Es Noticia
El ex del Sevilla en el que piensa Guardiola para asistirle en el Manchester City

El ex del Sevilla en el que piensa Guardiola para asistirle en el Manchester City

DMQ
Foto autor
B.G.

El Manchester City de Pep Guardiola podría proclamarse campeón este martes de la Premier League. El Liverpool juega en Southampton su partido de la penúltima jornada, y si no gana sería campeón. Si los reds empatan, no lo sería matemáticamente, pero solo con una debacle perdería el título. En todo caso, aunque los de Jürgen Klopp ganen, también podría confirmar el campeonato el fin de semana, cuando le vale con ganar a un Aston Villa que no se juega nada en casa.

En todo caso, el entrenador de Sampedor ya está pensando en la próxima temporada, en la que pretende mejorar su cuerpo técnico. Para ello, tiene en mente recuperar para el club citizen a un viejo conocido de la afición del Sevilla FC.

En concreto, Enzo Maresca entra en las quinielas para convertirse en nuevo asistente de Guardiola en el City. El italiano ya estuvo en el club del Ettihad, siendo entrenador del filial en la temporada 2020/21, en la que tuvo una estrecha colaboración también con el técnico del primer equipo, un reconocido amante del trabajo de base al que no le tiembla el pulso a la hora de promocionar canteranos. Según apunta el periodista italiano Nico Schira, es cuestión de tiempo.

El italiano coincidiría en el City con otro ex del Sevilla, un Juanma Lillo que fue segundo de Jorge Sampaoli en su temporada en Nervión y que forma parte del equipo de Guardiola desde junio de 2020. Curiosamente, Maresca fue también segundo entrenador del equipo nervionense cuando Vincenzo Montella se hizo cargo del equipo, a mitad de la temporada posterior a Sampaoli. Tras la destitución de su compatriota, siguió en el cuerpo técnico de Joaquín Caparrós.

La última aventura de Maresca en los banquillos ha sido la pasada temporada en el Parma del Mudo Vázquez. No duró demasiado el salernitano, ya que fue destituido después de 14 partidos. Ahora, regresará al Manchester City para ingresar en uno de los cuerpos técnicos más prestigiosos del mundo.

Maresca, con el sub 23 del Manchester City (Foto: Manchester City).
Maresca, con el sub 23 del Manchester City (Foto: Manchester City).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando