Es Noticia
La vida del Papu Gómez en Sevilla y su relación con los béticos: "Son muy amables, me piden fotos..."

La vida del Papu Gómez en Sevilla y su relación con los béticos: "Son muy amables, me piden fotos..."

DMQ
Foto autor
Basilio García / Kiko Hurtado / Carlos Molina

La carrera de Papu Gómez le ha dado para mucho. Ahora en el Sevilla FC, disfruta como nadie de la ciudad, pero a un hombre le curten todas sus experiencias, y él tiene ahora muy presente la que vivió en Ucrania, país que es centro de la atención del mundo después de que Rusia lo invadiera hace unos meses, desatando una cruenta guerra a la que no estamos acostumbrados en el Siglo XXI.

En la temporada 2013/14, el argentino jugó en el Metalist Kharkiv, pero se tuvo que volver ante la incipiente guerra civil que comenzaría en esa época en el país. “Es difícil comprender esta guerra en estos tiempos. Sí que hubo otras y tal vez no llamó tanto la atención, y eso habría que evaluarlo. Están muriendo muchos inocentes, muchos niños, muchos civiles y cuesta comprender de qué va esta guerra. La he vivido un poro, pero era diferente. Era una guerra civil entre ciudadanos ucranianos que querían pertenecer a la Unión Europea o a Rusia. Ya se veía un clima particular, extraño, en el país. Esto se viene montando hace ya varios años”, indica el Papu Gómez en su entrevista en exclusiva con ElDesmarque.

El Papu Gómez, en su entrevista con ElDesmarque (Foto: Kiko Hurtado).
El Papu Gómez, en su entrevista con ElDesmarque (Foto: Kiko Hurtado).

Y es que Jarkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania y en la que vivió, se encuentra a apenas 40 kilómetros de la frontera rusa y en estos momentos es epicentro del conflicto. “Está totalmente arruinada, acabada. Vivimos un año ahí y tenemos lindos recuerdos. Para nosotros es un país difícil por el frio, el idioma, la cultura, pero fueron muy cálidos con nosotros. Ese año, la pasamos bien, si no fuera por la guerra tal vez me hubiese quedado a jugar algún año más, pero me tuve que ir porque el país se estaba poniendo feo”.

“La ciudad en la que vivimos, Jarkov, está totalmente arruinada, acabada. Si no fuera por la guerra tal vez me hubiese quedado, pero me tuve que ir porque el país se estaba poniendo feo”

El Papu Gómez, un sevillano más

Y de la hostilidad de Ucrania, a lo que el Papu Gómez se ha encontrado en Sevilla. En los primeros meses vivió en el centro antes de marcharse a una casa más grande y con piscina a las afueras, y es habitual verle en los enclaves más emblemáticos de la ciudad… y los alrededores.

Como, por ejemplo, el pasado martes, cuando se marchó con su esposa, Linda Raff, a una de las playas más populares para los sevillanos y, posteriormente, se dio un garbeo por la zona en la que estaba el grueso de los seguidores del Rangers y el Eintracht, en la víspera de la final de la UEFA Europa League que se disputaría en el Sánchez-Pizjuán. “Igual es la primera vez que voy a Matalascañas en un año y medio, tampoco es que… por el calendario y todo a veces es difícil. Se dio, dijimos ‘vamos, es cerquita’. Dejamos a los peques en el cole y a las 10 de la mañana estábamos allí tranquilos, no había nadie, tomando mate. Fuimos por un par de horas y nos volvimos a buscar a los peques al cole. Después fuimos al centro a hacer unos trámites, y nos encontramos a los del Eintracht y el Rangers, tomando cerveza, en un lío bárbaro. Eso es la ciudad. También me encontré con varios hinchas del Atalanta que pensaban que iban a llegar a la final y sacaron los tickets y me decían ‘estás muy bien, el calor, qué ciudad tan hermosa’. Somos afortunados de poder vivir en una hermosa ciudad”.

Papu Gómez y Linda Raff, en la playa de Matalascañas.
Papu Gómez y Linda Raff, en la playa de Matalascañas.

Por fortuna, los aficionados alemanes y escoceses estaban más pendientes de su cerveza de que a su alrededor había una estrella del fútbol mundial. “Por suerte no me reconocieron, no sé si por la cerveza o qué. Si no me tendría que haber ido corriendo porque estaba lleno”. Después, vio la final que se jugó en su casa. “La vi muy bien. El Eintracht es un justo ganador, les ganó a todos, jugando bien un fútbol muy agresivo e intenso. La final se le puso difícil, pero se mantuvo tranquilo y lo sacó adelante”.

El paseo del Papu por Sevilla en la víspera de la final de la Europa League. “Por suerte los escoceses y alemanes no me reconocieron, no sé si por la cerveza o qué. Si no me tendría que haber ido corriendo porque estaba lleno”

Le ha tocado también vivir la intensa primavera sevillana, aunque ha sido solo una toma de contacto. “A la Feria fuimos una sola vez, al menos yo. Mi mujer fue otra más. Fuimos con el equipo y muy bien. Nos estábamos jugando cosas importantes y no pudimos disfrutarla de la mejor manera, porque teníamos que estar reconcentrados en el objetivo y no desgastar energía en otra cosa. La verdad es que es hermoso. La gente lo vive maravillosamente. Se notaba que estaba ansiosa por volver vivir lo que viven todos años. Se vivió una fiesta y somos afortunados de vivirlo”. ¿Y la Semana Santa? “No, lo vimos un poquito por la tele, pero no desde adentro. Es cansador. Hay mucha gente, somos figuras públicas y estar entre tanta gente es agotador. Preferí verlo desde casa”.

Y para terminar de sacarse el carnet de sevillano aunque nacido en Buenos Aires, al Papu Gómez comenta cómo es su relación con la afición del Real Betis y cómo vivió la Copa del Rey ganada por el eterno rival. “Con la gente del Betis… es más, me piden siempre fotos y son muy amables y respetuosos conmigo. Lo primero que hice fue escribirles a Germán y Guido y felicitarles, porque hicieron una Copa muy buena y fueron justos ganadores. El partido clave fue el nuestro, lo supieron aprovechar, le dio envión y los llevó a la final. Para nosotros hubiese sido lo mismo. Era el partido más fuerte e importante porque te iba a dar el envión para seguir escalando. Felicitarlos, más que eso no puedo hacer. Son justos ganadores y el fútbol de Andalucía tiene que estar orgulloso porque tuvo un equipo campeón de Copa del Rey, otro está en Champions League, ojalá el Cádiz se pueda quedar, el Granada, son todas cosas que hacen crecer a la región, a la ciudad, y entonces por mí está bien. Me hubiese encantado ser campeón yo, eso sin duda, pero es lo que tocó”, reconoce el futbolista argentino del Sevilla.

El Papu Gómez, en su entrevista con ElDesmarque (Foto: Kiko Hurtado).
El Papu Gómez, en su entrevista con ElDesmarque (Foto: Kiko Hurtado).

16 comentarios
Escribir comentario 16 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Betisalé

    Antes o después de Cristo?? @esloquehay

  2. Alfredo

    Triana es betica siempre ha sido y sera, y el que insulte a una calle compo la calle Betis solo se define como un inculto y antibetico

  3. Es lo que hay

    En 1909 el señor Eladio de la Borbolla se salió del consejo de administración del ilustre Sevilla FC y fundó un equipucho llamado Betis CF esa es vuestra auténtica historia lo demás son pamplinas de palmerin.

  4. Josemi

    Y aquí tampoco habéis publicado mi comentario.

  5. SARA

    Bueno hablando de todo alguien puede decirme a que hora se juega en el estadio Mickey Mouse contra el Bilbao

  6. BETICISTA

    A dia de hoy teneis el nombre de una calle, otros el de una ciudad, no conozco nada mas que se llame betis, hace 2000 años hubo algo llamado asi pero hoy por hoy solo existe una calle, y por ciero ahora que solo decis que todo lo que hablan los sevillistas es pasado teendreis que aplicaroslo tambien vosotros, por lo tanto teneis el nombre de una calle ni mas ni menos

  7. Fuera judas y fariseos

    jajajjajaja estas criaturitas no saben ni leer ¿donde pone que sienta simpatia o admiracion por el betis? sois tan primos que le pedis hasta fotos

  8. Pobres ilusos Balompie

    El betin es como un pobre jarto pan, o como el vagabundo que se compra un traje armani de segunda mano jojojojoj pobres ilusos ahora vacilando por el nombre de calle ajjajajajajajajaj

  9. pasaba por aquí

    Calle BETIS, situada en la zona más Universal del Mundo, TRIANA. Si algunos incultos lo dicen en tono despectivo, quedan retratados como ignorantes y analfabetos perdidos para la causa. Saludos

  10. Keunam

    No ya verás al final el betún es más antiguo y tiene más historia que la ciudad de Sevilla y su equipo SEVILLA F.C. Y la copa esa que nosotros tenemos en propiedad es más importante que todo los títulos del Sevilla nacional e internacional curioso esto oye de las criaturas estas jajajaja

  11. Ratón Colorao

    Era río baetis ,ke si ke vuestro nombre viene del río ,pero el NUESTRO es el del la ciudad además de ke somos antes . El papu clase infinita de SEVILLANIA ,algo ke algunos jugadores del Betis no han entendido , llámese guarrado o pandita . Ah y si simpáticos sois algunos ,pero admiración ?? En ke ?? Para ser admirado primero tiene uno ke exponerse y valer ,hay ya discrepamos . Saludos desde el mejor club de toda Andalucía y otro año más en Champions

  12. Sm

    Anda MColl y date una vuelta por el estadio Mickey Mouse

  13. MIKIE MOUSE FC.

    Inculto no, lo siguiente es más el Río Betis existía antes que la Ciudad de Sevilla pero que van a entender si tiene una Neurona para no Cagarse encima, pero esto es el Principio el Real BETIS BALOMPIE está en buenas manos, en lo Deportivo y en lo Económico, un Dato dos años seguidos cladificados para Competiciones europeas y El actual Equipo que ha traído Plata a la ciudad, gastándose 3 Millones en Dos años en fichajes, Solamente MARTIAL YA CONOCEMOS LA HISTORIA Y SI METEMOS A LOS 8 O 9 QUE VIENEN DE VUELTA Y LOS ÑAÑON Y AMADOU, ES MAL NEGOCIO Y LA PUNTILLA ADEMÁS DEL PRESIDENTE ALEMÁN, ES QUE LLOROTEGUI SALE CORRIENDO DE LAS CLOACAS FC. SALUDOS DEL CAMPEÓN 2022 Y SUPER COPA A LOS NOSTÁLGICOS FC.

  14. Cloacas del PigOne

    Mcoll, eres tan inculto que no sabes que no es un nombre de calle, sino del río Guadalquivir en tiempos romanos, llamado río Betis que daba nombre a la región Bética que comprendía casi toda Andalucía y parte de Extremadura. No das pa más, criaturilla de Nervión Plaza.

  15. Mcoll

    Jajajaja. No sabes cuantos hay que no tenemos simpatía por el equipo con nombre de calle. Tela

  16. J Lopez

    Y quien no puede sentir simpatias por el Betis y sentir admiracion. Gracias Papu por su comportamiento ejemplar dentro y fuera del campo

Cargando