Notificaciones

Marcelino: "Veremos si el Sevilla no está a su máximo nivel tras conseguir su gran objetivo"

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Marcelino, en el Villamarín (Foto: Kiko Hurtado)
Marcelino, en el Villamarín (Foto: Kiko Hurtado)

El entrenador del Athletic Club, Marcelino García Toral, admitió que al no depender de sí mismo el equipo rojiblanco no llega "en la mejor disposición" para hacerse con el puesto de Liga Conferencia que se disputará con el Villarreal, pero subrayó que "tiene mucho mérito" alcanzar la última jornada "con opciones de jugar en Europa".

"Tenemos que hacer nuestro trabajo, con acierto en las áreas y tener esa pizca de suerte necesaria. Jugamos ante un Sevilla muy poderoso en su campo. Veremos si no está a su máximo nivel tras conseguir su gran objetivo, pero será determinante estar nosotros al máximo nuestro", recalcó el técnico en la rueda de prensa previa.

Marcelino aseguró que en el vestuario no han recordado esta semana la situación similar ocurrida hace tres años cuando, dependiendo de sí mismo, el Athletic dejó escapar la plaza europea al perder en Nervión en el último partido del curso.

"Solo miramos el presente y centramos nuestra energía en este partido. Lo bueno y lo menos bueno es historia y en nuestras manos está intentar ganar y esperar que el Villarreal no gane en el Camp Nou, que no es un campo sencillo", dijo.

"El Barça viene de conseguir matemáticamente la segunda plaza y esta semana ha tenido muchísimos días de descanso, pero son situaciones que se dan", comentó el de Careñes, quien aseguró que no han "insistido en nada especial" esta semana para tratar de mentalizar a sus futbolistas.

"Después de 17 meses de trabajo se van acumulando trabajo mental y físico, respuestas en situaciones complicadas y el equipo a veces ha respondido muy bien y en otras pudo hacerlo mejor. Pero estamos aquí, en ese momento, y lo que toca es afrontarlo con máxima ilusión, convicción y tener el acierto necesario", recalcó.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando