Es Noticia
Papu Gómez: "Esta temporada cometí un error; me pongo un 7, sé que puedo dar más"
  • Mi perfil
  • Salir

Papu Gómez: "Esta temporada cometí un error; me pongo un 7, sé que puedo dar más"

DMQ
Foto autor
Basilio García / Kiko Hurtado / Carlos Molina

“Vacío”. Así se siente el Papu Gómez a estas alturas de una de las temporadas más duras de su carrera. Dos lesiones que le impidieron estar en momentos decisivos con el Sevilla FC, mucho debate sobre su juego, viajes intercontinentales… un montón de ingredientes para que el argentino haya vivido una campaña francamente agotadora.

Sin embargo, eso no quita la sonrisa al Papu Gómez, que ha recibido a ElDesmarque en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios para una entrevista en exclusiva en la que analiza todo lo sucedido, e incluso se atreve a ponerse nota quien es consciente de que las críticas por el juego del equipo están más que motivadas, e incluso las comparte. Por suerte, el objetivo se ha logrado y la perspectiva desde la que se ven las cosas es ya, por fin, más relajada.

- ¿Cómo está el Papu Gómez después de una temporada tan dura?

- Bien. Ahora con el objetivo ya conseguido, más relajado, más tranquilo. Sí que fue una temporada agotadora, con muchos partidos y muchos viajes, sobre todo nosotros, que nos toca ir a Sudamérica con la selección argentina y estamos dando vueltas por todo el mundo. Cuando juegas cada tres días, te tocan lesiones y esas cosas y llegas a esta parte de la temporada un poco vacío.

- Ha tenido problemas físicos, estuvo fuera en dos periodos de tiempo, y, sobre todo, le han golpeado mucho en los últimos partidos.

- No estoy acostumbrado a sufrir lesiones musculares. Esta temporada tuve dos, por suerte no fueron muy graves. Una mas que otra, por error mío de querer volver antes de lo pactado, para jugar el partido de la Europa League contra el West Ham en Londres. Me volví a resentir de la lesión y tuve que parar un poco más. Últimamente he sufrido varios golpes, pero es parte del trabajo y uno tiene que aceptarlo y tratar de convivir con eso.

- ¿Como han vivido desde el vestuario cada lesión o cada problema?

- Obviamente es difícil convivir con esto, porque son compañeros que uno aprecia y les tiene afecto. Cuando uno está fuera se siente más vulnerable, frustrado y fuera del equipo. No vives el día a día, el equipo entrena por un lado y tú tienes que hacer recuperación por otro. Esa es la parte fea de cuando uno esta lesionado. Cuando cada domingo le pasa a alguno, te sentís mal por eso. No sé a qué atribuirle tantas lesiones. Obviamente al no tener una plantilla amplia cuando teníamos tantos lesionados, no te permite rotar y hubo momentos que jugamos muchos partidos seguidos los mismos once y llega un momento en que a tu cuerpo le pasa factura.

El Papu Gómez, en su entrevista con ElDesmarque (Foto: Kiko Hurtado).
El Papu Gómez, en su entrevista con ElDesmarque (Foto: Kiko Hurtado).

- ¿Tienen la sensación de que las lesiones les han apartado de una oportunidad única?

- Puede ser, puede ser. Si hubiésemos tenido un poquito de menos lesiones, creo que el equipo podría haber luchado más tiempo LaLiga. Pelear LaLiga, o al menos estar más cerca del Real Madrid. Muchos puntos, hemos llegado muy fatigados a los partidos, con pocos cambios en el banquillo y eso no te permite ser competitivo. Hay que ver lo que pasó, y corregir para que no suceda.

“Si hubiésemos tenido un poquito de menos lesiones, creo que el equipo podría haber luchado más tiempo LaLiga. Pelear LaLiga, o al menos estar más cerca del Real Madrid”

- ¿Qué sintieron cuándo se decretó el final del partido del Metropolitano? Parecía que ese punto no llegaba.

- Un alivio importante. Todos teníamos la presión y necesidad de conseguir ese punto que no se venia dando desde hacia varias jornadas. Contra el Cádiz tal vez no lo hicimos muy bien, pero nos hacen un gran gol y nos empatan el partido. En Villarreal por momentos nos vimos superados, pero luchamos hasta el final y conseguimos un empate importante. Contra el Mallorca hicimos las cosas muy bien y la pelota no quiso entrar. No se venían dando los resultados, y eso te lleva a tener más ansiedad, más presión y los equipos de atrás se te van acercando.

- Llamaron la atención sus declaraciones sobre el que le “quemaba la pelota”. ¿Iba por alguien en concreto o como concepto general?

- No, no, un concepto en general. Es un decir. Hay jugadores de gran jerarquía, que han ganado la Europa League, que son mayorcitos y saben lo que se juega cuando se juega con la camiseta del Sevilla. Era en general, para que se despierte al equipo y tenga esa personalidad que en tantos partidos había visto.

- ¿Entiende las críticas al juego del equipo?

- Sí, las entiendo y las acepto, porque a todos nos gustaría jugar mejor, sin duda, y nos gustaría ganar por más goles. Pero creo que todos los equipos pasan por estos momentos, nos tocó vivirlos en la segunda vuelta. En la primera lo hicimos espectacularmente bien y eso nos sirvió para llegar al objetivo, porque sumamos muchos puntos. Le ha pasado al Barcelona, teniendo grandísimos jugadores, en la primera vuelta, le ha pasado al Atlético de Madrid, el último campeón. A nosotros nos pasó en la segunda vuelta y la verdad es que es un pecado, porque si hubiésemos mantenido un poquito la regularidad, tal vez hubiésemos peleado más LaLiga.

Lopetegui da instrucciones al Papu Gómez en un partido de esta temporada (Foto: Kiko Hurtado).
Lopetegui da instrucciones al Papu Gómez en un partido de esta temporada (Foto: Kiko Hurtado).

- ¿Cómo llevan las críticas a Lopetegui?

- Dentro del vestuario las llevamos bien. Sabemos que en nuestro trabajo es normal que haya críticas, pero tratamos de aislarnos de eso y hacer nuestro trabajo. El técnico lleva ya tres años trabajando aquí, tres Champions consecutivas vía Liga clasificando a la institución. Ganó una Europa League. A todos nos gustaría jugar mejor, por momentos lo hemos hecho, creo que sí que nos falta esa continuidad de tratar de alargarlo durante más minutos, en los 90 minutos tratar de jugar mejor, y no tal vez un tiempo sí y un tiempo no, o por momentos. Eso sería lo ideal.

- En el plano personal, ¿qué nota le pondría al Papu Gómez?

- Bueno… (ríe) Creo que hice una muy buena temporada, a pesar de las dos lesiones que tuve, que me pararon tal vez en los dos mejores momentos. Es mi primera temporada real, digamos, con el Sevilla, porque antes había llegado a mitad de campeonato y solo jugué tres meses. Fue de menor a mayor, agarrando más confianza, sintiéndome más importante en el equipo. No sé qué nota me pondría, tal vez un 7, una nota aprobada. Sé que puedo dar más y no me quedo solo con esto.

“Fui de menor a mayor, agarrando más confianza, sintiéndome más importante en el equipo. No sé qué nota me pondría, tal vez un 7, una nota aprobada. Sé que puedo dar más y no me quedo solo con esto”

- Ha acabado jugando por la izquierda, pero con mucha libertad de movimientos. Es como algo híbrido entre lo que le gusta a usted y donde le solía alinear Lopetegui al principio de la temporada.

- Particularmente me gusta estar en contacto con el balón todo el tiempo, tocar, moverme, aparecer por los espacios, jugar cerca del área. Pero también me gusta conectar líneas, tirarme atrás, coger el balón y hacer la salida del equipo, obviamente tienes que estar bien físicamente para poder hacerlo, porque se gasta mucha energía. Tal vez cuando juego sobre la línea, dependo más del equipo, de que me pongan uno contra uno a jugar con el lateral rival y a la espera de tener una oportunidad de ataque. No me gusta encasillarme, entonces sí que me gusta jugar más por delante.

- Ahora que los ha vivido de todos los colores, ¿qué regusto le queda del derbi?

- Es un partido único, que tenemos la oportunidad los jugadores de vivirlo desde adentro. Por campeonato sigo invicto, desde que llegué, hemos ganado los dos en su casa y en nuestra casa, jugando muy buenos partidos. Un pecado el partido de Copa, que pasaron tantas cosas y se terminó ensuciando el fútbol, digamos. Era una Copa para llegar bien lejos, creo que era pasar ese partido y poder meterse en la final, pero nada, lo hicieron mejor que nosotros y merecidos campeones. El derbi es apasionante, muy lindo, se vive mucho en la ciudad, y los que tenemos la oportunidad tenemos que aprovecharlo.

- ¿Ha jugado algún partido parecido?

- En Argentina, San Lorenzo-Huracán, cuando jugaba en San Lorenzo, es un derbi importante de Buenos Aires. De vivirlo, como jugador no, pero en Argentina hay muchos derbis importantes. Boca-River, los de Rosario, Independiente-Racing… son muy apasionados.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. R lopez

    Donde vas a estar mejor que en Sevilla y a 1 hora de la playa quedate campeon, debes retirarte del futbol aqui en el sevilla

  2. hmd-power

    grande papuchito !!!

  3. Ramon

    Este jugador se merece que le renueven hasta el 2027 y se retire en nuestro Sevilla, es un portento de jugador lo mismo que Fernando

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte