Es Noticia
Papu Gómez: "Si el Sevilla no me echa a patadas va a haber Papu para rato"

Papu Gómez: "Si el Sevilla no me echa a patadas va a haber Papu para rato"

DMQ
Foto autor
Basilio García / Kiko Hurtado / Carlos Molina

A estas alturas del año y con el objetivo ya conseguido, los aficionados y jugadores de cualquier equipo piensan más en el futuro que en otra cosa. De eso no se escapa el Sevilla FC y, obviamente, tampoco el Papu Gómez.

A sus 34 años, el bonaerense se ve con cuerda para rato y, sobre todo con la camiseta nervionense puesta al menos una temporada más, tal y como reconoce en la entrevista en exclusiva que ha concedido a ElDesmarque.

- El futuro del Sevilla… ¿Será con el Papu Gómez?

- Sí, creo que sí, sin duda. Yo no me quiero mover de aquí, está el Mundial por delante, quiero cumplir mi contrato y si no, al menos quedarme un año más. Me quedan dos años más, así que creo que si el Sevilla no me echa a patadas va a haber Papu para rato. Estoy muy feliz, mi familia esta super feliz, estamos super ambientados a la ciudad, a los sevillanos. Disfrutar lo más que se pueda, y en un futuro se verá qué se hace.

- ¿Colma sus expectativas el Sevilla?

- Sí, sí. Sabía que venía a un club grande, a un club importante. Me llamó mucho la atención la ciudad, que todo el mundo me hablaba muy bien. Los argentinos que pasaron por aquí me hablaban particularmente de cómo se vive aquí y eso lo pude comprobar. El club se nota que está creciendo, continuamente, ahora están haciendo la ciudad deportiva nueva y para nosotros es un lujo y un orgullo vestir esta camiseta y representar al Sevilla. Por eso era tan importante continuar en Champions y continuar compitiendo a este nivel.

- Sabe que el aficionado, aunque está contento, lo espera absolutamente todo del Papu Gómez.

- Sí, pero, con franqueza, parece que estuviera aquí hace muchísimos años por el cariño que me transmite la gente en la calle, en las redes sociales, y eso me gusta. Siento el apoyo de la gente, que sabe que cuando no salen las cosas, aunque uno siempre intenta arriesgar… lo sentí con el Mallorca, que el partido era ir, ir ir… la gente estaba impaciente por poder ganar, pero también sentía que uno lo estaba dando todo dentro del campo, y por más que yerres un pase o no salga una jugada, la gente continuaba apoyando. Eso lo noté y es algo muy importante para uno.

- Cuando deje el Sevilla, ojalá dentro de muchos años, ¿se ve en una liga exótica o regresando a Argentina?

- La verdad es que no lo sé, lo hablo bastante con mi mujer. A mí me gusta mucho competir, y ya me ha tocado estar en la liga ucraniana un año y no me sentí a gusto, aunque económicamente me ha ido muy bien. Allí me di cuenta de que no todo es el dinero. No sé lo que haría, la verdad. Tal vez dentro de unos años para no seguir compitiendo al máximo nivel, o si estoy cansado mentalmente, si bajaría a una liga menor, pero no sé si volvería a una liga tan exigente como Argentina. En Sudamérica se exige mucho, se corre mucho. Tal vez probaría la MLS u otra cosa, pero si me veo bien físicamente y estoy todavía para jugar una liga importante como la de España o la italiana, podría seguir tranquilamente.

“No sé si volvería a una liga tan exigente como Argentina. Tal vez probaría la MLS u otra cosa, pero si me veo bien físicamente y estoy todavía para jugar una liga importante como la de España o la italiana, podría seguir tranquilamente”

- El Atalanta no ha entrado en Champions y puede quedarse fuera de Europa. ¿A qué excompañero se traía? Al entrenador imagino que no...

- No, no… estamos bien así, estamos muy bien. Clasificamos en Champions (sonríe)... Creo que al Atalanta se le critica, pero desde hace cinco o seis años te tiene acostumbrado a un nivel extraordinario y se convirtió en un equipo importante de Italia. Que este año esté por quedarse fuera de casi todo, llama la atención. Les deseo mejor y a ver qué pasa. ¿Si me tendría que traer a algún compañero? Me traería a Ilicic, pero está con sus problemas también. Es un jugador extraordinario.

El Papu Gómez, en su entrevista con ElDesmarque (Foto: Kiko Hurtado).
El Papu Gómez, en su entrevista con ElDesmarque (Foto: Kiko Hurtado).

- La próxima meta es la ‘Finalissima’ con Argentina. Italia, Wembley, con Messi… suena bien

- Así parece, parece que es un título oficial, un partido importante para nosotros. Es una buena medida enfrentarnos a equipos europeos, Italia es la ultima campeona de Europa, venía con muchos partidos invicto, una pena que se haya quedado fuera del Mundial. Queremos ganar, seguir invictos, levantar esta Copa y llegar de la mejor manera al Mundial. No sé si saldrá algún que otro amistoso, pero toca seguir metido en el fútbol y después tocará descansar.

- Por ciero, ¿cómo ha visto desde fuera la temporada de Leo Messi en el PSG?

- Creo que es normal y les ha pasado a todos. Lo de Leo no lo vivió nunca él. No vivió nunca un cambio de equipo, de casa, de ciudad… vivió toda la vida en Barcelona, jugó siempre de la misma manera en Barcelona y es normal que a veces lleve un tiempo de adaptación. Había una expectativa muy alta, porque tienen un equipazo, pero no es fácil armarlo en una temporada. Los equipos importantes que ganan cosas importantes llevan años preparándose, pero para mí sigue siendo el número uno, sigue siendo el mejor y de eso no quedan dudas.

Papu Gómez con Leo Messi, en un entrenamiento de Argentina.
Papu Gómez con Leo Messi, en un entrenamiento de Argentina.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. pasaba por aquí

    Estará en las cloacas, su habitáculo normal.

  2. javi

    Grande Papu Gomez no se a que esperan Monchi y Castro para renovarlo hasta 2027 como a Jordan

  3. Noelia

    A to esto y nuestro raton donde anda? no me refiero al Mickey Mouse, me refiero al nuestro al de Los Pajaritos

Cargando