácil. Esta afición es distinta, es exigente por naturaleza, lo era cuando decían ‘otro año igual’ con Luis Cuervas de presidente, y ahora lo es mucho más. Eso no me preocupa. Son los míos, los de colorao. A los que me dicen ‘Monchi qué bueno es’ les digo gracias y al que me dice ‘qué malo es’ también. Porque me sirve para motivarme. Aquí hay exigencias, hay que conocerlas desde la cercanía, y más exigente que es el sevillismo y el Sevilla consigo mismo no lo hay”, añadía Monchi.

Monchi, en su comparecencia en la Cope (Foto: Deportes Cope Sevilla).
Monchi, en su comparecencia en la Cope (Foto: Deportes Cope Sevilla).

Monchi siguió analizando más asuntos de la temporada del equipo.

Las críticas a los medios de Madrid. “Por cerrar el capítulo de ayer, creo que si alguien ha sido critico conmigo ha sido el periodismo sevillano, porque es el que está más cercano y yo también me he equivocado muchas veces. Habéis sido testigos y habéis comentado esos errores. No creo que hayáis sido más light cuando tengáis que comentar cualquier error mío. Madrid está muy lejos. Me rebelo, porque admito que los que me conocéis, comentéis aspectos personales, de comportamiento, porque me conocéis, pero no de gente que no me conoce. Que tengan elementos de juicio sin tener la más remota idea de quién soy. Decir eso está muy bien, pero me duele no por mí, sino por la gente que trabaja conmigo, mi familia, mi club, por la cantidad de horas que le dedico. Son 20 finales y 10 títulos, no sé cuántas clasificaciones a Europa. Cuando me he equivocado el primero en decirlo he sido yo y después vosotros. Lo hice desde el corazón, mejor en el fondo que en la forma, pero los que me conocéis sabéis que soy así”.

Exigencia transmitida a Lopetegui. “Una cosa es que no haya salido públicamente, porque no puedo, pero la exigencia de este club está marcada por su historia reciente. Todo lo bueno que hemos conseguido es una mochila que llevamos encima. Hay una generación de sevillistas que sólo han vivido éxitos, no un título, muchos títulos y clasificaciones Champions. El que no entienda eso no está preparado para trabajar en este club. Hay un nivel de autoexigencia tremendo. Ha sido la temporada más complicada con diferencia, gestionar esta temporada ha sido la más difícil. Marcada por la autoexigencia del día a día entre nosotros, hemos perdido cuatro partidos en LaLiga. El resto de partidos que no hemos conseguido victoria siempre ha sido una crisis, en las derrotas ni te cuento. Con la autoexigencia de Lopetegui, Monchi, Castro, Del Nido Carrasco… Es imposible pensar que no somos exigentes. Conozco el vestuario y sé lo que hemos sufrido todos. A veces no es mejor padre el que más riñe, sino el que más protege. He tenido que proteger a un grupo que lo ha pasado mal. Hemos ido a Valencia con 12 jugadores profesionales, una eliminatoria de Copa con Alfonso, el pobre, que venía de estar dos meses parado. Son realidades, no excusas. Hemos conseguido un objetivo que no podemos infravalorar, porque cada vez es más complicado. Preguntad al Betis, Athletic, Real Sociedad o Villarreal si no daría lo que fuera por estar donde estamos nosotros”.

El blanco de las críticas. “Entiendo que los que estamos en la primera barrera somos los más criticados. El entrenador y yo. No voy a tirar de números, están ahí, que no te gusta la rueda de prensa, como se pone el chándal… estamos igual que en junio de 2019. Todos tenemos que analizar, Julen lo va a hacer también, porque es muy exigente. Pero nadie ha vivido lo que hemos vivido nosotros, nadie sabe lo que ha sido el día a día en la ciudad deportiva, que gestionarlo no es fácil. Hemos intentado ir de la mano, con discusiones y tensiones, porque somos de carácter. A veces nos dejamos llevar por las redes sociales, el otro día, el de Mallorca, que yo estaba en casa, vi a la gente apoyar, al campo entero”.

Las lesiones. “Son muchas lesiones, pero no muchas más que otros equipos. Los análisis hay que hacerlos con tranquilidad, algunos indicios sí tenemos de lo que ha pasado. Ha habido muchos partidos y poco tiempo de recuperar, y necesitábamos sacarlos antes de tiempo, lo que ha traído consigo recaídas. El culpable posiblemente sea Monchi, que es el que coordina y decide muchas cosas de este tipo. Los preparadores físicos, médicos y demás son los mismos que el año pasado, que no hubo lesiones. Hay cosas que no son controlables. La Covid evidentemente no ayudó, porque si tienes jugadores infectados tienes que precipitar recuperaciones y entras en un círculo negativo. Es uno de los grandes debes y tendremos que mirarlo con lupa”.

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Hasta la Muerte

    Exitosa no se puede considerar, a pesar de haber cogido la clasificación para Champions. Quedan lunares muy negros en lo concerniente a la participación de Champions y UEFA, y la imagen ofrecida en muchísimos partidos de la Liga. Yo, soy partidario que Lopetegui siga, sí, sus números están ahí y eso es inamovible. Pero que se quede con una serie de premisas. Siempre en beneficio del club y del equipo y ppor supuesto del aficionado. Me refiero al juego, que éste sea más vistoso, más fluido, más rápido, más vertical, más profundo, más de ataque, no tanto toque anodino y en horizontal donde ocurren pérdidas infantiles, donde se juega demasiado con el portero y en el filo de la navaja.

  2. Jonhy1907

    Todo lo que teneis es una fustración de caballo. En Champions ridiculo espantoso al ser echados de un grupo de risa. En Europa League igual, eliminados por un segunda fila inglés. En Copa ya sabeis lo que pasó. Ni el numerito liado con lo del palito os valió. En Liga, hasta ultima hora para agarrarse a un puesto que sería lo minimo que se le debería exigir por presupuesto. Y lo peor, el Betis resurguiendo, CAMPEON DE COPA, y acechando cada vez mas cerca a ese cuarto puesto... Si el que no se consuela es porque es tonto. Si habeis visto un temporadón en lo que ha hecho vuestro equipo... mejor para nosotros. Venga, a ustedes... JAJAJAJA

  3. emilio cintado

    entre el VAR, arbitrajes dudosos en contra algun penalti fallado etc al menos seis empates han debido ser victorias y entonces sumen puntos y....donde estariamos.

  4. Marta

    Monchi por aqui hay uno que cualquier dia te pide matrimonio

  5. Ratón Colorao

    Amén Frajorbe ...... Y viva el Sevillafc. Saludos desde Champions otro año más

  6. edu

    tienes toda la razon amigo...otro año mas y van 20 hay quien de mas? pues a la venta con vuestra copita regalada

  7. FRAJORBE

    El que te cuestione ni es Sevillista, ni quiere al Sevilla FC, o es bético disfrazado, o solo vive del presente; pero si de algo estamos hechos es de historia, y tú Monchi eres historia pura del Sevillismo, y lo más importante que la seguirás siendo. En las redes hay mucho bético disfrazado metiendo cizaña, mermando y minando al Sevillismo, porque lo que no son capaces de ganar en el terreno de juego, lo quieren hacer escondidos como ratas en las redes. Gracias Monchi por dejarlos otra vez fuera con caras de cabra ahorcada y con el pellizco en el culo -donde les duele- otro año más y van casi veinte. Para ellos su copa ganada con trampas, con ventajas y lo peor violentamente, contra un Valencia en declive en los penaltis. Yo me siento Feliz por la clasificación de Champions, donde solo los grandes suelen llegar, porque como tu dices somos UN GRANDE.

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte