Es Noticia
Las cuatro temporadas en las que el Sevilla fue tercero

Las cuatro temporadas en las que el Sevilla fue tercero

DMQ

El Sevilla FC cierra este domingo su participación en LaLiga Santander 2021/22, con un partido ante el Athletic Club en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Conseguido el objetivo de clasificarse para la próxima edición de la Champions, el reto ahora es conseguir acabar en la tercera posición por quinta vez en su historia.

Las cuentas son claras. Si el equipo de Julen Lopetegui saca un punto más que el Atlético de Madrid en la última jornada acabará en el tercer cajón del pódium de LaLiga. Le vale ganar y que el conjunto de Diego Pablo Simeone no lo haga, o empatar y que los madrileños caigan derrotados ante la Real Sociedad en el Reale Arena. El conjunto vasco, por cierto, ya no se juega nada después de que el Real Betis empatara el viernes en el Santiago Bernabéu, por lo que serán sextos pase lo que pase. Cosas raras del calendario y los horarios.

En concreto, el Sevilla acabó en el tercer puesto en cuatro ocasiones (1943/44, 69/70, 2006/07 y 2008/09), todas en circunstancias diferentes. Sólo lo ha superado en cinco ocasiones, con cuatro subcampeonatos (39/40, 42/43, 50/51 y 56/57) y el título levantado en 1946. Repasamos cómo fueron los terceros puestos del Sevilla y cómo llegó a la última jornada.

Tercero en la 1943/44

Tras quedar segundo en la 39/40 y en la 42/43, el Sevilla logró por primera vez el tercer puesto en la 43/44, en una liga que ganó el Valencia CF. Los nervionenses llegaban a la última jornada con opciones de ser segundos, a un punto, y la tercera plaza asegurada.

En la última jornada, el Atlético Aviación -actual Atlético de Madrid- no falló y ganó al Español, mientras que el Sevilla empató con el Oviedo, cuarto clasificado. Así pues, acabó tercero a dos puntos de los madrileños y a ocho del Valencia.

Tercero en la 1969/70

Casi 30 años más tarde volvió el Sevilla a quedar tercero en la tabla clasificatoria. Fue en la temporada 1969/70, año en el que retornaba a Primera tras un efímero paso de una temporada por la Segunda División.

En una liga de 16, el los de Max Merkel llegaron a la última jornada con la tercera plaza asegurada. De hecho, perdieron ante la UD Las Palmas y acabaron empatados a 35 puntos con el FC Barcelona, el Valencia CF y el Real Madrid, pero la tercera plaza fue suya. La Liga la ganó el Atlético de Madrid en el último partido, con un punto más que el Athletic Clun.

Tercero en la 2006/07

Imagen del Real Madrid-Sevilla FC de 2007 (Foto: Cordon Press).
Imagen del Real Madrid-Sevilla FC de 2007 (Foto: Cordon Press).

Tuvieron que pasar casi cuatro décadas para volver a verse en esas lides. Fue en la histórica temporada 2006/07 con Juande Ramos en el banquillo, en la que el Sevilla ganó la Supercopa de Europa, la Copa de la UEFA, la Copa del Rey y peleó por LaLiga hasta la última jornada, a la que llegó con la tercera plaza ya confirmada.

Llegó al partido definitivo con opciones de ser campeón, aunque el campeonato casi había quedado visto para sentencia después de la penúltima jornada y el polémico y recordado arbitraje de Iturralde González en Mallorca.

Llegó con dos puntos de desventaja respecto al Real Madrid y el FC Barcelona, y para ser campeón necesitaba una carambola que no se dio y que habría sido mucho más sencilla de ganar en Son Moix. Finalmente, el Sevilla cayó en casa ante el Villarreal, los otros dos equipos ganaron y los madridistas fueron campeones.

Tercero en la 2008/09

La última vez que el Sevilla fue tercero en LaLiga fue hace ya 13 años, en la temporada 2008/09, con Manolo Jiménez como entrenador. En aquella temporada, el equipo nervionense alcanzó la jornada definitiva con el tercer puesto confirmado, pues le sacaba tres puntos al Atlético de Madrid y tenía el golaveraje particular ganado.

Manolo Jiménez, el último entrenador que dejó al Sevilla tercero en 2009 (Foto: Cordon Press).
Manolo Jiménez, el último entrenador que dejó al Sevilla tercero en 2009 (Foto: Cordon Press).

Los sevillistas confirmaron el tercer puesto y la clasificación para la Champions ganando al Deportivo de La Coruña en el Sánchez-Pizjuán en la penúltima jornada. En la última, vencieron al Numancia, ya descendido, en Soria, para acabar la temporada con 67 puntos. El FC Barcelona fue campeón con antelación y el Real Madrid segundo.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. TRAGONES BALOMPIE

    5 años sin encajar un gol dice ajajajajajjaajjajajajajajajajjajajajajajajaja vaya titulo mas guapo criaturaajajjaja con lo poquito que son felices los mojigatos estos con los mismos titulos fuera de España que el Calavera xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  2. Casi na

    Vaya ridiculo Mickey al final no habeis quedado terceros JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA un saludo del CAMPEON DE LA COPA DEL REY y esa copa tiene como la de la champions asas que no es un paraguero, bueno otro saludo DEL UNICO EQUIPO EN LA HISTORIA QUE LLEVA 5 AÑOS SIN ENCAJAR EN GOL EN EL BERNABEU

  3. Ratón Colorao

    Aki creaturita cambianick , esmeralda, teatreros FC, Mickey mouse etc aki también os reventamos el cerete ,por eso no comentas nada , para soltar chorradas de nañones,deudas y fracasos ,todo como buena creaturita en tu mundo imaginario donde el Sevillafc es lo peor y el betin lo mejor ,los datos están ahí ,eso es algo ke no podéis cambiar ,podéis llamarlos paragüeros ,podéis vacilar de mayor estadio ,podéis decir lo ke kerais ,pero esa ENVIDIA no se os va a kitar nunca ,por mucho ke hayáis ganado una copa del rey ,ke por cierto no era la segunda competición española ?? Esa ke los grandes desechaban ?? Por ke no les interesaba ?? Es lo ke tiene menospreciar lo de los demás ke cuando uno lo gana vale lo mismo ke el desprestigio ke le dais . Saludos desde el mejor club de toda Andalucía y otro año más en Champions

Cargando