Notificaciones

Los próximos pasos del Sevilla según su presidente: mercado, ventas y la nueva camiseta

La temporada no ha acabado, lo hace el domingo, pero en el Sevilla FC ya se mira al futuro más inmediato, que llegará una vez que se decrete el final del partido ante el Athletic Club y se conozca si ha acabado la temporada en el tercer puesto. El presidente José Castro ha hecho un repaso a lo que sucederá de cara a la próxima campaña.

Comenzó con la necesidad de vender del Sevilla, pero siempre teniendo a lo deportivo como lo más importante. “A nadie escapa que en los últimos veranos no hemos vendido teniendo ofertas importantes. Para soportar las fichas de este equipo, se necesita hacer cambios y alguna venta. En diciembre, además de tener ofertas importantes, no solo no hemos vendido, hemos vuelto a comprar. A Tecatito y nos trajimos a Martial. Tendremos que cuadrar nuestras cuentas, pero en todo caso haremos lo que sea más conveniente para la entidad, teniendo en cuenta que sabemos hacerlo bien. Cuando haya salidas, que haya entradas de nuevos valores que nos den rendimiento deportivo y en el futuro rendimiento económico. Esto siempre ha sido así. Hemos hecho un esfuerzo importante este año, porque estábamos segundos y mirábamos arriba. Hubo alguna que otra oferta en invierno, la de Diego Carlos fue una oferta muy importante. Lo más importante fue lo deportivo, y por eso fuimos todos en la misma dirección. Lo económico se ira arreglando y se arreglará”.

En todo caso, Castro afirma que el plantel sevillista será mejor que el de esta temporada. “Siempre tenemos mejor plantilla. Mira la plantilla de este año, estoy seguro que es mejor que la anterior. ¿Por qué no va a ser igual la próxima? Todos los años hay cambios, tendremos una plantilla homogénea, con capacidad para seguir creciendo, que es lo que siempre buscamos y estamos consiguiendo”.

José Castro, en la caseta de ElDesmarque (Foto: Kiko Hurtado)
José Castro, en la caseta de ElDesmarque (Foto: Kiko Hurtado)

José Castro tocó más asuntos sobre el futuro.

Los movimientos de mercado. “Es normal que haya rumores e inquietudes. Este presidente no hablara de ningún entrenador ni jugador mientras LaLiga no haya terminado, ni lo permitirá por respeto a los nuestros y a los que pudieran venir a la entidad”.

El mejor fichaje. “A Monchi lo considero alguien de la casa. Lo traje y también se me fue. Tuvo en ese momento esa ilusión de salir y tener otras expectativas y demás. Es un bastión importantísimo en el club. ¿Jugadores? Hay muchos y muy buenos. Decir uno o dos no tendría mucho sentido. Los jugadores vienen al Sevilla, a un club serio, que cumple siempre, que no se pueden quejar, se les trata bien, se les cuida, y le hacemos la vida lo mejor posible para que se dediquen al fin de la entidad, conseguir hitos deportivos y felicidad para los nuestros”.

La nueva camiseta. “Los contratos tienen que terminar antes de hablar. La camiseta va a ser muy bonita, va a gustar a los sevillistas, y es de mucha calidad”.

Su posición en el club. “Estoy fuerte, me siento fuerte. La entidad crece, está cada vez más respetada, en UEFA somos un club respetado, tenemos unas magnificas relaciones con Ceferin. Nos queda mucho por hacer y tenemos las armas, las personas y las posibilidades de hacerlas”.

10 comentarios

  1. 85.000 personas a madrid

    Te respondo yo con todo el respeto, pues mira la media ha sido de unos 37.000 espectadores y algun partido se han superado los 40.000, teniendo una capacidad de 43.000.
    El sevilla tiene el cupo completo de socios, no puede haber mas porque no hay sitio, hay una lista de espera de mas de 10.000 personas.
    Y todo ello con unos precios de los abonos al doble y en varios casos al triple del precio de los abonos de tu equipo.
    Venga de nada

  2. SergioSFC

    Las criaturitas emocionadas después de 17 añazos saboreando el buen sable sevillon un copita espera espera que me ria juassssssss juasssssssssssssssssssssss juassssssssssssssssss el otro vaina diciendo que si se llena el campo cuando hay listas de espera para poder ser socio, despues de 21 finales y 10 titulos en estos ultimos años tu crees criaturita que el RSP no se peta? se peta en todos los partidos, ustedes a contar borregos con el abono palmerin a 40 pavos y el de las 13 barritas a 80 y un bocata de mortadela, en breve tendremos el mejor estadio de Andalucia para el mejor club de Andalucia, de que vacilareis entonces? de palmerin? juas jaus juas

  3. pepazam

    Vendamos a Kounde, a Ocampos,a Oscar,a Idrissi,a Roni Lopes y regalemos a Rakitic.

  4. pasaba por aquí

    ratón, con todos mis respetos te pregunto ¿ se ha llenado o ha llegado a media entrada el Ramón Sánchez Pizjuan esta temporada ?, como pides un campo nuevo, si puedes respóndeme con educación, gracias. Saludos

  5. Mjdg

    ...un gol en el minuto 85 del penultimo partido de liga le sirve a este individuo, inoperante e inocuo a más no poder para salir a sacar pecho, sin sensación de ridículo, por una temporada con un resultado positivo-lógico en liga y de total desastre en el resto de competiciones, con una nula acción de la directiva, una mala planificación deportiva de Monchi y una mala dirección técnica, mal juego, aburrimiento, desesperanza y verguenza-asco futbolístico en muchas fases. ese es el resumen que hago yo de esta temporada, de la que a resultas de la misma y de lo que anda n diciendo los Castro, Monchi y Lopetegui , este año mis tres abonos quedarán para otros sufridores, de momento la ampliación /reforma del RSP es totalmente prescindible. Gran parte de los aficionados hemos terminado asqueados de la temporada de nuestro SevillaFC

  6. Sergio

    En definitiva, lo mas grande que se ha hecho esta temporada en Andalucia ha sido la consecucion de la COPA DEL REY por parte del REAL BETIS BALOMPIE. Un saludo del Campeon

  7. rafael

    el único cambio y verdadero serias tu castro inerte inocuo paleto solo sirves para la foto de postín pero a la hora de defender al Sevilla que lo haga monchi que para cobra eres un bulto con ojos no sirves para nada mas que demostrado con del nido si que respetaban al Sevilla y no contigo brumelo paleto

  8. FRAJORBE

    Los únicos que sobran en este Sevilla FC es usted y Del Nido junior que sois unos "pa nas". Dejaste que Monchi se marchara y tuvimos 2 años de calvario, cuando jugaste a importante te creíste el rey del mambo, y casi arruinaste al Club en lo deportivo y en lo económico. Nos han ninguneado Rubiales, el estamento arbitral, jugadores, representantes, etc. gracias al conocimiento que tienen de la debilidad del presidente del Sevilla FC, y muchas más circunstancias que todos conocemos. Y ahora sale usted imbécilmente cuando nos estamos jugando la tercera plaza a dar la noticia que habrá movimientos de venta forzosamente y da nombres de las posibles salidas, habrá que ser nefasto. Y encima nos ofende usted al decir sentirse fuerte... usted fuerte, usted ha sido siempre el talón de Aquiles del Sevilla FC, por dónde nuestros enemigos saben hacer daño al Club. Háganos un favor muy grande dimita, CASTRO DIMISIÓN YA y liberenos de su total inoperancia y del sueldo que cobra que es prácticamente tirado a la basura y una merma importante a la Entidad Sevillista.

  9. Remschei

    A un equipo serio. Te has equivocado de equipo ese es el betis. Nosotros somos ese equipo que llena los estadios y vamos avanzando y vosotros al revés . Ya estamos más cerca

  10. Ratón Colorao

    Champions, seguimos creciendo ,más dinero ,más fichajes y si hacemos un par de ventas o 3 mejor aún .

    Y solo falta ya un estadio nuevo ,con más capacidad acordé a la grandeza del club más grande de Andalucía .

    Ahora llegará la creaturita de turno a hacer el ridículo y decir ke estamos arruinados y chorradas varias ,al final este año va a ser aún mejor ke este .

    Saludos desde Champions otro año más.

Enviar comentario Ver los 10 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando