Es Noticia
Castro y los próximos pasos en la ciudad deportiva: “Un edificio inteligente que se va a inaugurar a finales de año”

Castro y los próximos pasos en la ciudad deportiva: “Un edificio inteligente que se va a inaugurar a finales de año”

DMQ
Foto autor
B.G.

Además del esfuerzo que el Sevilla FC está poniendo en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, en los últimos años también ha virado su mirada hacia la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, que antes de que acabe el año verá muy cambiado su aspecto según ha reconocido el presidente José Castro en un encuentro organizado por LaLiga en la capital hispalense con motivo de la celebración de la final de la UEFA Europa League.

Durante la pandemia no hemos dejado de seguir creciendo en infraestructuras, cuando no se ponía un ladrillo en Sevilla, nosotros hacíamos un edificio inteligente para el primer equipo que se va a inaugurar a finales de año, con residencia, clínica, vestuarios… Ya nos hemos gastado 9 millones de euros en ello y 20 en el estadio”, expresaba el utrerano.

Además, José Castro explicó que se trabaja también en la sostenibilidad de las instalaciones sevillistas. “Estamos haciendo una división en la ciudad deportiva, con tres campos de fútbol para el primer equipo, con un edificio inteligente, y un gran aljibe de agua, con un 70% de agua reutilizable. Hemos cambiado todas las luces a LED, seguimos en cuestiones de sostenibilidad que son necesarias en un momento como éste”.

José Castro en un acto en la ciudad deportiva del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
José Castro en un acto en la ciudad deportiva del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

En cuanto a la parte del estadio, recordó que hay un estudio en curso para decidir qué se hace con el Ramón Sánchez-Pizjuán. “Estamos haciendo un estudio con la empresa Legends para que nos dé una orientación de qué necesitamos en el estadio para los próximos 50 años. Para ello tenemos parte de los recursos de LaLiga Impulso para poder acometer esa idea”.

“Tenemos en digitalización e internacionalización los ingresos necesarios para poder invertir en ello, porque es necesario dotar a los clubes de un personal específico, tanto aquí como en países estratégicos, para seguir ampliándolo y cada vez haya mas interacciones. Si no estás en las redes no eres nadie, y eso hay que aumentarlo enormemente”, completó José Castro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando