Notificaciones

Suker, invitado de lujo en la ciudad deportiva

Rakitic y Suker en la Ciudad Deportiva.
Rakitic y Suker en la Ciudad Deportiva.

Davor Suker está en Sevilla. El gran delantero de los años 90 y uno de los mejores arietes que ha pasado por el club, ya estuvo presente en la final de la Europa League entre el Eintracht y el Glasgow Rangers.

Con sus 91 goles en 164 partidos, Suker ha pasado en la mañana de este jueves por la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Allí, el exjugador ha podido departir con Juan Martagón, compañero en los 90, Ivan Rakitic y el presidente José Castro.

Suker habló para los medios de comunicación este pasado miércoles, alabando el trabajo del Sevilla. "Hace algo más de dos años decidimos que Sevilla fuera sede de la final y estoy encantado de estar aquí, de visitar mi segunda patria. En España yo me siento como un amigo, como en casa. Me alegro por el sevillismo por cómo vive los éxitos del equipo últimamente. Me encantó venir al Ramón Sánchez-Pizjuán, a ver a don Pepe (Castro), a ver a toda la gente, la ciudad deportiva, a los jugadores… Hacía varios años que no venía", comentó Suker.

Suker celebra un gol con el Sevilla.
Suker celebra un gol con el Sevilla.

El croata vio la Ciudad Deportiva muy cambiada. "En la ciudad deportiva sólo existía un porcentaje muy pequeño de lo que hay ahora. Nos hemos reído con el drástico cambio que había respecto a nuestra época. El presidente me enseñó las nuevas instalaciones, cómo se van a repartir… Y esto es lo que necesita el Sevilla, invertir en la cantera, invertir en las instalaciones, es la única manera, invertir en el césped para que el equipo pueda rendir. No debemos temer por el futuro del sevillismo", comentó.

Por último, Suker se proclamó un claro defensor del formato actual por delante de la Superliga. "Yo defiendo la pirámide del fútbol. Imagina que un equipo de España o de Alemania que no puede participar en un torneo, ¿qué pasaría? De 55 naciones (las que forman parte de la UEFA), hay que invertir en todo el mundo y devolver el fútbol, no sólo para una especial Superliga

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando