Es Noticia
Sólo cuatro triunfos del Athletic en el campo del Sevilla en el siglo XXI

Sólo cuatro triunfos del Athletic en el campo del Sevilla en el siglo XXI

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El Sevilla, que el domingo cierra la Liga en el Sánchez-Pizjuán frente al Athletic, sólo ha perdido cuatro de los 23 partidos que ha disputado como local ante el equipo vizcaíno durante este siglo, periodo en el que además ha cosechado cinco empates y catorce victorias.

El precedente más cercano, sin embargo, es un triunfo por la mínima del Athletic, gracias a un gol de Iñaki Williams la pasada campaña, mientras que la última victoria sevillista data de la temporada 2018/19, cuando el conjunto dirigido por Joaquín Caparrós se impuso por 2-0 con tantos de Ben Yedder y Munir.

Ocampos, en un Sevilla - Athletic (Foto: Kiko Hurtado)
Ocampos, en un Sevilla - Athletic (Foto: Kiko Hurtado)

La penúltima vez que el Athletic ganó en Sánchez-Pizjuán lo hizo en vano, pues fue un 0-1 (gol de Guruzeta) en los octavos de final de la Copa del Rey de 2019 insuficiente para pasar ronda, lo mismo que el 1-2 de los cuartos de la Liga Europa 15/16, que provocó una tanda de penaltis superada por los sevillistas.

En Liga, el primer triunfo de los 'Leones' en el campo del Sevilla desde el cambio de milenio fue en la campaña 11/12 (1-2), cuando el conjunto dirigido por Marcelo Bielsa se adelantó mediante Iraola, encajó el empate marcado por Jesús Navas y decantó el marcador gracias a De Marcos.

Los números globales de los 85 encuentros oficiales que Sevilla y Athletic han disputado en la capital andaluza sonríen netamente a los locales, que han ganado 50 de estos partidos (59%) frente a los 14 triunfos de los vascos (16%) y los 21 empates registrados (25%).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando