Es Noticia
Lo que necesita el Sevilla para ser tercero

Lo que necesita el Sevilla para ser tercero

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El Sevilla FC y el Athletic Club cierran la temporada con un partido en el Sánchez-Pizjuán en el que ambas formaciones tienen algo en juego, ya que la andaluza, con la Liga de Campeones amarrada, posee opciones aún de ser terceros en la tabla. Por su parte, el cuadro vasco busca ese séptimo lugar que le meta en otra competición europea, la Conference League.

Los sevillistas lograron la pasada jornada, con el empate a uno en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid, el punto que necesitaban para asegurar la cuarta posición y con ella estar por tercer curso consecutivo en la 'Champions', pero ese resultado ante el equipo del argentino Diego Simeone también dejó abierta la posibilidad de subir un puesto en la clasificación.

Las cuentas del Sevilla

Para ello, los de Julen Lopetegui, quien no se podrá sentar en el banquillo por acumulación de amonestaciones, tienen que conseguir un punto más que el conjunto colchonero, al que le tiene ganado el coeficiente particular. Es decir, le valdría ganar y que el Atlético pierda o empate. También le valdría empatar ante el Athletic y que el Atlético pierda con la Real Sociedad.

Los de Simeone visitan San Sebastián para medirse a la Real Sociedad, equipo que ya no se puede mover de la sexta plaza tras el empate del Betis del viernes en el Bernabéu frente el Real Madrid (0-0).

En cualquier caso, la cita de despedida de la campaña en el estadio de Nervión llega con el objetivo básico de los hispalenses cumplido, el de estar entre los cuatro primeros, con lo que ha bajado la presión con la que se podía plantearse el encuentro.

Varias bajas y novedades

El preparador guipuzcoano afronta la cita con las bajas seguras por lesiones de larga duración del centrocampista brasileño Fernando Reges y del extremo Suso Fernández, más la del delantero francés Anthony Martial, quien tampoco se ha recuperado de unas dolencias, según desveló el propio Lopetegui este sábado en su comparecencia de prensa.

Además, estará ausente el mediocentro de contención serbio Nemanja Gudelj, éste sancionado por acumulación de amonestaciones, aunque en este capítulo es alta el mediapunta argentino Erik Lamela, quien no estuvo en Madrid por el mismo motivo.

Una de las incógnitas que se plantea para recibir a la formación vizcaína es la del portero, ya que el habitual titular, el marroquí Yassine Bono, podría cederle el puesto al serbio Marko Dmitrovic y así asegurarse el honor de acabar como el guardameta menos goleado de la categoría en la presente temporada, aunque este aspecto no quiso aclararlo el técnico vasco, que remitió a conocerlo en la alineación que se ofrezca el mismo domingo.

Bono puede ser el primer Zamora de la historia del Sevilla FC (Foto: Cordon Press).
Bono puede ser el primer Zamora de la historia del Sevilla FC (Foto: Cordon Press).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Adios a 7 millones

    De tercero nada, el cuarto JAJAJAJAJAJAJAJAJA un puesto por encima del Campeon de Copa que ha estado fichando a coste 0 y los del Mickey gastando mas de 200 millones

Cargando