Es Noticia
Ser o no ser tercero: lo que se juega el Sevilla en la última jornada

Ser o no ser tercero: lo que se juega el Sevilla en la última jornada

DMQ

El sufrimiento final del Sevilla FC se acabó el pasado domingo. El equipo sacó el punto que le faltaba para asegurar su clasificación para la próxima edición de la UEFA Champions League, poniendo casi fin a un tramo final de competición bastante deficiente. De hecho, va a estar al menos un mes sin ganar, pues su última victoria fue el 21 de abril en el campo del Levante UD, ya descendido, y ante el Athletic Club jugará el día 22 de mayo.

Pero sí se juega algo el Sevilla en la jornada del próximo domingo. La cuarta plaza está asegurada, pero podría ser tercero y no es nada descabellado pensar en ello. En estos momentos el Atlético de Madrid tiene un punto más que los nervionenses, y el golaveraje particular cae del lado sevillista.

Así las cosas, las cuentas son claras. Si el equipo de Julen Lopetegui saca un punto más que el de Diego Pablo Simeone en la última jornada acabará en el tercer cajón del pódium de LaLiga. Le vale ganar y que el Atlético no lo haga o empatar y que los madrileños caigan derrotados ante la Real Sociedad en el Reale Arena. El conjunto vasco, por cierto, podría llegar jugándose la quinta plaza si el Real Betis perdiera el viernes en el Santiago Bernabéu, o sin nada en juego si los verdiblancos puntúan ante el Real Madrid.

Ser tercero no es peccata minuta, pues es un puesto que no ha conseguido demasiadas veces el club nervionense. En concreto, lo logró cuatro veces (1943/44, 69/70, 2006/07 y 2008/09) y sólo lo ha superado en cinco ocasiones, con cuatro subcampeonatos (39/40, 42/43, 50/51 y 56/57) y el título levantado en 1946. Está, pues, ante la oportunidad de subir al imaginario pódium de LaLiga por décima vez en la historia.

El interés económico del Sevilla

En cuanto a los motivos económicos, está claro que quedar tercero no es lo mismo que quedar cuarto. Según el cuadro que ofrece Roberto Bayón atendiendo a los ingresos de la temporada pasada, la diferencia entre un puesto y otro es de siete millones de euros. Una cifra nada despreciable teniendo en cuenta los gastos de plantilla de los equipos altos, y el déficit en el presupuesto en el que se ha movido el Sevilla en los últimos ejercicios.

Dinero para los 10 primeros clasificados de LaLiga.
Dinero para los 10 primeros clasificados de LaLiga.

En todo caso, y teniendo en cuenta esta tabla, el club nervionense se ha asegurado ingresar 38,5 millones de euros con el gol de En-Nesyri en el Wanda Metropolitano. Ahora le toca ir a por un ‘pellizco’ nada desdeñable de siete millones de euros más para alcanzar los 45,5.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ñaki

    Todos a celebrarlo el lunes a las 5 de la tarde en la Puerta Jerez

  2. errsevi

    Por siete millones más de uno se comería enteritos a los leones, desde la cabeza al rabo, pero me da la pituitaria que estos del sevilla, que se mueven menos que las tortugas con sueño, saldrán de nuevo al trote cochinero y pensando en las musarañas.

Cargando