Notificaciones

Castro y el futuro del Sánchez-Pizjuán: de la necesidad de cubrirlo a la opción de renombrarlo

Foto autor

Un contenido de:
B.G.

El estadio Ramón Sánchez-Pizjuán vive esta semana uno de los momentos más importantes de su historia, pues el miércoles acoge la final de la UEFA Europa League mide al Rangers escocés y al Eintracht de Frankfurt alemán. Pero puede ser la última gran cita que acoja en su estado actual, pues el Sevilla FC y José Castro están decididos a mejorarlo, sin descartar ninguna posibilidad.

El presidente de la entidad ha pasado este martes por la televisión oficial del club, anunciando que en los próximos meses tendrán encima de la mesa un informe que puede ser definitivo. “La empresa es una de las mas importantes del mundo en estos menesteres, Legends. Estamos haciendo un estudio sobre qué necesitaría el Sevilla para los próximos 50 años. No sólo viene por la capacidad, hacer un estadio nuevo o no hacerlo, o cualquier solución intermedia. La realidad es que tenemos un estadio que no esta cubierto, que este año ha llovido en siete partidos, y necesitamos un estadio cubierto completamente. Ese es el primer fin, con independencia de otras cosas”.

En uno, dos, tres meses tendremos el estudio terminado y emprenderemos cual de las opciones es mejor. Eso no es sobre la marcha, pero sí será lo más rápidamente posible. Después del acuerdo de CVC hay unas cantidades que LaLiga nos da que son para infraestructuras, que podríamos dedicar a esas mejoras del estadio”, añadía a este respecto José Castro.

El utrerano no descartó la posibilidad de cambiar o adaptar el nombre del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, con un patrocinio que suponga importantes ingresos. “Es una de las posibilidades que tenemos. Los recursos tenemos que usarlos, no hay nada en este momento y se están trabajando en muchas cosas, y eso puede ser una de ellas”.

El Sánchez-Pizjuán, preparado para la final de Europa League (Foto: Kiko Hurtado)
El Sánchez-Pizjuán, preparado para la final de Europa League (Foto: Kiko Hurtado)

También habló Castro sobre el estado de las obras en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. “La pandemia paró el proyecto del campus e hicimos solo la grada primera del estadio. Lo seguiremos haciendo. En este momento estamos dividiendo una parte de ella, donde hay tres campos nuevos y un edificio inteligente el primer equipo, con una clínica, un hotel para los nuestros. Gimnasio, parking… nos va a hacer crecer. Eso estará terminado antes de final de año seguramente. La idea es en diciembre, pero ya sabemos cómo son las obras. Cuando no había obras en ningún sitio en Sevilla, en la ciudad deportiva había grúas. En la próxima temporada, si Dios quiere, la inauguraremos y empezará a funcionar cuanto antes, porque es necesario para dar unas instalaciones dignas a un equipo de la talla del Sevilla FC, y la realidad es que no las teníamos”, zanjó el presidente.

13 comentarios

  1. Jesús ramirez garcia

    Vosotros el mecano estadio jjjjjj. El unoco evento concierto de mecano.

  2. Sara

    Es verdad que van a cambiar el nombre a CAMPO DE FUTBOL DE MICKEY ?

  3. rifa vacas

    ustedes vais ha tener que volver a rifar vacas para terminar el vuestro

  4. javi

    Yp creo que con una mano de gotele y unas tapajuntas y chapas y tiramos otros 20 años

  5. Sara

    Solamente para enviar un saludo desde el CAMPEON DE ESPAÑA<

  6. Victor

    Aquello es un estadio esto es un futbolin.

  7. rifa vacas

    A ver si te puedes comprar tu,el carnet de los mojinos,que el betun si que esta arruinado

  8. Josemi

    Somos los cristobalitos, y seguimos durmiendo como angelitos, mientras el "pistolin" multinick no puede pegar ni ojito, y así seguirá de por vida gracias a los que él llama Monchito y fofito, aunque seguirá roneando con su gran estadio "Benito", y cada 20 o 30 años con un titulito.

  9. Llenito putamarin

    Esmeralda más tonto y no naces
    Llevas más tiempo mirando para arriba que el cachorro

  10. Ratón Colorao

    Illo no te jartas de hacer el ridículo constantemente ??

    Por mucho ke digas el Sevillafc está arruinado ,lo compraron los americanos y todas las chorradas varias ke sueltas ,por mucho ke repitas no se van a convertir en verdad .

    Agrandais lo vuestro y menospreciais lo de los demás y claro está, así solo los engañados sois vosotros o al menos tu .

    Pero gueno este año por debajo también y a seguir viendo al Sevilla FC en Champions y tú EKIPUCHO MEDIOCRE a jugar paragüeros no ?? O ahora es Europa ??

    Saludos desde Champions de nuevo creaturita

  11. Fuera judas y fariseos

    Tu lo que tienes es el carnet de deficiente mental

  12. Giovanny

    El betis siempre será el eterno inferior. Siguen metiéndose en nuestras noticias para decir tonterías. Que tristes sois béticos... venga iros s comprar llaveros

  13. Y er panda, cuanto goles lleva er panda?

    Señora presidenta,miente más que hablas, diga usted la verdad y que se entere todos los cristobalitos, el club lo ha comprado los Americanos y ellos son los que le van a cambiar el nombre del mini estadio, diga también que estamos arruinados y que el dinero se lo estáis llevando calentito, este año no cuente usted con mi carnet de cristobalito, azote, ratón y fariseos mandarme un saludo 🤡🥁🎺

Enviar comentario Ver los 13 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando