Notificaciones

Ser o no ser tercero: el dinero que se juega el Sevilla en la última jornada

Foto autor

Un contenido de:
Á.Borrego

El Sevilla FC aún tiene algo que decir en esta edición de LaLiga. El equipo sacó el punto que le faltaba para asegurar su clasificación para la próxima edición de la UEFA Champions League, poniendo casi fin a un tramo final de competición algo dubitativo. De hecho, va a estar al menos un mes sin ganar, pues su última victoria fue el 21 de abril en el campo del Levante UD, ya descendido, y ante el Athletic Club jugará el día 22 de mayo.

Pero sí se juega algo el Sevilla en la jornada del próximo domingo. La cuarta plaza está asegurada, pero podría ser tercero y no es nada descabellado pensar en ello. En estos momentos el Atlético de Madrid tiene un punto más que los nervionenses, y el golaveraje particular cae del lado sevillista.

Las cuentas del Sevilla

Así las cosas, las cuentas son claras. Si el equipo de Julen Lopetegui saca un punto más que el de Diego Pablo Simeone en la última jornada acabará en el tercer cajón del pódium de LaLiga. Le vale ganar y que el Atlético no lo haga o empatar y que los madrileños caigan derrotados ante la Real Sociedad en el Reale Arena. El conjunto vasco, por cierto, podría llegar jugándose la quinta plaza si el Real Betis perdiera el viernes en el Santiago Bernabéu, o sin nada en juego si los verdiblancos puntúan ante el Real Madrid.

Ser tercero no es peccata minuta, pues es un puesto que no ha conseguido demasiadas veces el club nervionense. En concreto, lo logró cuatro veces (1943/44, 69/70, 2006/07 y 2008/09) y sólo lo ha superado en cinco ocasiones, con cuatro subcampeonatos (39/40, 42/43, 50/51 y 56/57) y el título levantado en 1946. Está, pues, ante la oportunidad de subir al imaginario pódium de LaLiga por décima vez en la historia.

El interés económico del Sevilla

En cuanto a los motivos económicos, está claro que quedar tercero no es lo mismo que quedar cuarto. Según el cuadro que ofrece Roberto Bayón atendiendo a los ingresos de la temporada pasada, la diferencia entre un puesto y otro es de siete millones de euros. Una cifra nada despreciable teniendo en cuenta los gastos de plantilla de los equipos altos, y el déficit en el presupuesto en el que se ha movido el Sevilla en los últimos ejercicios. Eso sí, cabe reseñar que de las cantidades citadas una buena parte se recibe el primer año y el resto en los cuatro posteriores.

Dinero para los 10 primeros clasificados de LaLiga.
Dinero para los 10 primeros clasificados de LaLiga.

En todo caso, y teniendo en cuenta esta tabla, el club nervionense se ha asegurado ingresar 38,5 millones de euros con el gol de En-Nesyri en el Wanda Metropolitano. Ahora le toca ir a por un ‘pellizco’ nada desdeñable de siete millones de euros más para alcanzar los 45,5.

2 comentarios

  1. Sara

    Al final de 3 puesto nada JAJAJAJAJAJAJAJAJA adios mi dinero adios a 7 millones que ruina Mickey

  2. Sara

    Bueno tampoco es mucho 7 millones cuando por Martial pagamos 8 millones de euros en su estancia por conocer Sevilla y marcar 1 gol, Un saludo a Mickey

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando